domingo, 21 de enero de 2018

ANOCHE ESTUVE

pasando la velada con:
en el
Nos contó los tejemanejes políticos de la Corte y que nunca quiso ser reina, sólo quería vivir con su esposo del que estaba profundamente enamorada y la tildaban de loca para no dejar la corona en sus manos al enviudar, siendo este el motivo de estar encerrada en Tordesillas
Una gran interpretación  de Gema Matarranz que durante todo el tiempo que dura la obra permanece metida en el papel de una pobre demente que está en la más absoluta soledad.
Todo el monólogo se desarrolla a medio palmo del público y arropada por él, en un escenario a ras del patio de butacas.
 
Tras e aplauso final
la actriz se sentó con el público y se estableció un diálogo enriquecedor.
Disfruté de la primera emoción, de una serie de ellas que los Reyes Magos  me dejaron sobre mis zapatos.
 Esta emoción, aunque muy dramática, ha sido muy interesante.

40 comentarios:

  1. si que tiene que estar interesante, si.
    saludos

    ResponderEliminar
  2. !Ole, ole, y ole, por ese Rey Mago!
    Eso es un regalo y no un perfume, por muy impronunciable que sea su nombre.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace tiempo que los Magos en casa, a los mayores sólo les hacen regalos para el alma jejejeje

      Eliminar
  3. Entre el Fernando padre y el Carlos hijo hicieron de ella un fantasma en vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... y el espíritu santo de Cisneros, la convirtieron a la pobre mujer en un misterio.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Genín, pero si no me he movido, me han traído el teatro a mi ciudad...

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Tú también la hubieras disfrutado si hubieras estado allí.

      Eliminar
  6. Me alegro que tu regalo de Reyes Magos fuera Teatro , ya que esos son regalos enriquecedores al máximo .Gracias una vez más por todas las aportaciones tan buenas que nos dejas .
    Un buen domingo y a disfrutar recordando de la buena obra de ayer.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo mejor es que aún tengo más entradas para otras funciones.

      Eliminar
  7. regalos como ese deberían abundar.

    a veces he regalado viajes.

    La obra y la interpretación tienen muy buena pinta

    ResponderEliminar
  8. Muy interesante. Sobre todo el hecho de que la actriz se siente con el público a comentar la obra. Es el hecho diferencial del teatro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta compañía lo suele hacer, o al menos en otra obra que les vi sobre Lorca, también lo hicieron, es una manera de redondear el círculo de la representación.

      Eliminar
  9. Me alegro por tu regalo, que bueno que los actores hagan eso luego dle espectáculo, los baja del pedestal o los sube a uno más interesante.

    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen y acertado comentario el tuyo, me refiero a lo que dices al final porque efectivamente los baja del pedestal para subirlos a uno más alto e interesante : el del público.

      Eliminar
  10. Un gran regalo. Habrá sido muy conmovedor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado, además aún me quedan obras por ver, incluidas en el regalo.

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. En obras como ésta es donde se nota a una buena actriz porque está ella sola para llevar el peso de la obra y tan dramática como ésta... tiene mérito.

      Eliminar
  12. Qué buen regalo. Me alegro mucho por ti.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un regalo "para enhebrar el latido de la vida" ¿te suena?

      Eliminar
  13. Un regalo estupendo.
    Me alegro de que lo disfrutaras.

    Un beso muy fuerte y feliz semana, Tracy.

    ResponderEliminar
  14. Qué maravillosa locura de amor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo más bien creo que estaba loca de desprecios y ninguneos por parte de sus más allegados, también de amor propio.

      Eliminar
  15. Me alegro de que la hayas disfrutado.

    Me encanta cuando los actores se sientan después
    a charlar con el público.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A esta actriz la he visto en dos ocasiones , y las dos se ha sentado al acabar la función a comentar con el público.

      Eliminar
  16. Ay, mi Juana, la que llamaban loca y fue puteada por toda su familia, desde su padre, su marido, su hijo y finalmente hasta por el nieto. Pobre mujer. Su amor le llevó a donde llegó y se aprovecharon de esa locura de amor, todos los que tenía alrededor, para sacarla primero de sus casillas y luego de en medio. Ah, el maldito poder!! Reina destronada y recluida allá en un convento.
    La historia de esta mujer la he leído infinidad de veces, por Ingleses, franceses, españoles y tengo mi opinión sobre ella.
    A pesar de que me gusta, no voy al teatro... no, tampoco a ver baile flamenco, pero Sara Baras, hizo una interpretación fantástica, sobre Juana La Loca. La vi y me emocionó.
    Seguro que la obra que nos comentas debe ser genial. Dudo que la vea, pero si algún día la hacen por la tele y me entero, la veré también.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te gustará cuando la veas, me doy cuenta que es un personaje que te atrae.
      Un beso

      Eliminar
  17. Me hubiera gustado verlo. Me encanta el teatro, te lo pasarías estupendo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Me encantan que tus Reyes Magos hayan sido tan teatreros. Estoy segura de que has disfrutado mucho de esta obra y disfrutarás de las restantes 😁

    ResponderEliminar