jueves, 25 de enero de 2018

JUEVEANDO DESDE ROMA


Nos conduce Gus, que se le ha ocurrido la idea de traernos hasta Roma para escribir el relato. Veremos que sale, si queréis leer lo que escribamos, pinchad aquí
 
 
20180120_154647_HDR.jpg
 
 
¡¡¡Dios!!! las veces que había planeado venir a Roma en el momento que tuviera mi carrera de derecho terminada...
Y ya estoy aquí, deambulando por sus calles y plazas, contemplando sus fuentes y echando una moneda a la Fontana de Trevi para poder volver, porque intuyo que una semana es poco tiempo para  degustar y asimilar todo lo que tiene que ofrecerme esta maravillosa ciudad.
Qué listos fueron los romanos del Imperio, con qué capacidad hicieron su ordenamiento jurídico para que aún hoy sea la base de nuestra legislación.
 Desde que empecé a estudiar la asignatura de Derecho Romano, me prometí firmemente regalarme este viaje y digo firmemente porque ya me lo había prometido dos veces más, una  cuando vi la película "Vacaciones en Roma": pensé en pasear los lugares emblemáticos en los que se rodó, si no en Vespa, sí con un apuesto italiano al estilo de Gregory Peck,  que me ligara por allí... ¡Cómo vuela la imaginación!
La segunda vez fue al ver otra peli, la de Julia Roberts "Come, reza, ama" porque lo estaba pasando tan mal con el  Derecho Financiero que para mí fue un bálsamo y me prometí pasear por la Piazza Navona y tomarme un helado contemplando la cotidianidad de la ciudad, sin más problemas, como lo hizo  la protagonista.
¡A la tercera va la vencida...!
Madre mía!!! si me he quedado dormida sobre los apuntes  de Financiero...
Esta vez aprobaré, he soñado que a la tercera va la vencida.
 


63 comentarios:

  1. Me has hecho recordar como volaba mi cabeza ante los apuntes de Derecho...
    A la que me descuidaba ya se había ido...

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Siempre sorprendes... suerte con el Financiero, quia! !!! Prefiero mil veces el latín.
    Besosssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí el latín me gustaba mucho, estuve a punto de estudiar Clásicas, no te digo más.

      Eliminar
  3. Un viaje por derecho. Donde poder exclamar aquello de "Viva el Derecho Romano, que al esclavo manumite y a la esclava meti manu", y no te podrán acusar de acoso. O sí vete tú a saber. Feliz estancia, aunque soñada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Volver a Roma aunque sea jueveando, siempre es un placer para mí.
      Un beso

      Eliminar
  4. Estos días he "viajado" a Roma de blog en blog y lo estoy disfrutando, siempre me ha gustado el tema juvero y ver como cada uno llega al mismo punto por diferentes caminos. Aquí relacionando los estudios y las películas has hecho un original aporte. Unos abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo me pregunto... ¿por qué no te decides a participar?, con lo bien que escribes enriquecerías mucho al grupo.
      Piénsatelo.

      Eliminar
    2. Gracias por la invitación, ya participo cada semana en un blog donde me marcan las pautas y a mi me gusta ir por libre, pero disfruto mucho leyendo vuestros aportes.

      Eliminar
  5. ¡¡Que bonita Roma!!, ¡¡que bonita Italia!!..... si no hubiera tanto chuleta italiano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no lo hubiera, no sería Roma, no sería Italia. Todo es Roma, todo es Italia.

      Eliminar
  6. ¿Entiendo que la "prota", está pidiendo a gritos otro viaje a Roma?
    Como decía mi madre:
    ¿Cuantas formas hay de pedir pan?
    .-Esa es una, hijo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un bello recuerdo a tu madre desde mi blog. Me gusta que la hayas recordado leyéndome.
      Besos

      Eliminar
  7. Con vacaciones en Roma se te olvidan todos los pesares.
    Estoy de acuerdo contigo, Tracy.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mira que me gusta esa película...! es que soy una empedernida romántica.
      Un abrazo

      Eliminar
  8. Pues mira aunque me salga por lo Cerros de Úbeda, a mí las películas de romanos me gustaban mucho. Sobre todo la de "Espartaco", pero la buena la primera la de Kirk Douglas. Por cierto creo que ahora con más de cien años va a protagonizar "Espartaco II".

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. jajaja algún día cumplirá su sueño, seguro!
    Bss

    ResponderEliminar
  10. :-)
    Que lindo... yo este mes he estado muy en la onda de Roma contandoles sobre el viaje que hice, y especialmente sobre esa ciudad. Que lindo recordar esos momentos. Hoy salió el post sobre el Coliseo.
    abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ya te he leído, estás muy centrada en el tema Juevero.

      Eliminar
  11. Un relato donde tus sueños nos han transportado a la ciudad y hemos vivido los paseos por sus innumerables plazas y hemos contemplado sus grandes fuentes ...eso si entre paseo y paseo una deliciosa pizza hemos degustado.
    Un abbraccio e buona giornata arrivederci

    ResponderEliminar
  12. Y lo bueno de roma, son las romanas con las cuales podemos pesar lo que querramos

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Anda que no he viajado yo leyendo apuntes e incluso en clase...jajjaja
    Así que me identifico con tu protagonista.
    Espero que a la tercera le vaya la vencida,porque cuando se es peliculero pocos sitios hay mejores que Roma.
    Yo me corté el pelo allí,cual Audrey Hepburn de los noventa y metí la mano en la Bocca della verità jjajajaja es que no tengo remedio...
    ; )

    Bacione!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué casualidad! yo también metí la mano en "La bocca della veritá", pero no iba con Gregory Peck ¿tú sí?
      Bacione!

      Eliminar
    2. No,no iba con Gregory,pero iba bien acompañada...
      ; )

      Eliminar
  14. Un evocador relato que nos permite (además de sonreír) recordar la Ciudad Eterna, con su historia única y fascinante, curiosamente estoy leyendo la trilogía de Robert Harris sobre Cicerón, con su segunda parte "Conspiración", derecho, política y filosofía...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe de estar muy bien, es un autor y una obra que ha tenido muy buena crítica porque aunque esté novelada tiene mucha base histórica. No me importaría leerla, pero de mirar el montón de libros que está esperando su turno, me estreso.
      Besos

      Eliminar
  15. Estoy esperando ir y meterme en la Fontana de Trevi como la Ekberg en La dolce vita.
    Capaz soy...
    :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo hicieras ahora te sería difícil, porque tendrías que ir pidiendo paso para llegar al borde de la fuente.
      Pero no dudo de que eres capaz de hacerlo, igual que no dudo que también lo haría yo pero siempre que me acompañara Mastroniani.

      Eliminar
    2. Hoy sería muy difícil encontrar la fontana vacía,sólo para dos...pero quién sabe...quizá bien entrada la madrugada de una noche de invierno...

      Venga,que nos metemos las dos,tú con Marcelloooooooo
      ; )

      Eliminar
  16. Muy bueno... Roma siempre llama a ir y los que no podemos, vamos a cada rato, como en tu historia, en sueños, fotos y en pelis.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso está bien para ir haciendo boca, pero Roma es una de las ciudades que hay que visitar por lo menos una vez en la vida.

      Eliminar
  17. Respuestas
    1. Primero tienes que aprobar Derecho Financiero, jejejejeje

      Eliminar
  18. Una de mis ciudades preferidas, por no decir la que más!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Bebe ser bonita Roma, aunque demasiado grande para mi gusto, me agobian las ciudades grandes...
    Besos y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Anda ya!
      Ve que aún con gente , te encantaría. Luego vuelves a tu Ranchito y saboreas lo vivido.
      Hazme caso, te alegrarás.

      Eliminar
  20. Ay, amiga Tracy, has hecho que viajara en el tiempo.
    Bonito y nostálgico contenido
    Gracias.

    ResponderEliminar
  21. Sueños que se harán realidad.
    Beso de ensueño.

    ResponderEliminar
  22. ROMA... parece que este mes de enero soñamos con ella de un modo especial 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sueño con ella todos los meses del año, no hay una ciudad que me guste más que ella.

      Eliminar
  23. Pues entre algunos, me estoy garbeando Roma, tengo ganas de conocerla, voy entrando en situación con estas entradas. Sois estupendos.
    Un mega besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aprovecha y vete a pasearla, no te arrepentirás, yo la he visitado varias veces y cada vez que voy me quedo con ganas de más, no veas cómo te engancha.

      Eliminar
  24. Soñar con lugares tan colmados de bellezas e historia es preludio de que se hagan realidad
    Asi se lo deseo a todos
    Cariños

    ResponderEliminar
  25. Uy, Tracy, jajaja, cuántos recuerdos, igualito, igualito ...
    Con los apuntes, imaginábamos de todo ...
    :))

    ♪ ♫ ♪ ♫ ♪ ♫ ♪ ¡Buen viaje!!! ♪ ♫ ♪ ♫ ♪ ♫ ♪

    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  26. ¡Qué bonita secuencia! Gracias por regalármela, ha llegado a punto de caramelo.
    Buona notte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gustara.
      :)

      Otro beso muy fuerte.
      Buona notte!

      Eliminar
  27. Jajaja, me encantó. Los cuadernos de apuntes y su capacidad para inducir el sueño.

    ResponderEliminar
  28. Es que Roma resulta ser una especie de paraíso para quien dueña visitarla y se confirma todo lo esperado cuando por fin podemos concretar la visita. Ojalá tu personaje termine por fin su carrera y pueda celebrarlo como en sus sueños!! Un abrazo 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá, porque hasta que un sueño, tan persistente como ese, no se cumple, no se descansa.

      Eliminar
  29. Muy bueno, es que esto del derecho financierondebe ser la leche, y la imaginación se desborda.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  30. Si una semana te parece poco tiempo para viajar a Roma —porque realmente es poco tiempo— no te digo nada yo, que estuve un día. Menos mal que también eché la moneda en la Fontana y tengo volver para empaparme de la ciudad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Ay esa vespa, esa Fontana... Una ciudad como bien dices para llevar los ojos muy abiertos e intentar captar todo lo que se pone por delante. Eso sí, sin apuntes de financiero ni nada que se le parezca, ganas, ganas y ganas de divertirse y pasarlo bien, como Julia, como Anita, como Audrey... o como tú misma. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las ganas de divertirse en Roma están garantizadas y la diversión también.

      Eliminar