sábado, 27 de enero de 2018

BUEN FINDE PARA CAMINAR

y disfrutar de mi Córdoba, de sus calles silenciosas
 y de sus patios serenos
Me gusta mucho andar, lo hago diariamente como disciplina. 
Hace poco Miotro me regaló este libro que es una joyita, lo recomiendo para todo el que le guste esta práctica tan saludable
Una lectura para degustarla poco a poco...
En ella encontraréis perlas como estas:
"CAMINAR es una apertura al mundo"
"CAMINAR es un rodeo para encontrarse con uno mismo"
"CAMINAR es el gesto más trivial y por tanto el más humano"
"El goce tranquilo de pensar y de CAMINAR"
"CAMINAR juntos e intercambiar nuestras impresiones como si estuviéramos alrededor de una buena mesa..."
Leyendo todo ésto, es difícil no ponerse en marcha a la voz de ¡ya!
¿Quién me acompaña?


60 comentarios:

  1. Le Breton es un antropólogo que estudia al hombre a través de parámetros sensoriales, desde hace un tiempo tengo en la cola de mi lectura uno de sus libros titulado "Antropología del cuerpo y modernidad".

    No he leído el libro sobre la acción de caminar, pero seguro que en alguna esquina debe de decir que, dado el hecho de que la posición bípeda del hombre no es una posición natural, recordemos nuestra procedencia primitiva, el hecho de andar erguidos provoca dolores lumbares , pese a ello es verdad que andar, pese al dolor, es placentero. Pese a mis dolores de espalda cuando termino una camina, el placer de andar por el campo es sublime, que me quiten lo bailao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escribe muy bien, me ha gustado conocerlo a través de este pequeño tratado sobre el caminar y me parece muy interesante ese libro que citas y que tienes en cola esperando que le llegue el turno; ya me contarás que te ha parecido.

      Eliminar
  2. Me gusta caminar, suelo hacerlo y bastante deprisa, buscaré ese libro para leerlo antes de salir o me lo llevará por si paro a tomar café, que tristemente no podrá ser en ningún lugar de Córdoba. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy pequeño de tamaño y se lleva bien, pero conviene leerlo despacio para ir rumiando lo que dice y te dé tiempo a interiorizarlo.

      Eliminar
  3. Caminar y hablar solo. Con la esperanza compartida por Don Antonio de encontrar el inicio de un poema. Versos para recitar un día al mismísimo Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... el inicio de un poema, cómo vas a afrontar un problema o si te vas apelar al cero o al tres, por ejemplo.

      Eliminar
  4. Un camino matutino contigo, un regalo.
    Creo que tiene razón lo que pones. Hay que caminar más.
    Besos y feliz paseo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, también sería un lujo para mí caminar contigo y hablar de lo divino y de lo humano.

      Eliminar
  5. Con tu entusiasmo por el caminar y las frases que nos has puesto, me has contagiado las ganas de caminar y mira que yo camino todos los días, pero ahora mismo me pongo los zapatos de caminar y me voy un ratito a la calle. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. También me impuesto por obligación el caminar. Solo que ayer y hoy, después de la llegada de la muy solicitada lluvia y una sensible bajada de la temperatura, mi rodilla derecha se ha sumado a los corrientes , pero soportables dolores de espalda, con una vehemencia tal que hasta notaba como al caminar las rodilla me fallaba.
    Conclusión: he tenido que acortar mi diario paseo y al leerte me siento un poco culpable de no "aperturarme al mundo".
    Espero que pase pronto y siga disfrutando, que algún poema se me ha ocurrido en esos paseos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las bisagras de las rodillas suelen fallar. cuídate y no camines hasta que no se te pase el dolor o ponte una rodillera, eso suele ayudar bastante.
      Un beso con deseos de que mañana puedas recuperar la marcha diaria.

      Eliminar
  7. Vamos ..espera que me pongo calzado cómodo y nos vamos a dar rienda suelta a la imaginación . Una de las cosas que no cuesta dinero y encima es saludable para nuestra salud es caminar , como dices nos depara cada día una ventura , así pues aventurémonos y demos rienda suelta a nuestros pies .
    Feliz sábado y abrazo agregado.

    ResponderEliminar
  8. Respuestas
    1. Lo hace mucha gente, sin embargo yo prefiero ir charlando conmigo misma, no sabes lo que necesito ponerme al día con mi Tracy, siempre tenemos asuntos pendientes.

      Eliminar
  9. Para mi, lo difícil es no ponerme a pintar. Qué rincones!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes hacer ambas cosas: primero andas, luego pintas y al final vuelves a andar, jejejeje

      Eliminar
  10. Tambíen para recorrer el Mercado Medieval, ayer estuve por allí.
    Me gusta visitarlo el viernes porque hay menos aglomeración de gentes. Llagué a las doce de la mañan y estuve allí hasta después del almuerzo, cosa que hice allí.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún no he ido y no sé si mañana el tiempo lo permitirá, ni si estará abierto, aunque la verdad no es de las cosas que me llaman mucho la atención. ¿Qué tal estaba este año?

      Eliminar
  11. Córdoba siempre bella, en todas las estaciones...
    Gracias por recomendarnos ese libro, que es toda una joyita por las frases que nos dejas, Tracy.
    Sigo animada y luchando con mi artritis, amiga.
    Mi abrazo y mi cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego es una joya pequeña y valiosa como un brillante.

      Eliminar
  12. qué lindos lugares para caminar tenés.

    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad y eso que no te enseño los alrededores serranos.
      Besos

      Eliminar
  13. Camino a diario generalmente al lado del mar,me quedo con esta frase.
    "El goce tranquilo de pensar y de CAMINAR"
    abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes suerte, el mar es mi lugar para caminar durante el verano y no te puedes imaginar cómo lo disfruto, mil veces más enriquecedor que caminar por el campo o la cudad, al menos para mí.

      Eliminar
  14. Pues la verdad es que suena original y prometedor… Tomo nota. Gracias por la recomendación, querida amiga.

    Y qué bonitas imágenes de Córdoba!

    Bsoss enormes, y feliz finde 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El caminar es gratuito, prueba verás como te enganchas a hacerlo diariamente.

      Eliminar
  15. Tracy, es muy lindo tu texto, he visitado Córdoba en dos ocasiones y me ha enamorado todo lo que he visto de ella, yo te acompaño a visitar tan bella ciudad.

    Un abrazo.
    Ángeles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho Angeles , nos vamos si estás preparada.
      ¿Por donde empezamos?

      Eliminar
  16. caminar sin prisa, ni horarios que cumplir, caminar solo por el placer de caminar, observar el entorno, conocer nuevos rincones de la ciudad, incluso detenerse a como otros caminan, muy saludables para el cuerpo y alma...

    ResponderEliminar
  17. ¡Uau! Tracy, has unido dos por uno. Los dos intereses que más me gustan: leer y caminar. Muy buenas actividades. Aunque para caminar mi ciudad tiene buenos senderos y maravillosos parques, el paraguas que no falte en estas fechas. Y aunque no llueva en ese momento, todos con un plegable en la mochila, por si acaso.
    Besos. Tracy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También esas dos actividades son de las preferidas por mí, aunque creo que mañana, con lo que parece que va a llover, creo que tendremos que descansar de nuestras andanzas.

      Eliminar
  18. ¡qué razón tienes! Yo también creo que es el mejor ejercicio :)
    Bss

    ResponderEliminar
  19. Yo también soy del club de los que les gusta caminar, mirar y ver cosas que has visto mil veces pero que cada dia descubres nuevos matices. Un fuerte abrazo y que aproveches el fin de semana

    ResponderEliminar
  20. caminar es uno de mis placeres de la lista: Valiosos pero no caros.

    Y cada vez que viajo pateo las ciudades que visito. Enteritas. Horas y horas.

    ResponderEliminar
  21. Yo camino.

    Y me gustan mucho las citas que has puesto.

    Es una práctica muy saludable tanto para el cuerpo como para la mente.

    Un beso Tracy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de las practicas que te crean sosiego y paz interior.
      El librito te encantaría, es fácil de leer y tiene mucho para reflexionar, además de ser pequeñito, cabe en un bolsillo.

      Eliminar
  22. Vives en una ciudad preciosa para esa sencilla gesta que para mi es ya casi un imposible: Caminar, caminar, oler, ver esos muros y hablar con ellos, soñar despierto en esas calles, en sua bares, en sus museo ... qué bonita es Córdoba.
    Un abrazo, Tracy.

    ResponderEliminar
  23. Ay, Tracy, cuánto lo recuerdo, esas calles de Córdoba ...
    Me encanta caminar y claro que te acompaño.
    No conozco el libro, gracias por compartirlo, tiene buena pinta.

    No sé si salió el comentario anterior, parece que me marcó error ...

    Un beso muy fuerte y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  24. Me encanta caminar!!!!Lo hago todos los días con mi perra...nuestro paseo al caer la tarde,es nuestro momento y ni ella ni yo podemos pasar sin él
    Te acompaño
    Un Beso

    ResponderEliminar
  25. Buenos recuerdos me has traído,cuando me paseaba por esas estrechas y bonitas calles de Córdoba.

    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Yo mne leí el de Murakami, cómo no.
    Salu2.

    ResponderEliminar
  27. Uno que se titula "De que hablo cuando hablo de correr".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ¿qué tal?, aunque a ti como a mí de Murakami nos gusta todo, pero dime que te pareció, porfa

      Eliminar
  28. Caminar me salvó la vida...
    Es algo sin lo que no podría funcionar.
    Y contigo, al fin del mundo ;)

    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo sabía pero un argumento más a su favor, aunque no lo necesita.

      Eliminar