miércoles, 24 de enero de 2018

¿CÓMO NO LO HABÍA DESCUBIERTO ANTES?

Ya os podéis imaginar que hoy estoy dedicada a una tarea muy poco glamourosa pero muy beneficiosa para mí:
fregar los cacharros de los cafés de ayer.
Una tarea benefactora porque me permite ejercitar la "conciencia plena", dándome cuenta de todos los movimientos que hago.
¡Esto del Mindfulness es una pasada !
No sólo cuidas el cuerpo manteniendo la postura correcta sino que también cuidas la mente: 
Y eso de mirar fregar a otra persona... ¡quiá! pudiéndome llevar yo esos beneficios para mi cuerpo... ¿los voy a regalar? ¡ni pensarlo! 
Sin contar la satisfacción que te da ver esa pila de platos y tazas  todo limpio y ordenado.
¡Pues... eso... que ahora mismo estoy como una rosa tanto en la mente como en el cuerpo!


52 comentarios:

  1. Todo eso está muy bien, pero ¿para que están los lavavajillas?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llegó Don Realidad, los lavavajillas están para los que no quieren practicar el Mindfulness.

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo con Tracy.
      Además debo ser de las pocas que le encanta lavar vajilla, Unos de mis primeros empleos de chavala de 16 años fue el de lavaplatos en un restaurante.

      Además Emilio: los lavavajillas muchas veces no lavan bien.

      Besos a los dos

      Eliminar
  2. Pues va a ser que vendo el lavavajillas. Me has convencido.

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno!!!!! Tracy.
    Ese ejercicio también sirve para la plancha, no??
    A descansar y muy buen día.
    Besicossss

    ResponderEliminar
  4. Ahora comprendo porque no me dejaste la vajilla para que la lavara yó, tu quieres tener mas salud que yó, eh?? vaya, vaya.

    ResponderEliminar
  5. Jaaaaaaaaaa, ¡Ojú, anda que una no aprende ná contigo, miarma!
    La imagen final es de traca, lo resume todo bien clarito, eres un crac.
    Enga, un besote grandote, preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creas que es tan fácil que te enseñen a fregar los platos con atención plena.
      Besos

      Eliminar
  6. Eres un crac, tienes hasta la solución para que fregar los platos sea beneficioso, y te han quedado como los chorros del oro, Nunca pierdas ese humor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo intento, aunque a veces la vida te lo pone difícil.
      Un beso saltibrincado.

      Eliminar
  7. Miraré de tener en cuenta los consejos para fregar los platos jeje, y aunqué no me entusiasme la idea, eso de ver el fregadero lleno me angustia mucho!
    Un abrazo y buen miercoles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te entusiasmará pero cuando veas los beneficios que te reporta, te pelearás con Gloria por fregar los platos.
      Besicos.

      Eliminar
  8. Pues tengo más ideas para tí si te sobra el tiempo para que sigas practicando...
    Avísame.

    Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me sobra tiempo, pero sí me interesan y mucho tus ideas, así es que... Cuenta...

      Eliminar
  9. Ahora me explico por que mi mujer, deja los platos relucientes y limpios antes de meterlos en el lavavajillas, por el jodido Mindfulness ese.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Lo suyo es que cada quién al terminar se limpie lo que ha manchado y listo el pollo, se acabó el sufrimiento y se disfruta del placer de limpiar, a la par de que se aplica la Democracia...jajaja
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  11. A mi, llámame rarita, me relaja fregar platos. Y debo hacerlo en buena postura porque no me duele nada al hacerlo.
    Ver fregar a otra persona no me relaja ni me causa envidia (por lo de mi relax).
    Eso sí, con la última imagen me identifico cuando cierro el día.

    Abrazo, Tracy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú eres un ser digno de ser envidiado, de esos que gustaría tener en a casa.. Di a tu gente que te cuide mucho porque no van a encontrar a otra persona igual.
      Un abrazo

      Eliminar
  12. aquí te dejo los que quieras....yo me tumbo, mientras tanto

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué desconsiderado eres con tu cuerpo, con los beneficios que esto trae...

      Eliminar
  13. Que bueno sin saberlo estoy teniendo mucha salud en esta causa aunque a veces me duele un poco la cintura,abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... Eso es que no pones la banqueta en el lugar que debes...¡¡¡atención plena!!!

      Eliminar
  14. Jajajaja no se yo, no se yo... si encima me tengo que preocupar del pie, la espalda y la mente, lo que me faltaba :P
    Lo pruebas y me cuentas... y luego si eso, ya frego yo algo.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La que lo tienes que probar eres tú, yo lo practico a diario, jejejeje

      Eliminar
  15. No me convences jajaja es que no me gusta fregar, prefiero que lo haga el lavavajillas jajaja.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero el lavavajillas no necesita hacer mindfulness...

      Eliminar
  16. Lo mejor es beberse el café directamente de la cafetera...

    je.

    ResponderEliminar
  17. Y yo que mido 1'90m, qué clase de fregadero debería tener para que me llegue al ombligo???... :-O

    Casi más fácil me corto un cacho las piernas :P

    Un beso Tracy.

    ResponderEliminar
  18. Jajaja ya veo al final como te has quedado. Pero tú lo que has hecho ha sido preparar café para los 3.000 legionarios que hay en España.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Legionarios? pero que dices...
      Café y té para vosotros...

      Eliminar
  19. Me has convencido, mañana empiezo si mi terapeuta me lo permite y, ah, si consigo que se haga en la sesión de rehabilitación, va a ser la bomba. Van todos locos por la bella terapeuta que por muy sesentona que sea ... ya sabes, a todos nos parece una bella niña.
    Bromas aparte, me ha encantado tu buen humor y tu manera de practicar y preparar un buen cuerpo.
    Feliz noche

    ResponderEliminar
  20. Jjajajajaj como una rosa estoy yo también...tirada en el sofá...

    Besos limpitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo una rosa de pitiminí? jajajajaja
      o estoy mustia, espero que tú no lo estés.

      Eliminar
    2. Ya estoy bien,espero que tú mejor

      Sí,de pitiminí!
      :DD

      Eliminar
  21. Ohhh para después estar tirada sin más. que bien te lo montas Tracy querida jjjj besos
    Mavi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prefiero montármelo bien, aunque luego esté como unos zorros.

      Eliminar
  22. Buenas jajajaj, pues fíjate a mi que lavar los platos me encanta , a parte de todo lo que nos has enseñado , por otro motivo y es pq se mantienen las uñas super limpias y me encanta... ahora lo d ela postura no lo sabía así que una cosa que acabo de aprender , nunca es tarde ...gracias .
    Un abrazo y feliz noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso llevas razón, en ese pequeño detalle no había pensado yo.

      Eliminar
  23. Jajaja, me parto, vaya despliegue, jaja ...
    Voy a pensar qué hacer con el lavavajillas ...
    Jaja, me hace mucha gracia la imagen final, jaja ...

    Un beso muy fuerte, Tracy, y ¡gracias por esta clase de Mindfulness!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al lavavajillas le colocas una maceta en lo alto con un pañito de crochet y tú a fregar, que es muy bueno para la salud.

      Eliminar
  24. Tengo que reconocer que me gusta fregar platos y demás.

    Cierto es que tengo poco que fregar.

    Y si me gusta el agua templadita. Y ver luego los cacharros limpitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Así me gusta mi Guille, limpio como los chorros del oro!

      Eliminar