viernes, 26 de enero de 2018

SEGUIMOS CON TEATRO

Esta vez le ha tocado a "La cantante calva" de Ionesco.
Una delicia de obra surrealista con la que es imposible no estallar en carcajadas en sus múltiples diálogos inconexos, no en vano constituye un icono dentro del teatro del absurdo.
Es una representación coral, en su reparto  cuenta con el aliciente de tener como uno de los protagonistas al cordobés  Fernado Tejero, muy querido aquí en su ciudad, además de Adriana Ozores  y Carmen Ruiz grandes actrices,
Para nosotros tenía un aliciente añadido ver actuar en persona a Carmen Ruiz  que fue alumna de Miotro en su adolescencia y a la que estuvimos saludando al terminar la obra.
Pasamos un rato agradable porque en el encuentro, ella estuvo muy cariñosa... cercana... comunicativa y él muy emocionado recordando aquellos tiempos.
 Escuchándolos parecía que no hubieran pasado los años.
Una velada para recordar no sólo artística sino emocionalmente.

47 comentarios:

  1. Qué bien te lo pasas!!!
    Me alegro que disfrutes tanto de todo y que lo compartas.
    GRACIASSSSSS
    Besossssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad, aunque parezca lo contrario, disfruto mucho con cualquier cosa.

      Eliminar
  2. Me alegro de que se pasase bien.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. La mayoría de los días resulta más absurdo lo que pasa en la calle que lo que ocurre en la comedia, aunque sea teatro del absurdo.
    Excelente el reportaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LLevas razón, a veces la realidad supera a la fantasía, no hay más que leer la prensa diaria.

      Eliminar
  4. Es fenomenal, una velada completa, sacar los recuerdos es muy recomendable,es rejuvenecer un poco. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad... nunca lo había pensado, pero sí, los recuerdos rejuvenecen.

      Eliminar
  5. Me encanta el teatro y mas si es para reirme , me imagino que esa obra tiene que estar muy guapa y mas interpretada por un andaluz ( con la gracia que teneis ) porque tu eres de Cordoba ?
    besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No nacida aquí, pero sí engordada aquí, jajajajaja

      Eliminar
  6. Creo que un actor, un músico, un cantante o un escritor, cuando baja del escerario/tarima tras recibir el aplauso del público, lo que más agradece es intercambiar opiniones con la gente que valora su trabajo... y más cuando hay recuerdos mútuos. Celebro que lo pasarais tan bien.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso que así debe ser, aunque como no soy del mundo de la farándula, no lo puedo decir a ciencia cierta.
      Besos

      Eliminar
  7. Volver a encontrarse con antiguos alumnos es una experiencia muy gratificante. Me alegro por ellos.

    ResponderEliminar
  8. Buena obra, buen reparto, buenos recuerdos, buen encuentro.

    Muchas veladas como esta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es normal que se conciten todas estas circunstancias en una misma tarde, por eso cuando se da, se agradece mucho.

      Eliminar
  9. De eso se trata, de divertirse, de pasarlo bien, de reír a carcajadas.
    Muy bueno tu reportaje, Tracy.

    ResponderEliminar
  10. Es bueno introducirse en el teatro de Ionesco, con el fin de poder entender todo lo absurdo que nos pasa.
    No la he visto representada, pero si la he leído hace mucho tiempo, no sé bien si en "Primer Acto", la revista dirigida por José Monleón, o en un libro de la Editorial Losada argentina.
    Gracia por compartir tus aleccionadoras experiencias.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si hubiese sido capaz de leer esta obra con tanto disparate sobre disparate, pero en teatro me encantó verla y me lo pasé muy bien.
      ¡Vaya memorión que tienes! ¡Ojalá no te falte nunca!

      Eliminar
  11. Arte y emoción se cogen de la mano… Qué mejor velada que esa¿?...
    Me alegro por ello, querida Tracy.

    Bsoss enormes, y feliz viernes 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo decía la propaganda del Teatro: "Regala emociones"

      Eliminar
  12. Te lo has pasado bien, me alegro mucho

    ResponderEliminar
  13. Te lo has pasado mas que estupendamente, no solo fue la obra... :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  14. Con Fernando Tejero la obra está encaminada al éxito y a la carcajada.
    El resto de actores también es un extraordinario complemento.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que tiene una bis cómica tremenda, eso unido al cariño que se le tiene en su tierra con lo difícil que sabemos que es ser profeta en el lugar donde uno ha nacido...

      Eliminar
  15. Que buena forma de disfrutar el tiempo.
    Me encanta
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fabricar recuerdos para el mañana, es una forma de disfrutarlos doblemente.
      Besos

      Eliminar
  16. Así me gusta Tracy.
    A disfrutar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. QUé bien! Qué suerte! Sigue disfrutando :D
    Bss

    ResponderEliminar
  18. Sin duda, tuvo que ser muy emocionante.
    Gracias por compartirlo, Tracy.

    Un beso muy fuerte.
    Buona notte!
    :)

    ResponderEliminar
  19. Que caritas felices, todos amando el teatro!

    ResponderEliminar
  20. Tracy me gustaría saber donde está el teatro, en que ciudad
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona por no decirlo en la entrada, pero hablo tanto de mi ciudad que no lo repito por hacerme pasada.
      La ciudad es Córdoba de España ¿la conoces?

      Eliminar
    2. Quien no conoce a la sultana

      Eliminar
  21. Qué buena velada en todos los aspectos,me alegro por vosotros!

    Besos y buen sábado.

    ResponderEliminar
  22. No le he visto ni leído, pero me has dejado con las ganas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta el mundo del absurdo y de lo cómico , no dejes de verla a mí me gustó y me reí mucho, aunque su lectura no sé si la hubiera aguantado por lo disparatada que es.

      Eliminar