viernes, 18 de noviembre de 2022

CUMPLEAÑOS FELIZ


¡Qué viejo eres ya!

Se me ha ocurrido hacerte once haykus uno por cada año de los que has cumplido que juntos forman esta infancia que poco a poco se te va yendo y te acerca cada vez más a la "jubilación" que tanto deseas:
- Abuela yo quiero cuando acabe el colegio, jubilarme.
 Lo has tenido clarísimo desde chico, me recordabas a la Tita May que decía:
- Mamá cuando aprenda a leer ya no tengo que ir más al cole ¿verdad'?
y yo le contestaba lo mismo que te contesté a ti:
-¡Pues no te "quea ná"!


ONCE HAYKUS PARA POL


Mi Poletillo 

celebrará su  cumple

Está contento.


Desde Córdoba 

vine para estar con él 

Cumpleaños feliz.


 Sus doce amigos  

Han llegado a la fiesta 

Entre ellos hablan.


Voces y risas

Pelotaris del Barça 

manda la play


Fin de juguetes.

 Y guerras en el salón

Ya son mayores.


Cuando la tarta 

Llegue a la mesa, por fin

Todos cantarán. 


Cumpleaños feliz 

Pol apaga las velas

y aplaudirán 


Regalos, chuches,

Confetis, más sorpresas,

Pero globos no.


Miro a mí Pol

Se ha convertido en mayor

 alto como yo.


Qué pronto pasa 

la vida al verlos crecer

¡Qué efímera es!.


Aunque para mí 

Será mi Poletillo,

Mi Polete: ¡POL!


¡¡¡FELICIDADES, MI AMOR!!!

46 comentarios:

  1. El chaval sabe lo que dice, eso que se comenta por el liberalismo de que "el trabajo dignifica al hombre" es mentira, parece que el chaval lo ha captado.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja ha comprendido lo de: "el que trabaja , no sirve nada más que para eso", jajajajaj

      Eliminar
  2. Todo transcurre demasiado rápido.
    Feliz cumpleaños!!!

    ResponderEliminar
  3. Vaya regalazo, los guardará como un tesoro, felicidades al peque y a su abuela. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Regalazo el que él me ha hecho a mí, al emocionarse cuando lo empezó a leer.
      Gracias por venir a felicitarnos.

      Eliminar
  4. Este post destila ternura. Felicidades a este muchacho tan lindo y a su abuela, que no lo es menos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo agradezco, pero mis felicitaciones se as paso a Pol que es el "Hojomeneado". Besitos.

      Eliminar
  5. A este jovenzuelo le hemos visto crecer de tu mano , y es un placer poder felicitarle y que sea muy feliz el resto de vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, lo vísteis nacer y ahora lo estáis viendo en la preadolescencia y que lo veamos hecho una persona madura.
      Le paso tu felicitación y te doy las gracias en tu nombre.

      Eliminar
  6. Y ahí está tu hermoso Pol con su abuela que lo homenajea como nadie! Muy feliz cumpleaños Pol! Un abrazote Tracy, orgullosa abuela!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias de parte de él y un besito a su "tía-abuela"

      Eliminar
  7. Tu poletillo merece con creces estos bellos haikus. Y es que los nietos nos inspiran de forma tierna y bella. Felicidades a Pol y a ti Tracy por esa preciosidad de nieto. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias de su parte y de la mía.
      Muchos besos de parte de los dos.

      Eliminar
  8. Felicidades a Pol!!!
    Jo cómo ha crecido. Todo un hombrecillo ya.
    Un achuchoncete para él y abrazo para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trae p'acá ese achuchoncete, que se lo doy ahora mismo, y yo me quedo con mi abrazo. Gracias guapa.

      Eliminar
  9. ¡Feliz cumple a Pol! ¡Pero como ha crecido! O como ha oasado el tiempo tan rápido, ¡ayer nomás tenía 2 años! Emotiva forma de celebrar el cumple con haikus. Besos a ti y a él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto va con una velocidad imparable, tendremos que dejar pasar a esos nietes preciosísimes que tenemos porque llegan pisando fuerte.
      Un fortísimo abrazo y muchas gracias por tu felicitación.

      Eliminar
  10. Felicidades a Pol y a la abuela feliz!!
    Una preciosidad lo que le has hecho Tracy, seguro que lo guardará con cariño y orgullo.
    La vida pasa en un plis plas, solo podemos vivirla a tope.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos momentos vividos con ellos merecen la pena y más aú los dos lagrimones que se le han caído cuando lo leyó esta mañana y ese abracito...
      Te agradecemos tu felicitación y te mandamos un gran abrazo de los dos

      Eliminar
  11. Qué buen regalo le has hecho.

    :)

    Cómo pasa el tiempo...

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué preciosidad de haikus! Cuánto amor entre sus versos. ¡Felicidades a Pol!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias de su parte María Pilar y un beso de él y otro mío.

      Eliminar
  13. Muchísimas felicidades a Pol, a sus padres y por supuesto a esa abuela, correcaminos y poeta.
    Molts petons a tots!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de poeta se me queda grande, pero lo hago con mucho cariño y eso lo digo en mi defensa ante los verdaderos poetas que hay dentro y fuera de la Red.
      Josep,gracias
      No os he dicho de vernos a Gloria y a ti, porque los findes sè que son sagrados. Pero si estáis por aquí y os apetece... será un placer.
      será un placer

      Eliminar
  14. Envidiable, de él y de ti. Enhorabuena, Tracy.

    ResponderEliminar
  15. ¡Cómo ha crecido Pol! Guardará como un tesoro esos tiernos haikus que destilan mucho cariño.
    Felicidades a la familia, un día especial para todos.
    A ti, orgullosa abuela, enhorabuena por tan bonita y cariñosa entrada
    ¡A por muchos más!
    Chin chin, con chocolate y un trocito de tarta.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chin chin, comadre, estos nos van dejando atrás...
      Muchas felicidades y que nos veamos en esta fecha muchísimos años más.

      Eliminar
  16. Cuánto amor!!... Pura ternura y mucho corazón en esos maravillosos haikus en lo que tu nieto siempre te leerá a vos.

    Abrazo feliz.

    ResponderEliminar
  17. 11+1

    Felicidades
    por cumplir once años
    y por tu abuela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿El 12 rambién trae mala suerte?, creía que eso se decía sólo del
      12 más 1.
      Gracias enormes de los dos por tu felicitación.

      Eliminar
    2. Once tuyos y uno mío. Por eso lo he puesto así, no porque el doce traiga mala suerte.

      Eliminar
  18. Felicidades a Pol y a ti, abuela...Qué gran regalo verlos crecer, estar presente en sus mejores momentos, amiga. Que la vida os conceda muchos años juntos, celebrando cumpleaños.
    Mi abrazo entrañable y mi ánimo siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí es una alegría veros a todes por aquí acompañándonos en este día tan especial para mi familia y vosotres sois parte de ella, pues estáis celebrando sus santos y cumpleaños con ellos y viéndolos crecer que es lo más importante.

      Eliminar
  19. Felicidades para Pol, y para ti. Qué celebréis muchos cumples juntos. Abrazos

    ResponderEliminar
  20. Respuestas
    1. Ya te rescaté , el caso es que te eché de menos y lo pensé, pero me dije: no puede ser que otra vez me hayan mandado a mi Toro a los spams, pero sí.

      Eliminar