viernes, 11 de noviembre de 2022

¡¡¡¡VIVA EL CINE!!!!

sobre todo cuando hace buenas películas comprometidas con la denuncian de situaciones que hace falta visionar, aunque sean duras.


Primero fue "Manuela" que la pusieron en la Filmoteca en un ciclo dedicado a García Pelayo en Días de Cine Español, con una Charo López  y un Máximo Valverde, ambos bellísimos personas rurales y un Fernando Rey de señorito "andalú" conflicto social. 
No os digo más por si la queréis ver está gratis en internet.


Después vinieron, en una sala comercial, los desahucios de los que todos conocéis su dureza y que se refleja a la perfección: "En los márgenes", que reseñé  AQUÍ
A los pocos días  dos películas programadas en fechas distintas por un grupo de gente que amamos el cine y a la que pertenezco. Primero le tocó a:  "La vida era eso"


El tema de la vejez, la soledad  el desarraigo... ¡telaaaa! 
 Interpretándolos maravillosamente  por Petra Martinez y Anna Castillo.
Peli que recomiendo porque, aunque dura es muy positiva por la relación que puede existir entre esas dos etapas de la vida, juventud y vejez, en apariencia tan lejanas, pero con problemas parecidos. 
Y ya en estos últimos días, una peli durísima, pero maravillosa, llena de sensibilidad, amor, amistad, entrega, familia que trata sobre el derecho a una muerte digna: 


Dirigida con una sensibilidad exquisita de Harry Macqueen


el argumento nos presentan a dos hombres que se quieren y se apoyan en la enfermedad terrible  que aqueja a uno de ellos en la que perderá su autonomía.
Colin Fhirth


Maravilloso en su interpretación igual que su compañero de reparto: Stanley Tucci


Maravilloso también en un papel contenido, lleno de gestos de humor y amor.
 Es una película de  silencios y miradas.
Creo que de todas las que he visto en mi vida, me quedo con ésta.
Si os apetece verla creo que esta en Filmin
¡Larga vida al Cine!

42 comentarios:

  1. Hola Tracy. Las películas que hoy nos propones no están dentro del llamado cine comercial, denuncian, nos enfrentan con la vida misma, y parece que esto no vende. El espectador, como el lector, parecen no querer pensar.
    Gracias por estas propuestas. Feliz finde.😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, exactamente como dices. De las pelis que recomiendo sólo he visto en sala comercial ,la de Penélope Cruz y pienso que por ser de ella.
      Un abrazo y feliz finde.

      Eliminar
  2. Estoy contigo...
    ¡¡¡VIVA EL CINE!!!!

    ResponderEliminar
  3. Menudas pelis nos ofreces , la primera me encanta Charo Lopez, creo que es una mujer que da a la cámara todo y más. De la que nos recomiendas creo que el tema ya en sí merece la pena verla. Un abrazo y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es antigua, pero aunque las cosas han ido cambiando en este tiempo, no ha sido lo suficiente, como te podrás imaginar.Un abrazo, Campi, anda que el follón que he liado pensando que la foto que te regaló Ester era para todos....

      Eliminar
  4. Es mi asignatura fallida, leo sobre cine para no quedarme al margen de algunas conversaciones, pero veo pocas películas.
    Puede que recogieras de casa de Campirela una foto firmada por Esther con h, si es eso esa no soy yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un "regalo hecho por ESTER" "AUTODIDACTA" para Campi
      El error fue mío, pensé que era para los que habíamos intervenido en este jueves. ¿Aclarado?
      Lo siento de veras.

      Eliminar
  5. Gracias por estas recomendaciones, Tracy, manos a la obra!!! Un abrazote!

    ResponderEliminar
  6. Pues anotadísima.
    ¡Larga vida al cine!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Poco cine de denuncia se hace hoy. Gracias por la información, buscaré Manuela y la veré.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madremííííía, estaba este comentario en los spams. Vaya tarea que me espera.
      Lo siento

      Eliminar
  8. Son actualmente dos de los actores para mi, claro, imprescindibles. Es que lo hacen todo bien sea cual quiera que sea el tema desde una tragedia hasta el humor mas hilarante.

    Salud

    ResponderEliminar
  9. Larga vida al cine, Tracy. Yo soy, como tú, un gran enamorado del cine. Lass películas que mencionas, creo que ya las he visto, pero tomo nota, quizás las vuelva a ver este fin de semana.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vuelvo a escribir, porque desapareció el anterior, te decía que la última casi imposible que la hayas visto, a ver si la has confundido con otra del mismo título antigua.

      Eliminar
  10. Muy buenas recomendaciones, buscare para verlas, temas delicados que jamás desearemos vivir, juramos que somos eternos y de buena resistencia, pero la vida me ha enseñado lo contrario...
    un abrazo fuerte
    nos leemos

    ....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son problemas, que crucemos los dedos, para que no nos toquen ni de lejos en nuestras vidas.

      Eliminar
  11. Tomo nota de estos títulos que no he visto todavía. Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Me acuerdo de Supernova, aunque la verdad es que veo pocas películas, solo las que merezcan la pena. Gracias Tracy por la información.Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás te refieras a la "Supernova" que hizo Marta Sánchez, Gurruchaga y otros,
      A la "Supernova" que me refiero, es a la película del 2020. Me parece que al leerte la expresión de "me acuerdo", supuse que no te referías a esta peli a la que yo me lo refiero
      Un besito Carmen

      Eliminar
  13. Gracias por las recomendaciones.
    Te recomiendo dos que he visto últimamente y que me han gustado mucho, y la primera estuve a punto de no verla por la baja puntuación:

    https://www.filmaffinity.com/es/film768157.html

    https://www.filmaffinity.com/es/film309973.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dudes que las veré más tarde o más temprano, pero las veré, la de los "Diez lobitos" había oído que estaba muy bien.
      Millón de gracias querido Toro-

      Eliminar
  14. Lástima que la denúncia social no venda como lo hace la superficialidad que nos invade y que parece ser lo que pide la mayoria de la gente. En parte lo podria comprender ya que con los grandes problemas que nos afectan, la gente busca cosas intranscedentes para distraerse... pero ninguna de las dos cosas es excluyente.
    Molts petons

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Josep acabo, gracias a Toro, a recuperar un sinfín de comentarios de los spams, entre ellos estaba este , lo siento.

      Eliminar
  15. Sou fã de qualquer desporto. Não sou fã de cinema
    .
    Cumprimentos poéticos
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tarde pero acabo de rescatar este comentario de los spams, lo siento.

      Eliminar
  16. Larga vida al cine que nos retrata en las historias de los demás...

    Abraza hasta allá.

    ResponderEliminar
  17. Buenas películas las que nos recomiendas.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  18. Y mi comentario???
    Debe estar en la carpeta de spam.
    Te puse recomendaciones de películas.

    ResponderEliminar
  19. No sé, porfa, dime de nuevo esas pelis o dime cómo miro los spams

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ve al menú de tu blog y concretamente a la pestaña de comentarios.
      En la parte superior donde pone Todos se despliegan tres pestañas: Pendientes de moderación , Publicados y Spam.
      Apostaría a que mi comentario está en la pestaña de Spam.
      Tienes que clicar sobre el sitio que pone "no es spam".

      Eliminar
    2. Un millón de gracias por tus instrucciones, tenía lo de los spams petao, poco a poco me dedicaré a sacarlos.
      No sé qué ha podido pasar, yo no los he puesto allí: PALABRITA.

      Eliminar
    3. Es blogger quien los pone ahí.
      Yo creo que detecta cuando un bloguero hace muchos comentarios y piensa que puede ser alguien haciendo spam de publicidad.

      Gracias de ná.

      Te recomiendo que de vez en cuando vayas ahí y liberes comentarios que blogger ha puesto ahí.

      :)

      Eliminar
  20. En los márgenes no la he visto aún la tengo pendiente y de Colin Firth no me he perdido ninguna. Manuela tampoco la he visto. Gracias por las recomendaciones y las reseñas, prima.

    ResponderEliminar