domingo, 13 de noviembre de 2022

UN DOMINGO PARA EL COMPROMISO

 porque compromiso es el que debemos tener todos ante el Cambio Climático y que nos motivó a participar en esta Manifestación que se celebró ayer por la mañana para coincidir con la Cumbre del Clima, celebrada en Egipto

Nos convocaron con vestimenta negra y provistos de paraguas

Lo negro en señal de luto por la muerte que se está produciendo en el Planeta, los paraguas como contrapunto de la falta de lluvia, para abrirlos en la Plaza de las Tendillas y delante del Ayuntamiento, al sonar una sirena que nos haría caer al suelo  por muerte súbita por la sequía terrible que estamos sufriendo en la provincia.

Los paraguas  se abrieron ya cuando llegábamos al Templo Romano 


y menos mal porque hacía un calor que no es normal en esta época del año, treinta y seis grados al sol a esa hora que marca nuestro emblemático reloj.


Aparte de la reivindicaciones, siempre es bueno encontrarse con gente que no veías desde antes del verano:
 Fernando Vacas todo un placer.


Gente que comulga con tus mismos ideales y tiene tus mismas preocupaciones ante el porvenir, que no se solucionan tomando una cerveza, pero sirve para distender el ambiente


No existe un Plan B, para nuestro Planeta.
Cuidemos éste.

26 comentarios:

  1. Nos deberíamos tomar muy en serio esto que nos pasa y que algunos con mofa niegan. Detrás de nuestro paso por la vida sólo vamos a dejar desolación y basuras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé esas personas que dicen que no hay cambio climático que tienen que ver, para hacerlos cambiar de opinión.

      Eliminar
  2. Menudo planeta vamos a dejar...

    Te expliqué lo del spam en el post de las películas.
    Seguro que tendrás comentarios allí que no se han publicado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te puedes hacer una idea de la cantidad de spams que tenía ahí... he empezado a publicar, pero son tantos que no sé si terminaré de resucitarlos.
      Muchas gracias de nuevo por hacerme descubrir algo que no tenía ni puñetera idea..

      Eliminar
  3. Cuando leo a algunos políticos me meo por las patas abajo, por ejemplo estas declaraciones de Ayuso “Mire, señoría, desde que la Tierra existe, desde el origen, ha habido siempre cambio climático. Ha habido ciclos. Nosotros tendremos que poner medidas para paliarlo, pero no pueden seguir contra la evidencia científica únicamente porque siempre tienen detrás, en su cabeza, que se llama comunismo”.
    Esta mujer no merece estar ocupando ese puesto de responsabilidad, ¿que clase de analfabetos la está votando?, algunos lo mismo piensan que esta señora política merece el Nobel y yo estoy totalmente equivocado.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Ayuso, ya sabemos de lo que va y de su incontinencia verbal.
      Es tremendo escucharla.

      Eliminar
  4. Ambiente distendido, cerveza ooo..., encuentros agradables, todos festivaleros, etc... ¡Y comprometidos con la realidad climática!

    Ahora queda la otra realidad. ¡La sanitaria en algunas Comunidades!

    Principalmente Madrid... Donde la sanidad pública, de todos y pagada por todos, la están troceando para verderla a lo privado.

    Abrazos Tracy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Madrid tienen un gran problema que ya se veía venir de hace tiempo desde Esperancita y ahora ya res el despiporre.

      Eliminar
  5. Nosotros somos los pequeños depredadores, los grandes ni se mosquean, un abrazote Tracy!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, pero si la contestación fuera masiva, otro gallo cantaría.

      Eliminar
  6. Muy bien dicho. Madre mía 36 grados a mitad de Noviembre, miedo me da.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso hay quien no lo ve, hace falta geta para decir que eso lo ha inventado los comunistas, hay que reírse por no llorar.

      Eliminar
  7. Una tarde bien empleada, donde la unión hace la fuerza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me vine para casa muy satisfecha, del deber conmigo misma, cumplido.

      Eliminar
  8. Muy cierto, no hay vuelta atrás, hay que rescatar del planeta lo poco que va quedando... el cambio climático esta dejando estragos...

    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es algo que no se puede dejar para mañana, hay que rescatar al Planeta con la misma rapidez que ellos rescatan a los Bancos. ¡Qué vergüenza

      Eliminar
  9. Al final no acaba el personal de tomárselo en serio a pesar de que ya lo estamos viviendo y antes de lo que se preveían ya tenemos aquí los cambios para peor. Pues aun alguna descerebrada integral piensa que esto ha ocurrido siempre y que no es nada de otro mundo.
    Pues claro es de este y así nos va a ir. Y de lo de la cumbre de Egipto mejor ni hablar porque esos comparsas como de costumbre solo van a hacer el paripé, y a quedar bonitos.

    Salud

    ResponderEliminar
  10. No existe una solución B, Tracy. Buena iniciativa que no siempre es estéril, manifestarse alerta, pero es mejor votar y botar a quien no atienda las demandas que el Planeta y la supervivencia de toda vida en él, exige.
    Aunque suene a broma (que no lo es) hay una foto en que dejas ver un expositor de una tienda para sordos que me ha resultado muy oportuna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Votar con la cabeza en todo el mundo, vamos a ver que pasa ahora con Trump.

      Eliminar
    2. Creo que, de momento, los votantes le han parado los pies a Trump. Pero el movimiento negacionista (siempre de ultraderecha y/o de nefastos regímenes dictatoriales) es un mal emergente en todo el mundo.

      Eliminar
  11. Es increible el "negacionismo" de algunos políticos sobre el cambio climático. Claro que son los mismos que niegan derechos a las mujeres, los gays o recortan servicios sanitarios... es decir los de siempre!
    Molts petons

    ResponderEliminar
  12. No se disfruta el buen tiempo que está haciendo este otoño, porque acojona.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. La gente dice lo que todo el mundo quiere escuchar
    Termina la marcha, llegan a sus casas y encienden el aire acondicionado
    El alcalde bla bla bla y llega a su oficina y comienza a planear en que fecha llenara la plaza y arboles de focos para las fiestas de fin de año
    Sin olvidar a los muchos que estan planeando ir de turismo
    en coche, en avion, en lancha, en tren, en barco y en avion
    Todos hablan, pocos cumplen

    Besos

    ResponderEliminar
  14. De negro y con paraguas, un símbolo potente para protestar por el cambio climático. Es nuestro planeta y no lo cuidamos, cuando se rebela y protesta aún nos sorprendemos. ¿Qué estamos haciendo? Que la gente empiece a movilizarse, sirve para concienciar y a hacer cambios en nuestros hábitos de vida.

    ResponderEliminar
  15. Esa es la actitud!!
    Y no ir echando sopa.

    ResponderEliminar