miércoles, 9 de noviembre de 2022

LA LLUVIA PIDE PASO

y yo se lo doy a pesar de tener preparada una entrada muy chula, pero creo que después de tanto tiempo esperándola, se ha ganado el recibimiento que merece 


Tampoco es que sea torrencial como la que cae en Colombia, pero así despacito es mejor, que vaya empapando  la tierra, rellenando los pantanos, dándole alegría a los ríos y a nosotros nos limpie el aire que respiramos y nos purifique por dentro y por fuera.


P.D. Y que conste que a mí no me gusta la lluvia, pero lo que "é", "é"

36 comentarios:

  1. Por acá también la estamos esperando, tanto la ciudad como el campo necesitan de su bienhechora presencia, soplá un poquito para que nos llegue, un abrazote Tracy!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si vieras... con tanta alegría... a media mañana paró de llover y hasta ahora, nada.

      Eliminar
  2. Por aquí ni se le espera, si hubiera llovido lo que han dicho que lo haria, estaríamos inundados.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que ha llovido por aquí tampoco ha sido para tirar cohetes...

      Eliminar
  3. Estas segura de que "é" lleva tilde.
    Cuando he visto el titulo, pensaba que era tu aportación semanal a los jueveros, y que habíamos coincidido en la canción inspiradora. Por la lluvia y la canción de manzanero.
    Abtazooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé que no la lleva, pero yo se la entrecomillo, para que se vea que no es una e corriente, sino la que resulta de quitarle la s y abrir más la vocal, casi aspirándola, como aquí se dice. No sé si me he explicado bien y si me has entendido, pero en cualquier caso gracias por decírmelo, porque realmente es una falta de ortografía como la de ponerle tilde a "ná", pero yo se la pongo para reforzar la fuerza con la que decimos por ejemplo: "ná de ná".

      Eliminar
  4. A ver si aparece por aquí que esto parece un desierto.

    ResponderEliminar
  5. ¡Suerte, que siga lloviendo bien, Tracy!
    Salu2.

    ResponderEliminar
  6. A chuva faz muita falta, mas não quando cai de forma a destruir tudo onde cai.
    .
    Cumprimentos poéticos
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que caiga con mesura y no nos lleve p'alante.

      Eliminar
  7. Dios te oiga y que llegue, también, por aquí, Tracy. Rezo para que cuando llegue lo haga bien, como ahí, por aquí suele arrasar todo lo que encuentra cuando cae.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En tus rezos no nos tomes de ejemplo porque basta que terminara de escribir la entrada y acabara de llover.

      Eliminar
    2. Como dicen lops reporteros del fútbol ... sería el mal del comentarista😊

      Eliminar
  8. Pues vaya suerte tenéis, creo que cuando vuelva a llover por aquí no vamos ni a conocer la lluvia

    ResponderEliminar
  9. Me pasa como a ti, que no me gusta la lluvia. Pero tiene que llover. Sin prisa, pero sin pausa. Y si puede ser por la noche mejor, que vale lo mismo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevo haciendo la petición de que llueva de noche no sé el tiempo y nadie me hace caso, esperemos que entre los dos lo consigamos.

      Eliminar
  10. Si es maravilloso ver de nuevo caer el agua.

    salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues como no abramos el grifo, aquí ese placer duró poco.

      Eliminar
  11. Tracy, la lluvia es una bendición cuando cae mansamente. Renueva la tierra y al ser humano. Ojalá lloviera sin parar sobre la guerra y todo terminara, ojalá...A mi me encanta, tengo la sensación de que caen fuerzas y ánimos del cielo para todos.
    Hoy en Madrid ya ha llovido y la Almudena se ha paseado por las calles mojadas, amiga.
    Mi abrazo y cuídate mucho, campanilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suerte la vuestra, aquí llovió un poquito, para no dejarme por embustera cuando escribí el post.
      Yo también pienso que la lluvia nos arreglaría las cabezas que las tenemos fatal.
      Besos mil

      Eliminar
  12. A mí me gusta pero por lo escasa que es. Hoy cuatro gotas rancias.

    ResponderEliminar
  13. I'm singin' in the rain / Just singin' in the rain / What a glorious feeling / I'm happy again...

    Abrazo empapado de felicidad!!

    ResponderEliminar
  14. Feliz lluvia , aquí tan bien ha llovdio aleluyaaa . Feliz noche.

    ResponderEliminar
  15. Mal no hace y a mí me gusta (si estoy en casa) Besos.

    ResponderEliminar
  16. Por Madrid ha llovido un poquito... se ha lavado un poco el ambiente, un "buen día" de otoño. Abrazos

    ResponderEliminar
  17. Aquí ya hace frío, frío (mucho, bastante)... a ver si nos dura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por aquí hace calor durante el día, por la mañana temprano, hace fresquillo.

      Eliminar