miércoles, 17 de noviembre de 2021

AYER FUE EL DÍA INTERNACIONAL DEL FLAMENCO

se celebra el 16 de noviembre desde que ese día en el año 2010, la UNESCO lo declarara Patrimonio Inmaterial de la Humanidad 

Os traigo el corto que se ha hecho en el Museo del Prado, en el que se ve como el flamenco abre las puertas de uno de los templos más importantes del arte, para exponer en sus galerías este otro arte que por fin es reconocido como tal por la oficialidad.

https://youtu.be/LuuDxrMazC0 



El flamenco no es un "día", es toda  una filosofía de vida, pero para empezar no está mal.



33 comentarios:

  1. Dices bien, un arte reconocido por la "oficialidad", pero aún hay mucha gente fuera de nuestras fronteras andaluzas, que no solo no lo entiende, es que tampoco lo quieren entender, les pasa como con nuestra manera de hablar, mientras tanto, yo me siento orgulloso del baile, del cante, de la música que sale del sentimiento andaluz y aquellos que aman esa representación cultural.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El nombramiento se lo tiene merecido desde tiempo inmemorial, peo lo importante es que de siempre ha contado con ese galardón dado por sus seguidores, que es el mejor premio que se puede recibir.

      Eliminar
  2. A mi me encanta, voy a clases todos los miércoles.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo asistí varios años a la Cátedra de flamencología y las clases eran interesantísimas, pero cambiaron las horas y el lugar y tuve que dejarlo.

      Eliminar
  3. Al flamenco con un dia no le basta, sale al mundo en cada tablao, con cada bailaor, con todos sus admiradores. Me llevo el video

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, que te aproveche el video y que cada vez que lo veas te acuerdes de mi para bien.

      Eliminar
  4. Ole que sí, qué bien que sea reconocido ese bien inmaterial.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Qué belleza esos bailarines, cada uno con su atuendo, me llamó la atención la bailarina con zapatillas de ballet, las hacía a todas con esos zapatos que repican al bailar, como sus compañeras, y qué gran escenario abrir las puertas del Museo del Prado! Gracias Tracy, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era una bailarina, que no bailaora, de baile español, las bailaoras flamenco llevan, como tú dices zapatos de tacón.

      Eliminar
  6. Felicidades a todos los amantes del flamenco!
    ¿Existe algún dia del año libre de conmemoraciones?
    Molts petons

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay tantas cosas que requieren interés que faltan días en el almanaque.

      Eliminar
  7. No tenía ni idea.
    Y sí, tengo la sensación de que es una filosofía de vida.

    ResponderEliminar
  8. El flamenco presentándonos puro arte en el museo del Prado. Muy bueno Tracy. Me alegro que haya sido reconocido y podamos celebrarlo siempre.
    Mi abrazo admirado a todos y todas las flamencas de España, muy especialmente para ti, Tracy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un video espectacular y además refleja "el asalto" al Prado para estar a la misma altura que la obra pictórica que allí se expone.
      Un montón de besos Mª Jesús

      Eliminar
  9. Me gusta mirarlo es un baile maravilloso
    Me gustan las danzas españolas
    y los ESPAñoles
    También.Mis preferidos Los Vascos

    ResponderEliminar
  10. Celebro contigo y con todos este reconocimiento al flamenco del que me siento aficionado y lo disfruto siempre que puedo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Es un arte que hay que entender y yo no entiendo mucho.
    El vídeo muy bueno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo fundamental es que te pegue el pellizco al oírlo, no hace falta entenderlo.

      Eliminar
  12. No conocía ese vídeo, Tracy ... una joya.
    Olé y olé tú.
    Un abrazo, Tracy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy adecuado para la fecha, es como el asalto al Palacio de Invierno, jajajjaa
      Besos

      Eliminar
  13. Ayer tuve un día de no parar, desde la mañana a la noche y no pensé nada más que en descansar.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Es un arte y un sentimiento. Conocía el video, haces muy bien en traerlo en este día tan especial. Muchísimo antes se debió reconocer al flamenco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Yo le hice también una entrada en mi primer blog, cuya portada la diseñó mi primo, Antonio Ángel Ligero, co fundador del grupo Jarcha...ya ves, tengo familia de grandes artistas y una menda salió negadita, jajajaja..
    Un besote comadre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca es arde, si la dicha es buena.
      Desde luego estás rodeada de artistas y me extraña que tú no hayas pillado na, eso es que lo dices para mantenerte humildemente al margen
      Un besito

      Eliminar
  15. A mí es que me pierde...
    Arte y duende. Eso es para mí.
    Gracias por este homenaje al flamenco tan merecido.
    Besos, Tracy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya era hora que se reconociera lo que de todos es sabido.
      Un beso fuerte

      Eliminar
  16. El vídeo es precioso!!!
    olé... y hoy es el día mundial de la filosofía, je je je
    Besos

    ResponderEliminar