martes, 9 de noviembre de 2021

TÉ O CAFÉ EN EL DÍA DE LA ALMUDENA

sé que la fiesta es en Madrid, pero yo si es cuestión de celebrar algo, soy ciudadana del mundo mundial, además La Almudena también es la patrona de los pasteleres, y estos existen en todos lados y por eso hoy hacen un dulce especial: "La Corona de la Almudena" 
¡Qué pintaza tiene!

Como podéis ver es muy parecida al roscón de Reyes, pero tiene sus diferencias:
1º no lleva fruta escarchada por encima  (¡bravo a mí no me gusta!), sólo se le pone azúcar y láminas de almendras.
2º No lleva agua de azahar como el Roscón.
3º en su interior no aparecen sorpresas (¡Ohhhhhh, qué pena!)
4º la Corona siempre va rellena, de chocolate, nata... El Roscón puede llevar relleno o no.
5º En el centro lleva una corona de cartón dorado, (últimamente también lo llevan los Roscones).

Dicho esto ¿qué tomaréis café o té?


¡Cachis!, ¿por qué le ponen el té a él?
Nunca lo entenderé.
A la de una, a la de dos y a la de tres...
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Al ataque!!!!!!!!!!!!!!!

¡¡¡FELICIDADES, MADRILEÑES!!!

49 comentarios:

  1. Me inclino por el té, creo que combina mejor con esta tentación tan sugerente.
    ;)

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Pues gracias, para mi café y un trocito de ese pastel que tiene muy buena pinta. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Una fiesta muy bonita, y el duce, estupendo.

    Disfruta. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Yo me apunto al café y después al té, con mi miajilla de tarta de la Amudena Ummmmmm, contigo y los que vengan

    ¡Oleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me pido un té, este año no he hecho la corona de la almudena. Está riquísima. Suelo adornarla por encima con crema pastelera además de las almendras y el azúcar,
    Feliz martes
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes ser muy buena repostera para atreverte con la Corona de la Almudena. Es que a mí los dulces se me dan regularillos.
      Besitos.

      Eliminar
  6. Gracias, por la ínfima parte que me toca jaja. Y brindemos con té o café lo importantes es compartir. Pásalo de escándalo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como sabes que lo importante es compartir.
      Besitos, Campi.

      Eliminar
  7. Un café con un trocito de este roscón que está delicioso... Ufff que bueno está, Tracy... Gracias por hacernos pasar este momento como si fuera bálsamo en general.
    Un abrazo gigante y feliz martes, amiga !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que hayas venido a probar la Corona de la Almudena, porque además es un momento de relajación y tú lo has comprendido.
      Abrazos

      Eliminar
  8. Con ese dulce, té, sin duda :)

    Ahora mismo me estoy tomando uno, me falta la otra parte

    ResponderEliminar
  9. Ah! Ya estoy viendo crema pastelera en el interior, mi preferida! Y sino será nata o chuño como le decimos acá, riquísimo y tan sanito! En fin, mis tostadas y té con leche se conforman, si me ves verde es casualidad jajaja. Un abrazo Tracy!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú no eres de las personas que se ponen verdes.
      Por cierto que es el "chuño"

      Eliminar
  10. No puedo he pillado un kilo este fin de semana, así es queme arreglo con el té.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya que has empezado a engordar, continúa y ya lo tienes hecho para cuando llegues esas fechas.

      Eliminar
  11. Solo digo una cosa, el que inventó este roscón tuvo poca imaginación, se parece al de Reyes, aunque sea más "probetico".

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. MMMhhh un café cortado porfi y un trozo de ese roscón. Que rico.
    Un placer dulce leerte hoy
    Beso

    ResponderEliminar
  13. Hoy es un día grande para nosotros. Nos casamos y nos fuimos a vivir a Madrid (yo ya trabajaba allí desde tres años antes), y diez meses después, tal día como hoy nació nuestro primogénito, pero no se llamó Almudena porque fue un varón. Esa es nuestra relación íntima con este día.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo hayáis pasado muy bien en un día tan señalado para vosotros . Mi más cariñosa felicitación y a seguir disfrutando también en la noche , ¡ah! y que cumpláis muchos más.
      Abrazo fuerte para que lo compartáis.

      Eliminar
  14. Ummmmmmmmmm, qué buena piiiiinnnnntaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Un grito a la esperanza y a la vida, es como yo, siempre, leo tus contenidos diarios, Tracy.
    Viva el Roscón y viva el Roscón Madrileño ... y tú, claro.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que bien para ti, porque ese eres tú el que pones la esperanza y la vida, no soy yo, recuerda neuronas espejo.

      Eliminar
  16. Wauuuuu! que pinta tiene, con lo golosa que soy.
    Yo quiero un trocito pero con un té verde, o café, da igual.
    Besos Tracy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjate que yo, aunque no lo parezca, soy más de salado.

      Eliminar
  17. Recuerdo la Almudena de 2013, con un frio tremendo y repentino, y que era nuestro último dia en Madrid. Nos comimos una corona de la Almudena y un café con leche calentito en el Riojano de la calle Mayor que nos supo a glória!!!.
    Molts petons

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El frío en Madrid llega sin avisar, es tremendo.
      Te comprendo y tomar un café calentito te reconforta ¡tela!

      Eliminar
  18. Un beso enorme, Tracy.
    Cuídate y cualquier día es bueno, ¿no crees? para compartir un té y unos bollos :-9
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. También se podría celebrar, con un pastelón cordobés, si es que no te has ido a madrid, a celebrar esas fiestas.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me he ido, han venido a celebrarla conmigo.
      No me gusta el Cabello de Ángel, por eso el Pastel Cordobés, como que no.

      Eliminar
  20. La verdad es que tiene una pinta estupenda.
    Yo café, muchas gracias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Bueno, siempre me ponen el té a mí porque es lo que tomo nada más levantarme... Y de café, hace años que nada.

    No siendo ni residiendo en Madrid, esto de la fiesta madrileña nos toca lejos... Y algo desapegados. Si bien los medios de comunicación nos han acercado algunos detalles pintorescos.

    .- El alcalde Almeida "hablándole" a la presidenta de la Comunidad por vía de la virgen: "...los últimos serán los primeros...". A lo que ésta hizo oídos sordos!
    .- La presidenta a Casado del PP: "...yo soy muy mía, siempre lo he sido y... Madrid se me queda pequeño..."

    ¡Fin de la Almudena! Y nunca mejor dicho, pues los "fines" de la fiesta fueron precisamente esos: "intentar" hacer ver al país que todos son amigos y bien allegados."

    Abrazos Tracy. Y disculpa si he utilizado tu tribuna para fines "inconfesables"... :)))))))

    PD: La tarta riquísima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienes que pedir disculpas por evidenciar con hechos concretos que son tal para cual.
      Un abrazo

      Eliminar
  22. Ese rosco pinta de maravilla. Me has recordado que me olvidé ayer de felicitar a una compañera y amiga llamada Almudena. Nunca es tarde, luego lo haré.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  23. Menuda pintaza!!
    Ea, vamos a hincarle el diente!!
    Café aquí.
    Besos, Tracy.

    ResponderEliminar
  24. café... y un rosquito de estos, plis!

    ResponderEliminar
  25. Tracy, hemos disfrutado de esta fiesta, porque ya teníamos ganas todos...También hemos probado el roscón, que aquí en Cuatro Vientos sigue estando hasta la Navidad, amiga. Gracias por tus buenos deseos y ojalá que la incidencia no suba demasiado.
    Mi abrazo siempre, Tracy.

    ResponderEliminar
  26. Tracy:
    ¡muy rica, la corona! Me tomo mejor una infusión.
    Salu2.

    ResponderEliminar