viernes, 5 de noviembre de 2021

TO BE CONTINUED

 o como se dice vulgarmente  "entoavía continúa".
Me refiero a que quisiera continuar con las  presentaciones de Flora, que aunque ya no sean noticia, es de justicia que  las dos  que faltan por mostrar en este blog, sean traídas para que las disfrutéis
Una de ellas es el primer premio del Jurado, que se colocó en el Patio de la Diputación
El tema os recuerdo que era "la energía" y en esta obra de Dinamarca, Tableau da una visión positiva tras la pandemia para recordarnos a todos, que es hora de pasar página y representa con un móvil  la energía que genera el movimiento, igual que la energía de todos juntos podrá poner en marcha a esta sociedad postpandémica.
Esta obra consiste en colgar las creaciones florales en unas mallas que penden de unas aspas giratorias, su movimiento posibilita mostrar todos los aportes florales que son distintos por cada lado.


He de reconocer que a mí no es de las aportaciones que más me ha gustado, aunque valoro  el mensaje que llevaba. 

Y por último y no menos importante, la obra que quedaba por enseñaros se presentó en la cámara obscura del Centro de Creación  Contemporánea  (C3A). Su autor es el horticultor, hermán de vries,


 entregado a estudiar la naturaleza de la que se siente parte humilde , por lo que su nombre lo pone con minúscula siempre. 
Para su creación  ha necesitado 250kg. de flores de lavanda, cuyas hojas colocadas en el suelo, forman un tapiz circular.


Os diré que el entrar allí es sumergirte en un perfume que te envuelve y te transporta a los campos de lavanda en La Provenza, cuantos recuerdos...


Por mucho que veáis las fotos, el olor que te envuelve sólo lo podéis imaginar, así es que os dejo intentándolo.

31 comentarios:

  1. Digo, intentándolo me dejas. Ojalá olerlo.
    Y también me dejas sonriendo, por el "ontavía", que me ha hecho mucha gracia.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Pues me ha resultado muy interesante, eso sí, el aroma, y olor no lo capto :-)

    Gracias por compartir. Un abrazo, Tracy

    ResponderEliminar
  3. Buen día Tracy.

    Sorprendente exposición de arte natural. Es de agradecer tu interés en compartir éste y cuantos eventos has ido publicando en estos tiempos.

    Gran abrazo amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy compartiéndolo desde hace varios años, creo que desde que empezó este Festival.

      Eliminar
    2. La madre de mi esposa empleó toda su vida la palabra, entrañable palabra, de "entovía". Nació en Villamesías, pequeño pueblo de Cáceres. Y es de suponer que tal expresión la heredó de esas raíces.

      Abrazos Tracy.

      Eliminar
  4. Ahora voy corriendo a oler un pequeño jabón con fragancia a lavanda que tengo en el cajón de las prendas interiores, la abuela decía que es importante que huelan bien! Hermoso y sorprendente trabajo, gracias por compartirlo, un abrazo Tracy!

    ResponderEliminar
  5. Floreces en verano y tus bellas flores azuladas
    las guardo en bolsitas
    bajo mi almohada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo las meto entre las sábanas, mientras están guardadas.

      Eliminar
  6. Qué chulo todo!!!
    Imagino que con olor debe ser el no va más.

    ResponderEliminar
  7. Pues me falta el aroma, voy al baño a oler el jabón, como Mª Cristina.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  8. Ess muestras florales son una maravilla tras otra.
    Molts petons

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que sí y lo peor es que son obras efímeras , duran el poco tiempo que dure la flor.
      Un beso

      Eliminar
  9. Siempre ofreces maravillas, Tracy. A mi me maravilla la sencillez que muestras adorando el arte, cualquier arte, donde se te presente.
    Quedo con ganas de estar ahí, en esas fotos. Gracias.
    Un abrazo fuerte, Tracy, no cambies nunca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego soy una enamorada del arte en cualquiera de sus facetas y lo disfruto tanto que lo mismo hasta se me nota.
      El año que viene a mediados de octubre vente p'acá ya te diré los días exactos.
      Un abrazo

      Eliminar
  10. Huelo eso todas las mañanas en época de floración cuando subo a mi paseo sobre todo cuando ha caído algo de roció o ha llovido la noche anterior y las flores están como rabiosas.

    Salud

    ResponderEliminar
  11. Ese es el que visté y estuve sacando fotografía...Los demás me echó para atrás las larguísimas colas. Aquí aunque aguarde unacola, pero no era tan numerosas conmo la que me encontré en los otros patios.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mismo, pero tus fotos son infinitamente mejores que las mías, Lo de las colas llevas razón en este había menos o que al ser más grande se notaba menos la gente.
      Besos

      Eliminar
  12. Una maravilla esta entrada! Precioso!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Qué más quisiéramos que poder pasar página, pero ha salido rebelde el cabrón del bicho.
    Por lo demás, muy chulo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El bicho parece que otra vez está renaciendo. ¡¡¡Joputa del bicho!!!
      Un abrazo

      Eliminar
  14. Ummmmmm!!!

    Sí, ha llegado!!!
    Aroma y arte.

    Gracias por la visita.

    Besos, Tracy.

    ResponderEliminar