domingo, 21 de noviembre de 2021

UN DOMINGO PARA REFLEXIONAR Y REÍR

 porque hay tiempo para ello.
Observemos estas fotos:

¿como la moda ha podido degenerarse tanto? 


 en hombre como en mujer

¿Cúal fue el punto de inflexión en que se mandó todo a la mierda?
Ayudadme  a contestar esta pregunta, si es que tenéis respuesta.

53 comentarios:

  1. Llamar la atención, al precio que sea. Me imagino que es el slogan.

    Un abrazo, y bonito día

    ResponderEliminar
  2. El futbol como la moda se han convertido en espectáculo, ni al futbol se le puede llamar deporte ni a lo de las pasarelas moda, ¿Quién se va a poner para el día a día esas patochadas?, las veremos puestas aparte de la pasarela en alfombras rojas o azules donde el que la lleva cobra por mostrarla. En mis muchos años no he visto a nadie en Granada con ese tipo de vestimenta, aunque puede ser, que lo es, una ciudad conservadora y con sentido del ridículo. ¿Tu has visto alguno que no sea en una fiesta y que quiera epatar?, pero claro, ya soy mayor y me va lo clásico, ya uso hasta sombrero para que la cabeza no se me enfríe, algo que en su tiempo me resultaba ridículo.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no lo he visto, pero lo veré, a juzgar por las mangas jamoneras, que no pueden ser más feas y menos favorecedoras y sin embargo aquí las tienes hasta en los abrigos que parecen las calles pasarelas del muñeco de michelín.
      Un abrazo señor con sombrero.

      Eliminar
  3. Yo creo que han sido los pesticidas... poco a poco han ido devorando los cerebros y claro... ahora mira cómo van vestidos...

    ResponderEliminar
  4. Me perdí entre las pasarelas. No llevaba brújula y sigo dando vueltas sin saber deducir cómo hemos llegado a este estado de cosas. Lamento no poder ayudarte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué buenas imágenes para reflexionar! Cambió todo tan profundamente y en tan poco tiempo que nos parece mentira, pero es muy cierto. No hace mucho, cuando se iba al teatro, `por ejemplo, nos adecuadamente y no me estoy refiriendo a vestidos largos de noche en señoras ni smoking en caballeros, simplemente con un trajecito de chaqueta o vestidito mono en ellas y traje con corbata para ellos, yo eso lo he vivido. Mi madre decía que había que arreglarse según el lugar a que se iba...respetando otros criterios, una menda mantiene las costumbres. De la Prada, diseña alegres disfraces, Carolina Herrera diseña elegancia en la mujer, por lo general.
    Es cuestión de gustos, por supuesto, pero esta entrada es mucho más profunda que una simple cuestión de criterios...

    ¿Te he contestado?

    Enga, unos abrazos y un té.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco muchísimo tu extensa contestación, me he visto reflejada en ella, porque mi madre me decía lo mismo, ¡Ay si levantará la cabeza! Se moría de nuevo.
      Muchas gracias y muchos besos comadre.

      Eliminar
  6. Yo creo que diseños de pasarela absolutamente estrambóticos ha habido siempre. Lo mismo que ahora también hay diseños elegantes. Lo que pasa es que a veces se hacen virales ese tipo de imágenes, pero no creo que sea muy diferente de propuestas de hace 20 o 30 años.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre los ha habido pero nunca se ha llegado a esto, vamos que me encuentro yo con un tío vestido así y salgo corriendo por si está loco.
      Besos

      Eliminar
  7. Hay cosas para las que sé que no estoy preparado.
    Pero tampoco me importa.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  8. El declive de la imaginación a favor de la extravagancia, sinceramente si eso es moda yo soy pepito grillo. Un abrazo y feliz domingo .

    ResponderEliminar
  9. Uf! Me cuesta pensar en algo serio cuando veo estas cosas.
    Me remito a aquello de... "hay dos cosas infinitas, el Universo y la estupidez humana, y de lo primero no estoy tan seguro" (Einstein).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que lo más serio que puedes pensar es en reírte, quizás por eso lo hacen, porque estamos muy faltos de risa en estos tiempos.

      Eliminar
  10. Con razón ,se dice, que la vida es un carnaval.

    Que tengas un feliz domingo.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ni para el carnaval me pongo eso, un respeto por favor, jajaja

      Eliminar
  11. Se adelantó el carnaval. La moda no, lo que ha degenerado es el cerebro humano que ya no sabe que inventar para que haben de ellos y llamar la atención. Que pensaría el del calzón rojo cuando viera lo que tenía que ponerse?
    Buen domingo Tracy.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, ni me lo había imaginado lo que diría el del pantalón rojo, pero sí me imaginé si me lo enuentro esperándome en una cafetería.

      Eliminar
  12. Yo creo que la gente todavía se siente más identificada con la antigua. No creo que haya muchos que se atrevan (ni les apetezca) salir a la calle vestidos como ese gachó o esa gachí.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado leer las palabras "gachó" y gachí", mi padre las usaba mucho, así es que me ha dado mucha ternura leerlas. Gracias.

      Eliminar
  13. Parece que el virus había entrado ya lentamente en la cabeza de algunos, no? Lo peor es si la gente de la pasarela aplaude, que si hicieran un silencio atronador, los modistos se irían a casita calladitos! Un abrazo Tracy!

    ResponderEliminar
  14. Los creadores crean pero fijate que nadie lo lleva
    Los desfiles son hoy en dia una pintura de Picasso
    todos los miran
    nadie los compra
    mil abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...y nadie los entiende.
      Curioso que cuando estaba haciendo la entrada, pensé en la obra de Picasso y en los comentarios que se harían en la época.
      Qué curioso...

      Eliminar
  15. La búsqueda de la originalidad, ha trastocado seriamente la moda y las artes. Aunque también como dijo Toro, los pesticidas.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Hay preguntas que no tienen respuesta, Tracy. La verdad es que hay unas cuantas preguntas que demuestran la incoherencia del mundo social de hoy, como vive, como se relaciona y mucho peor, aún, como evoluciona.
    Lo dijo el Maestro: "Cuando nos aprendimos todas las respuestas, nos cambiaron las preguntas".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena esa frase última, lo malo es que ya no tenemos tiempo para aprendernos otras resùestas.

      Eliminar
  17. Yo prefiero estar muy lejos de esa moda. Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Seguro que la respuesta es hallar el eslabón perdido en la evolución humana... peró al revés. La gilipollez vende, lo demás no.
    Molts petons

    ResponderEliminar
  19. Tracy:
    creo que se trata, sencillamente, de llamar la atención. ¡Que hablen de mí aunque sea para mal! Lo que me resulta incomprensible es que haya gente que palmee estas tonterías.
    En fin...
    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser que ese sea el motivo, en la sociedad que estamos se hacen verdaderas barbaridades con tal de salir en los medios y ser noticia.
      Gracias por tu respuesta.

      Eliminar
  20. Todo cambia dicen, y el negro no es un color...
    Entre elegancia y "estrambotismo" nos queda margen todavía pa elegir.
    ;)

    Besos, Tracy.

    ResponderEliminar
  21. La moda es una manipulación más de esta sociedad que ya no tiene sentido ni de la estética. Cuanto más mamarrachos mejor. Para mí la moda es el saber ir correcta según la ocasión y que yo me vea bien. Lo demás, cuento.
    UN TÉ MORUNO?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fundamentalmente es lo que dices, que tú vayas a gusto contigo misma.
      Vamos a echarnos ese té moruno con bastante hierbabuena.

      Eliminar
  22. Desde luego los ejemplos fotográficos , reflejan el cambio radical . Ahora bien, cuando paseo por las calles , salvo excepciones yo veo pantalones vaqueros, deportivas, anoraks …¿ Quien se viste y en donde se esconden los compradores de las susodichas indumentarias?
    No he podido encontrar una respuesta a tu pregunta, lo lamento.
    Un abrazo y feliz tarde de domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me la has dado, la inmensa mayoría de la gente no estamos por la labor, vamos a lo cómodo que se adapte a nuestra forma de vivir y de ser.
      Gracias y besos

      Eliminar
  23. Respuestas
    1. Jajajaja y empeorará si la cosa sigue por los derroteros que va.

      Eliminar
  24. Tracy, los diseñadores compiten entre si y siempre hay gente que les sigue. La educación es fundamental a la hora de vestir, ya sabes que ahora mismo los valores humanos están un poquito en declive. Ojalá que retomemos respeto, elegancia, dignidad y otras cosas, que se han olvidado, amiga.
    Mi abrazo y feliz semana que empieza, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno la educación es fundamental para todo, al fin y al cabo a la hora de vestir es o que hace menos daño, aunque sí lo haga a la vista, jajajaj

      Eliminar
  25. La moda no incomoda, decía mi abuela que era del sector. Y ademàs querida Tracy la pasarela siempre es espectáculo y show y de lo que se ve en la pasarela a lo que nosotras nos ponemos hay un largo trecho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo en la frase de tu abuela porque si nos gusta una cosa nos la ponemos aunque no nos sea cómoda, pero eso es una cosa y otra es estos modelas que sí son un show, menos mal que existe ese largo trecho entre la pasarela y la realidad.

      Eliminar