lunes, 15 de noviembre de 2021

EMPEZAMOS LA SEMANA

aprendiendo con un video  que nos enseña algún que otro significado del habla de los gaditanos y las gaditanas,  extensibles a la mayoría de los hombres y mujeres de Andalucía.
No dejéis de verlo porque tiene arte, tiene salero y tiene compás
¡Vamos allá!
Os recuerdo que sólo se ve en el ordenador y no me preguntéis el porqué, porque no lo sé.


¡¡¡ANDA!!!
Tiene gracia pa reventar además ayudará a entendernos a los que hayan nacido de Despeñaperros para arriba.
Y si no lo veis...
¡VOSOTROS  MISMOS!

44 comentarios:

  1. Es un pueblo que sabe disfrutar y celebrar. Gracias por compartir

    Un abrazo, Tracy

    ResponderEliminar
  2. Ja ja ja
    Para empezar la semana con una sonrisa. Se agradece.
    BESOS

    ResponderEliminar
  3. De todas las hablas andaluzas, cada una tiene su sello, la que mas me gusta y mas me cuesta entender es la de Cádiz. No me pierdo el video. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues dile a la Franconetti que te dé clases particulares, jajajja

      Eliminar
  4. Vuelvo a estar aquí ¡Que cortito!

    ResponderEliminar
  5. Mucho no entiendo pero bueno estoy aqui abrazos

    ResponderEliminar
  6. Hay que reconocer que los gaditanos son los andaluces por excelencia, graciosos donde los haya, pero el problema que tiene Andalucía es que es más extensa que algunos paises de la UE (nada menos que 14 paises de la UE son más pequeños que Andalucía), por eso, el habla del gaditano, incluso del onubense o choquero tiene que ver algo menos que el habla del jienense, granadino o almeriense. Todos somos andaluces, tenemos nuestra gracia e incluso malafollá, distinguible en alguna provincia como la mía; todos estos modos de hablar, son para algunos gilipollas motivos de mofa, pero es lo que conforma la Identidad Andaluza, es lo que hay, somos iguales pero diferentes, mientras tanto, yo soy Andaluz, de Granada, del Barrio del Zaidin y fundé la República Independiente de mi casa.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Toma ya!
      Ese final te ha quedado de muerte: ¡Ole tú!

      Eliminar
  7. ¡Ole qué arte! Siendo de Cádiz, qué te voy a decir...¡me encanta!
    Besitos y feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso... entre calé y calé no cabe la buenaventura.

      Eliminar
  8. ¡Qué arte más grande el de Cái!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Muy bueno el vídeo y la señorita lo borda. Un feliz lunes con gracia y salero. No te digo na.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Je.
    Qué arte, mi armaaa!!!!
    Besos, Tracy.

    ResponderEliminar
  11. Muy gracioso, Tracy, decididas las gaditanas, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. las gaditanas y las que no son gaditanas... ¿o tú no has dicho alguna vez... ?
      ¡TÚ MISMO!

      Eliminar
  12. ¡Ay, qué bueno! :) :) :)
    Qué salerazo.
    Me ha encantao...

    Un besote y feliz lunes :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué te voy a decir a esto! Es puro Cai, no ni ná, Me lo han reenviado varias veces por whatsapp. A eso hay que añadirle los gestos, tonos de voces, "lenguaje" de las manos, es para troncharse de risa. Vete al Mercado de Abastos, la "plasa", es la repera y de los pregones ¡Casi ná!

    Tengo que traeros una entrada de estas...
    ¡_Viva Cai!

    Ración doble de besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía, la más importante que eres tú en esta entrada, por lo de tu Cai, y voy y te salto.
      Mil perdones y no me digas... "anda"
      ¿Me perdonas?

      Eliminar
  14. ¡Ole!

    Yo es que solo lo veo con el ordenata porque es mas grande

    ResponderEliminar
  15. Le sacais punta todo!
    Buena semana.
    Molts petons

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tenemos otra cosa que hacer que vivir la vida jajajaja

      Eliminar
  16. Arte y salero, si señora, de "cai". Siempre me sorprendes.
    Gracias, Tracy, feliz noche. Cuídate mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero trato de sorprenderme a mí, para luego sorprender a los demás,
      jajajajaj

      Eliminar
  17. Muy bueno, Tracy. Es todo un detalle de tu parte. Cuánta riqueza en arte y expresividad tiene España en todas sus regiones. Una maravilla.
    Mi abrazo entrañable y agradecido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene un compás que te levanta de la silla y una gracia pa reventar.

      Eliminar
  18. jajajaja que bueno Tracy.... anda... jajajaja
    Besazo grande.

    ResponderEliminar