miércoles, 10 de noviembre de 2021

MADREMÍAMADREMÍAMADREMÍA...

Ha sido quitar las calabazas de en medio y empezar a poner, sin ningún tipo de pudor, los adornitos de Navidad, sin apenas dejar un respiro entre unas y otros.

Las tiendas se llenan de árboles gigantescos que no caben en casas normales y que se alinean  como guardianes de toda la parafernalia que lleva aparejada la Navidad.

Incluso el salón, puesto con chimenea para llegar y sentarse


Tiene hasta la leña preparada. 
Me estoy pensando tirar todo mi salón y comprar este tal cual, hasta con la leña, pero me pregunto... ¿En el precio vendrán incluidas las cerillas? Yo creo que sí ¿vosotros que opináis? 
No hay que dejar hueco alguno a la imaginación. 
Así nos va. 
Adelantémonos nosotros también dos meses antes, comiendo los dulces que llenan las estanterías de las grandes superficies

y empecemos a engordar para que cuando lleguen las fiestas tengamos ese trabajo hecho.

¡Vamos chicas, chicos, a la tarea.

46 comentarios:

  1. Si quieres mi opinión, creo que el comercio siempre lleva el reloj adelantado y que todas sus propuestas son una hipérbole de las verdaderas necesidades. Para celebrar la Navidad, incluso al margen de los religioso, no hay nada como una buena predisposición de espíritu de amor y reconciliación con los cercanos. Calor, un poco de calor de hogar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El comercio y las campañas publicitarias, tienen mucho que ver en lo deprisa que nos parece que pasa el tiempo.

      Eliminar
  2. Y venga a poner luces navideñas, ¡¡como está tan barata!!.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creí, que este año íbamos a dejar las lucecitas con el precio que tienen, pero parece ser que no.

      Eliminar
  3. Yo me esepro al día ocho de diciembre, no sé, por costumbre. Pero me encanta la decoración navideña, me fascina.

    Un abrazo, y disfruta de los cambios hogareños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Libertad ante todo, mi Navidad es estar con mi gente y siempre falta alguien.

      Eliminar
  4. Ayer lo estuve pensando, creo que este año nos adelantaremos muchos, y este fin de semana empiezo, tengo ganas, hace falta alegría. Abrazucos y ale que no falte de nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra verte con esa ilusión.
      Disfruta a tope.
      Besos

      Eliminar
  5. A mi también me estresa este corre corre de las tiendas. Parece que, pasado el 31 de octubre tengamos que enfocarnos ya al 25 de Diciembre. ¡Me da vértigo! ¿Qué pasa con los días que están en medio, que no son importantes? Me niego, la verdad.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me gusta esta carrera en la que cada año se da antes el pistoletazo de salida.

      Eliminar
  6. Va a ser que no amiga!

    Hasta que no oiga el sonido de la zambomba en algún "olvidado" pueblo de este entrañable país "antiguo", no celebraré navidad hueca alguna!

    Sí las de peladillas, pasas, higos secos, turrón natural y villancicos. Y ese ambiente familiar que se creaba con la llegada de tantos a casa.

    ¡Esas sí!

    Abrazos Tracy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi Navidad no empieza hasta que no empiezan a llegar a la casa lo que están fuera. Entonces empieza mi Navidad.

      Eliminar
  7. Que bien todo, un beso y que disfrutes de tu viaje a Madrid, ver si nos vemos que ahora mismo salgo para ya ...es cierto -

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qu no me he ido a Madrid, que ha sido mi hija la que ha venido, en cualquier caso, disfrute total.

      Eliminar
  8. Falta más de un mes y ya estoy saturada, la verdad. Aquí hay una tienda de decoración que ya ha puesto todo lo de Navidad y me recuerda a esas películas americanas donde ya no pueden caber más cosas, eso sí, algunas son realmente bonitas y tienen unos árboles de Navidad increíbles.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ya estás saturada? ¡pues no te queda ná!
      Llevalo con paciencia que te iré dando desde aquí ánimos.

      Eliminar
  9. Aquí todavía no, pero no será tardar.
    Money, money $$$.
    Yo sigo con el roscón de la Almudena... 🤭
    Besos, Tracy.

    ResponderEliminar
  10. Eso, no hay que perder tiempo, que las cosas ricas se echan a perder en los cincuenta días que quedan! Y a ser previsores, ya ensanchar la ropa, así no nos haremos problema y disfrutaremos como corresponde, allá vamos Tracy, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que la Navidad nos coja con los kilos engordados y con la ropa ensanchada, así no nos amargaremos las noches navideñas.

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. Me gustan los polvorones, pero no con canela, te lo digo por si me invitas a alguno.

      Eliminar
  12. Respuestas
    1. Ya empiezan, no. Empezaron cuando no había venido yo de Fuengi.
      ¡¡¡Fíhatetú!!!

      Eliminar
  13. Jejeje
    Si ya da gana que sea Navidad...
    Entre tanto encierro ya queremos salir...

    Saludos

    ResponderEliminar

  14. Ultimamente se me ha dado por comer Honey Grahams- Galletas dulces con sabor a miel cubiertas de chocolate oscuro . Dark Chocolate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Di que di chiquilla, tú no te prives de na de lo que se te antoje.

      Eliminar
    2. Que hermosa que eres No me dejas privarme de nada

      Gracias

      Eliminar
  15. Aquí en Colombia, desde octubre ya anuncian la navidad los almacenes. Este año, quizás porque no gozamos de navidad el año pasado, la fiesta de brujitas fue rebasada por la epifanía de la navidad, y conseguir un disfraz era toda una odisea. UN abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creas que es por eso, es que somos muy festeros y nos agarramos a todo, aunque sea para poner nuestra vida boca abajo.

      Eliminar
  16. El consumismo navideño ya ha comenzado. Ya he visto incluso lucecitas colgadas en algunos balcones... y tiene mérito con el precio de la electricidad!
    Molts petons

    ResponderEliminar
  17. Encantadora como siempre, Tracy.
    Pregunté y sí, las cerillas van incluidás. Los polvorones, no.
    Un abrazo y feliz y larga, PreNavidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enrique gracias por hacerme la gestión, aunque ya me lo imaginaba que los polvorones y la leña tampoco entraban.

      Eliminar
  18. Pues yo con eso de los dulces...me retraigo mucho. Pero algún adornito si "El apagón" no lo fastidia, si que suelo poner, pero tampoco nada parecido a un árbol de Navidad o un pesebre.

    ResponderEliminar
  19. Yo soy de tan mala raza que no soy capaz de engordarme ni en las navidades.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso que cuentas debe ser altamente satisfactorio.
      Besos

      Eliminar
  20. Desde que en Vigo empiezan a poner las luces de Navidad en agosto, el mundo es otro. :-)

    ResponderEliminar
  21. Llevo dos meses comiendo, llegaré a la Navidad rodando... jajajaja

    ResponderEliminar
  22. Estamos en pleno noviembre con las calabazas y castañas y aún nos da mucha pereza pensar en la Navidad, Tracy...También para mi comienza cuando llegan mis hijos, si al de Alemania lo dejan de venir este año(con la incidencia subiendo, esperemos que no cierren alli los aeropuertos)y el de Australia puedo verlo contento, aunque sea de lejos...La propaganda nos traiciona y le empuja al tiempo, que va muy deprisa, amiga.
    Mi abrazo entrañable, campanilla

    ResponderEliminar
  23. Tracy:
    ¡si no os dan respiro ni tregua las tiendas de los chinos!
    ¿Y si juntamos la navidad con el carnaval? ¿Qué saldrá?
    Salu2.

    ResponderEliminar
  24. Todavía es muy pronto para pensar en los arreglos y la comida navideña!!! O ya está cwrca y ni nos dimos cuenta... besos.

    ResponderEliminar