miércoles, 24 de noviembre de 2021

SE RESPIRA NAVIDAD

la gente llena las calles con andares rápidos, como si el tiempo se les fuera a terminar.
¿Pero "ande" vais con tantas prisas, si tenéis un mes para comprar los regalos?


y por si fuera poco y para ir animando nuestro consumismo, que no necesitan que lo jaleen para salir a bailar, hemos importado el Black Friday que ni sabemos pronunciarlo bien y mucho menos escribirlo, pero allá vamos en pelotón a los grandes almacenes para aprovechar, como dice la voz popular, 
el "Blas  Fraile"


Los mercadillos de Navidad también se ubican estratégicamente en los lugares que van a tener más éxito de público, pero ellos cierran a mediodía y no entran en competencia con las tiendas que echan unas jornadas más largas que una soga larga.


Este es el aspecto que presentaba nuestra famosa Plaza de las Tendillas , a la hora punta de la siesta, todos los puestos cerraditos como debe ser.


No se oye una mosca, yo creo que me voy a venir todas las tardes  aquí para hacer la Meditación y el yoga.
Hasta el flamenco reloj de la Plaza enmudece para no entorpecer el único lugar de la ciudad que se mantiene en silencio.


En estos momentos es cuando se aprecia:
 LO BONITO QUE ES ESTAR LOCA Y ANDAR SUELTA

41 comentarios:

  1. Ese final es precioso. Y sí, los adornos navideños están ahí mismo. Vigo ya dio el pistolezado de salida :-)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno lo de Vigo es LA LECHE, Y como la luz está baratita...

      Eliminar
  2. ¡Cómo me gusta esa plaza y qué recuerdos me trae! Yo no tengo prisa, me agobia mucho que se pase Halloween y ya tengamos que estar a por la próxima campaña consumista. Me gusta ir pensando en Navidad a partir del puente de la constitución. Hasta entonces, a disfrutar de Noviembre que tiene su belleza sin necesidad de tanto anticipar: a veces me parece que vivimos tan enfocados en el próximo evento consumista (obviamente por intereses, no por elección) que nos perdemos el presente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto, vivimos más en el mañana que en el hoy. Creo que nosotros sólitos hacemos que el tiempo corra.

      Eliminar
  3. El 29 de noviembre se celebra el Black Friday, una de esas tradiciones importadas de Estados Unidos
    Es un día en el que las tiendas hacen descuentos para iniciar la campaña navideña. ¿Pero sabes cuál es el origen de esta fiesta comercial y por qué la llamamos «Black Friday» en lugar de «Viernes Negro»?
    Te cuento algunas curiosidades que explican este fenómeno.
    Después de Halloween, llega el Black Friday

    Una pregunta para terminar: toda la gente que dice «smartphone» en lugar de «teléfono inteligente», «password» en lugar de «contraseña» o «know-how» en lugar de «conocimiento»… ¿sabe escribirlo bien?

    Gracias querida Tracy siempre me haces sonreir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo... Yo misma lo había escrito mal a pesar de tenerlo puesto con letras grandes en la imagen de debajo. Pero ya lo he corregido.
      Gracias a ti siempre.

      Eliminar
  4. tiempo de renovar la hipocresía global

    besos

    ResponderEliminar
  5. Un buen día donde las compras se hagan con tranquilidad y cabeza ...Gastar lo justo y necesario no hace falta más. Preciosa plaza. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que no necesitamos nada, tenemos de todo ¿por qué esa ansiedad por consumir?

      Eliminar
  6. Tu paseo de hoy es envidiable, pero tu frase de despedida, para enmarcar:
    LO BONITO QUE ES ESTAR LOCA Y ANDAR SUELTA
    Un abrazo, Tracy.

    ResponderEliminar
  7. jajaja "estar loca y andar suelta"! Por acá hay black friday a cada rato, pero por lo general hay mucha trampa, suben el precio la semana anterior y lo bajan para la famosa fecha, hay que estar atentos, somos argentinos y nos pasamos de listos unos a otros, por eso nos comen los de afuera, como dice el Martín Fierro. Un abrazo Tracy!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí también: primero suben los precios y luego los bajan, como si la policía fuera tonta.

      Eliminar
  8. Comprendo lo bien que le viene al comercio, pero no puedo entender el impulso comprador ni las prisas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. El consumismo y la trampa del "blas fraile", jajaja...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las trampas nos rodean y hay que ir saltando obstáculos para no cae en ellas,

      Eliminar
  10. Controlar precios! No todo es oferta, hay mucho engaño.
    Besos Tracy

    ResponderEliminar
  11. Ciertamente. Aunque un ratito de marcha entre el personal tampoco esta mal, asegurando eso si, la distancia de seguridad. Que no están los patógenos para bromas.

    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se procura pero hay demasiada gente, nos ha dado a todos un ansia tremenda por salir a la calle.
      Un abrazo

      Eliminar
  12. La siesta sigue siendo el deporte nacional, jeje.
    Molts petons

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una costumbre muy sana si dura poco, no como las de cela "con pijama y orinal"

      Eliminar
  13. Hoy en un centro comercial ya oí los villancicos. ¡Lo que nos queda!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Calla... calla...
      Por aquí aún no se oyen o al menos yo no los he oído.
      Besos

      Eliminar
  14. Hoy he pasado por allí, pero no era la hora de la siesta, era la hora del aperitivo pero como se me hacía tarde y tenía que regresar a casa, no me he parado ni siquiera a tomar una cerveza, aunque el desayuno si lo he hecho en la calle.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por esa hora estaba yo por allí.
      Algún día nos toparemos,

      Eliminar
  15. Bendita locura y, sobre todo, bendita libertad. Vienen a estar bastante relacionadas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Bueno, Tracy, yo estoy en modo navidad. Estoy preparando, cosiendo los pequeños detalles que regalaré durante las fiestas. Hay que tomar tiempo para estas cosas...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece muy bien, sobre todo porque eres una persona responsable y sabe lo que quiere sin dejarse influir por el ambiente de locura generalizada.
      Besitos.

      Eliminar
  17. Este año ya he puesto los adornos, el árbol, el misterio... tenía ganas de fiesta, de luces y tengo muchas compras adelantadas. Estoy feliz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo principal y lo único importante, que estés feliz y yo me alegro por ello con el corazón.

      Eliminar
  18. USA,es el país mas odiado en el mundo entero.
    ¿Cuantos acuerdos ha firmado, y de estos cuántos ha cumplido?.
    Pretende ser anticolonialista, y es el país que más colonias posee.
    Presume de pacifista y es el que en más guerras interviene.
    Dice combatir el terrorismo y tiene agencias gubernamentales, encargadas de provocarlos en otros estados. en fin la Hipocresía total, envuelta en barras y estrellas.

    Soy abierta y analizo .Dejé la Argentina donde era imposible vivir
    Soy ciudadana norteamericana.
    Aqui me dieron cosas que mi pais no me daba
    entré a universidades a enseñar que el mio no me daba
    mis hijos recibieron lo mejor becados.
    Adoro este país Tracy
    pero reconozco que desde afuera no es como lo es desde adentro.
    Que te puedo decir mis raíces son argentinas
    mi alma pertenece a esto
    Jamas volvería a mi tierra
    y mira que con dolares viviría super super bien en Buenos Aire
    Perdonen soy entrometida y cambié tu tópico del tema
    Un abrazo y buenas noches
    Mucha
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No eres entrometido, enriquece con tu opinión la entrada, no es lo mismo intuir lo por la forma de actuar americana que por las palabras de alguien que lo vive día a día.
      Así es que agradecida.
      Buenos días, Mucha

      Eliminar
  19. Tienen mucha prisa con todo ¿ será por el virus, que viene pisando fuerte ? Un beso.

    ResponderEliminar