domingo, 7 de noviembre de 2021

UN DISFRUTE PARA EL DOMINGO

puede ser pasear por el paisaje que se tiene alrededor. 
Yo he cambiado  mi mar de Fuengi por un mar de olivos.


Cada paisaje tiene su aquel, independiente de que cada cual tenga sus preferencias. Aquí estoy recreándome en estos olivares y recordando una parte de aquel poema de Machado...

¡Viejos olivos sedientos
bajo el claro sol del día,
olivares polvorientos
del campo de Andalucía!
¡El campo andaluz, peinado
por el sol canicular,
de loma en loma rayado

de olivar y de olivar!
Son las tierras soleadas
anchas lomas, lueñes sierras 
de olivares recamadas.


Mirad que cielo sin una nube, poniendo techo al campo de olivos... 


Acabo visitando "El olivo de los Deseos" de Yoko Ono que está en el C4, en el que los visitantes pueden colgar  sus deseos. 
Yo cada vez que voy al Museo, recientemente he ido a ver el Círculo de Lavanda de hermán  de vriés, inspecciono si aún está colgado el mío que colgué cuando se inauguró su exposición en el 2017 y que lo renuevo cada vez que lo echo en falta

Para acabar la jornada nada como unas migas, con melón, granada y rábanos y una copa de Fino, muy de acuerdo con esta tierra que me rodea.
Disfrutemos del paisaje y de lo que nos brinda, que para eso es domingo.

30 comentarios:

  1. Una propuesta magnífica, para sí la quisiera mucha gente.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Mira..! Eso si es un buen plan, yo me voy a pasear por donde suelo, aunque las migas me las suelo hacer yo y me gusta tomarlas con cacao mas que con vino y como aquí no hay ese olivo no podre poner un deseo colgante pero a lo mejor me animo y en ese parque allá arriba a lo mejor cuelgo uno en el olivo que mira hacia la plaza mayor o en la higuera de enfrente y a lo mejor el personal empieza a colgar los suyos.

    Que lo pases bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya parecido un plan perfecto y ya me contarás si cunde el ejemplo de colgar deseos en el árbol, me interesaría mucho saber qué pasa.

      Eliminar
  3. Un bellísimo mar este otro que hoy nos presentas y que también me es común a mi geografía de la infancia. Que pases un bonito domingo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Andalucía afortunadamente tenemos de los dos mares y también el de las mieses.

      Eliminar
  4. Buen domingo y esas migas dios como se Ven de ricas. Precioso el olivar.

    ResponderEliminar
  5. Un paseo completo Tracy! Brindemos por tus bellos lugares, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Brindemos!, por los míos y los tuyos, que también los tienes.

      Eliminar
  6. Y hay que avisarle a Maricarmen que Juan Trujillo le hizo homenaje!

    ResponderEliminar
  7. Gracias por el recorrido. No te pierdes una, eh? Y muy rebien que haces.

    Mil besos, Tracy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso lo tenemos todos al alcance de la mano, bueno la verdad es que en París no es que haya muchos olivos, jajajaj

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Bueno... no me tires de la lengua, pero sí que es más tranquilo y lo tengo a tiro de piedra de mi casa.

      Eliminar
  9. Los campos de olivos son magníficos. Los versos de Machado, insuperables.
    Molts petons

    ResponderEliminar
  10. Respuestas
    1. Le paso el aplauso a Machado, que es el que ha puesto la mejor parte.

      Eliminar
  11. Hola Tracy.. Esas migas, sabes que las adoro y las añoro, antes estaba por Aragón tres o cuatro días al mes, y las migas eran mi ilusión.
    Me ha encantado esa expresión de un mar de olivos, es lo que sentí este verano cuando paseaba por entre viñedos, eran como bien dices un mar de cepas, u paisaje precioso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantan las migas y sus variedades, porque en cada sitio se hacen de una manera y yo diría que hasta en cada casa.
      Un abrazo

      Eliminar
  12. Cuando vuelva a nacer, quiero ser "tu", amiga Tracy.
    Olivares, Machado y ... "migas, con melón, granada y rábanos y una copa de Fino".
    Así se vive mejor, bravo.
    Gracias por dejarme estos posts tan vitales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anda que si te conviertes en mujer no vas a ser nadie... Vas a tener más peligro que un mono con un misil, jajaja

      Eliminar
  13. Enrique Adoro la palabra amigo No tienes que volver a nacer

    ResponderEliminar
  14. Mi fruta para las migas era la uva, pero habrá que probarlas con melón. No las he comido nunca.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También las he comido con uvas y están riquísimas. Pero yo como soy muy cortijera me gustan solas.

      Eliminar
  15. ¡Bonita excursión, Tracy!
    Salu2 y gracias por compartir.

    ResponderEliminar