martes, 16 de noviembre de 2021

TÉ EN LOS JARDINES

 Hay que aprovechar estos días del veranillo de San Martín que nos está dejando  unas tardes soleadas en las que es un gustazo sentarse a tomar el té o el café en un jardín como este

o como éste, en el que ya empieza a dar la sombra y por eso hay tantas mesas libres

Pienso que será mejor sentarnos en la otra parte para aprovechar hasta los últimos rayos de sol
Oye..., que pica el sol, que no se resiste, así es que me pongo entre sol y sombra, con mi tecito y mi Pionono


¿Conocéis este dulce? a mí me encanta.
Es típico granaíno, del pueblo de Santa Fe, donde un pastelero se lo inventó como homenaje al Papa Pío IX, de ahí su nombre, pionono, y su forma cilíndrica con el solideo en la parte superior, representando la figura del propio Papa que estaba algo obeso.


¿Qué os parece? Estoy en la parte de la cafetería del Mercado Victoria, aquí hay sitio para todes les que vengáis


Al acabar nos podemos hacer una foto delante del famoso letrero:


Aquí os espero.
¡Feliz martes!

43 comentarios:

  1. Iría volando, qué buena pinta esos exteriores, y el dulce :-)

    Un abrazo, y feliz día

    ResponderEliminar
  2. Me da igual en los jardines, en el centro comercial o en la playa, pero en tu compañía.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras y tu disponibilidad para tomarnos un café o lo que sea, gracias de nuevo.
      Otro abrazo para ti

      Eliminar
  3. Me encantan los piononos, los de Granada y los salados... vuelvo a tener hambre, voy a por otro café no tengo pionono buscaré algo en la cocina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, ¿cuales son los Piononos salados? es que nunca he oído hablar de ellos.

      Eliminar
  4. Conozco bien los Piononos porque son muy famosos aquí en Granada. Qué sitio tan bonito para un té en buena compañía.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los Piononos ya se encuentran en todos sitios, aquí en Córdoba los hay en todas las confiterías, pero como los de Santa Fe, donde los probé por primera vez

      Eliminar
  5. Ya cuando vi los coloridos anteojos en la bandeja, dije, acá está Tracy! Buen provecho, que disfrutes del menú y del precioso lugar, un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Que apetitoso está este pastelillo !!!

    Un abrazo, Tracy y feliz día.

    ResponderEliminar
  7. Bonitos esos jardines para disfrutar de un buen desayuno o lo que se tercie jja..Volando voy, para llegar a tiempo. Un feliz martes,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son bonitos y hay muchas zonas para elegir.
      me alegro que te hayan gustado.

      Eliminar
  8. Aprovecha el sol que ya va quedando poco

    Salud

    ResponderEliminar
  9. Paso a dejarte un beso :-)
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo lo recojo con todo el cariño del mundo y te mando otro a ti MUACK!!!!!

      Eliminar
  10. Así me gusta.
    Disfruta de la vida como tú sabes hacerlo.

    ResponderEliminar
  11. Respuestas
    1. Aquí sólo hace un poco de fresco cuando se va el sol.

      Eliminar
  12. Una delicia ese té, ese pionono y esos jardines compartidos contigo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De una tacada he conseguido que te gusten las tres cosas y me siento feliz.
      Besitos

      Eliminar
  13. Me encantan los dulces con decirte que he aumentado de peso
    es la primera vez que no me preocupa
    disfruto lo que escribes y comes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay que preocuparse por engordar, ya tienes la mitad del trabajo hecho para cuando llegue la navidad.

      Eliminar
  14. Maravilloso lugar y una extraordinaria animadora cual eres tú.
    Mi alma por poder ir a verte, Tracy. No será posible pero lo haré a mi mmanera ... cerraré los ojos, extiendo la mano y tú haz lo mismo, te veo ...
    Unn abrazo querida Tracy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pura magia, querido Enrique, ¡ay si no fuera por ella!
      Otro abrazo fuerte para ti.

      Eliminar
  15. Tiene una pinta ese pionono como para no conformarse con uno, ni con dos y terminar con la figura del orondo Papa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me dejara llevar por mis instintos, me tomaría tropecientos mil.
      Lo que está claro es que contigo no iría a tomar Piononos, porque nos pelearíamos, jajajajaj

      Eliminar
  16. Vengo retrasada, lo siento.
    Bueno, hoy me paso de nuevo y seguro que tomaremos otro con los amigos que se sumen ¡Ainnssssss!

    ¡Viva el café con Piononos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fuera retrasos, ven cuando quieras y punto pelota.
      Un beso enorrrrrrrme.

      Eliminar
  17. Hermosos paisajes y requetebuenos dulces, Tracy. Te acompaño con la mente, porque lo que nos muestras es muy genuino y alimenta cuerpo y alma, amiga.
    Gracias por tus buenas fotos y exquisitos posts.
    Mi abrazo manchego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantan tus abrazos manchegos, los conozco por el cine de Almodóvar, que siempre hace alusión a ellos.
      El m I o no es manchego, pero es sonao como los besos.

      Eliminar
  18. Llego pelín tarde, perooo no me pierdo ese recito a tu vera.
    Besos, linda.

    ResponderEliminar
  19. ¡¡Un jardín maravilloso!!
    qué pinta tiene ese dulce...
    Abrazos

    ResponderEliminar