domingo, 14 de noviembre de 2021

ESTE DOMINGO

 os traigo una "casi" procesión 
que tuvo lugar ayer por la tarde  desde el Convento de Santa Marta al templo del Rescatado "el Señor de Córdoba", como se le llama en plan coloquial.

(Ver el video en el ordenador, porfa)


Hacía una tarde preciosa, con un sol espectacular y la gente vivió la calle como si fuera Semana Santa para contemplar como había quedado su Cristo, después de estar seis meses sin poder visitarlo en su capilla porque estaban restaurándolo, más los dos años de pandemia en los que  no ha procesionado .
Estuve en la salida que fue emocionante por la estrechez de la callejuela, en la que había el espacio justo para girar al Cristo, como se aprecia en esta foto.

Un disfrute tradicional para este domingo independientemente de las creencias religiosas que se tengan.
¡Feliz Domingo!

33 comentarios:

  1. A ver si pronto todo vuelve a lo de antes de este horror.

    Feliz domingo.

    ResponderEliminar
  2. Pues ya va siendo hora de que llueve y de que la iglesia haga unas rogativas para la causa.

    Que llueve, que llueva, la Virgen de la Cueva.....

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Anda que tú con las rogativas!, si eso ya no se lleva, es más antiguo que el hilo negro.

      Eliminar
  3. Sí, eso está claro. Independientemente, estas cosas son cultura.
    Feliz domingo!

    ResponderEliminar
  4. Un disfrute... independiente de...

    ¡Acertado matiz! Propio de esa sensibilidad natural que te caracteriza.

    Abrazos Tracy. Buen día.

    ResponderEliminar
  5. Me alegra que hayas podido participar de la procesión de tu Cristo, Tracy, ya de a poco volveremos a ser normales, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que me gusta de las procesiones es verlas salir o verlas entrar, y eso es lo que hice ir a verla salir y lo disfruté bastante.

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Ya hasta dentro de siete días no hay otro.
      Buena semana!

      Eliminar
  7. Siempre son reconfortarles recuperar las tradiciones.
    Un placer leerte
    Beso

    ResponderEliminar
  8. Doy gracias a dios vivir en un país donde eso no pasa. Perdoname pero me para los pelos jajajaja
    feliz dia querida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, cada país tiene sus costumbres y tradiciones y no tienen porque gustar a todo el mundo.
      Que tengas una buena semana.

      Eliminar
  9. Es curioso, tengo que creer por si sí, como dice mi médico, pero me emociona seguir procesiones. La música, el ambiente, (en mi tierra salían siempre soldados romanos), los del cucurucho, sentir la emoción de los presentes. Así me he sentido yo viendo ese vídeo, Tracy, emocionado como cuando era niño.
    Un abrazo de domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí también salen romanos, pero lo de ayer no era una procesión y no había ni capirotes, ni nada de lo demás, era sólo era un traslado de lugar.
      Abrazos.

      Eliminar
  10. A ver si empezamos a normalizarnos de una vez (parece que aún no toca).
    Molts petons

    ResponderEliminar
  11. Pues no se, pero me parece que va para rato que todo se normalice lo suficiente.
    Si es que no podemos estarnos quietos un rato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigamos poniendo los medios para evitar que esto vaya a más, que bastante tenemos.

      Eliminar
  12. Seguro que lo disfrutaste. Hay tradiciones muy bonitas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue cuestión de minutos, pero lo pasé muy bien.
      Besitos.

      Eliminar
  13. Tracy:
    me impresiona el fervor de la gente.
    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te impresiones porque no es todo fervor, es también folklore, tradición, ganas de ver el arte de los costaleros, una mezcla de muchas cosas en las que por supuesto también está la religiosidad, pero no es lo más importante.
      Besos

      Eliminar
  14. Por fin algo de normalidad por las calles... bendito sea!!
    Besos, Tracy.

    ResponderEliminar
  15. Me alegro por esa procesión, Tracy. El domingo también participe en mi pueblo en otra procesión. La gente disfruto mucho, el dia soleado y tranquilidad en el ambiente. Quizá pronto ya tengamos una normalidad más segura, seamos optimistas.
    Mi abrazo y mi cariño, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No fue una procesión al uso, si o el traslado del Cristo a su iglesia tras su restauración, pero en fin... Parece que todo se va normalizando.

      Eliminar