viernes, 12 de noviembre de 2021

¡FELIZ FINDE!

y para celebrarlo nos vamos a China, invita la casa.
Quizás muchos de los que visitáis esos lejanos lugares ya conoceréis lo que os voy a enseñar, pero habrá otros, que no:
¿Me acompañáis? 

{para hacerlo tendrá que ser desde el ordenador, que coñazo} 


¿Qué os ha parecido?
Yo me he quedado ojiplática, por eso lo quería compartir.
Me quedo con el círculo reflejado en el río, formando un ocho y me ha faltado algún mecanismo que pueda poner el ocho en horizontal, que es el signo de infinitud y al que se alude en el video.


 ¿Cómo no se le ha podido escapar ese pequeño detalle?
¡No pasa nada!
Se me ocurre que podían haber hecho otro círculo al lado del que hay, formando un ocho en horizontal y tendrían el signo del amor infinito,  reclamo de todos los enamorados del mundo mundial.
¡De nada!, para eso estamos , para dar ideas.

44 comentarios:

  1. Precioso símbolo y muy presente en áreas como las matemáticas.
    Que pases un feliz fin de semana.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí ese símbolo es mucho más que un signo matemático.

      Eliminar
  2. qué maravilla , no?
    yo lo del infinito lo veo.....

    ResponderEliminar
  3. No estoy en ese "muchos de los que visitáis esos lejanos lugares" así que dispuesta a ver el video. El infinito es casi un vicio para mi peque, lo tiene en gargantilla, en anillo, llavero y en todo lo que encuentra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tu peque y yo, a pesar de la diferencia de edad, me parece que coincidimos en el "infinito"

      Eliminar
  4. Sin duda esos Chinos son creativos, muy espectacular vamos que me he quedado impactada. ajajaj. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me quedé impactada por eso lo compartí.
      Besitos.

      Eliminar
  5. Siempre es bueno que alguien aporte ideas. Gracias!
    Molts petons

    ResponderEliminar
  6. ¿China?, anda, calla, calla, si no conocemos ni el pueblo de al lado.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad hay que conocer a nuestra tierra y luego embarcarse en viajes más lejanos, no te preocupes que yo como el Corte Inglés, te traigo China a tu casa, jejejej

      Eliminar
  7. Es una maravilla arquitectónica, pero creo que iré al oculista, nunca vi el ocho! Solo una gran y espectacular rosquilla! Y vi dos veces el video por si algo se me escapaba, gracias Tracy, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí por la noche al reflejarse el edificio en el río.
      Míralo y me cuentas.

      Eliminar
    2. Tenés razón, Tracy, se me había escapado! Un abrazo!

      Eliminar
  8. Conocía este reportaje y el edificio, claro. Eres una fuente de conocimiento sorprendente, Pasquale es todo un rey del diseño bien imaginado e imposible.
    Feliz finde, chica 10.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé porqué me imaginaba que tú eras uno de los que viajabas por es.
      tos lugares.
      Me encanta la arquitectura porque es un arte tan completo y tan creativo... y además tiene que sostenerse y no derrumbarse, jjejeje
      Todo un milagro de la ciencia.

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Me alegra haberte enseñado a ti algo nuevo, con las cosas que me enseñas diariamente a mí, ya mi deuda ante ti es un poquito menor.

      Eliminar
  10. Mi vida laboral transcurrió entre hoteles, pero todos ellos bastante más modesto que toda esta iconografía. Esa infinitud, como la misma China me queda un poco lejos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En España, es ahora cuando se está empezando a jugar con las formas en la arquitectura, por ejemplo el Wella de Bcn, que no es tan espectacular como este, pero vamos despertando.
      Besos

      Eliminar
  11. China que lejos que en el tiempo y en al realidad... No, no lo conocía Gracias y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso que está lejos te la traigo, para que la veas sin moverte de tu casa.
      Besos

      Eliminar
  12. Un edificio que sorptende. Me impactó como se refleja en el agua y forma un 8.
    Besos Tracy

    ResponderEliminar
  13. Pues como no se apliquen un poco nos van a fastidiar porque allí las burbujas cuando estallan lo hacen a lo grande.

    ResponderEliminar
  14. Es imponente. Feliz fin de semana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Son telibles estos orientales.
    Por la noche ha de ser una pasada...
    Gracias por el paseo;)
    Besos, Tracy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según las fotos al reflejarse el edificio en el río, se ve espectacular. Y de día también.
      Sí, son telibles, jajajjaa

      Eliminar
  16. Teno alergias hoy no puedo comentarte Mil abrazos querida

    ResponderEliminar
  17. No pago ni un dolar para ver chinos
    y eso que no soy racista
    Me dan alergia de estornudos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no te pensaba cobrar, jajajaj

      Eliminar
    2. Los tuve como estudiantes cuando trabajaba en la universidad de Miami. Lo peor que te puedas imaginar ...
      Mejor no hablar riamos querida

      Eliminar
  18. Hola Tracy.. Es una arquitectura compleja pero no exenta de espectacularidad, dicen que el gobierno chino quería prohibirlo, según una directiva que prohibía construir edificios "extraños" y que critica a algunos de los edificios del país, a los que califica como "exagerados, raros y pro extranjeros".
    Pues ya ves... UN abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí dicen que siguen la moda de Occidente y parece que eso no les agrada mucho. Pero por aquí hay pocos edificios con tanta ampulosidad.
      Besos

      Eliminar
  19. Me quedo con el video, más chulo que un ocho, anda que no...

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Estas cosas faraónicas sólo se les ocurre a los chinos.
    Salu2, Tracy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, desde luego a nosotros ni se nos pasa por la cabeza.

      Eliminar
  21. Muy bueno, me ha encantado la jocosidad del post, si bien la arquitectura es extraordinaria.

    Un abrazo, y a por este finde

    ResponderEliminar