miércoles, 31 de mayo de 2023

DESPEDIDA DE MAYO CON LA PROPUESTA DE GIN: "FLORECIENDO"

Es la mejor manera de decirle adiós a este precioso mes, porque la propuesta de Gin es  hacer un relato sobre lo que nos provoque alguna de las obras de la pintora Jana Brike de entre las que ella nos muestra y completar el relato con una flor y su significado de las muchas también propuestas por Gin. Mi obra elegida es esta:


Y entre las flores elegí la Margarita (inocencia, pureza y niñez), quizás por hacerle un homenaje a las protagonistas de la cabecera que luce mi blog, además de  creer que se complementa con la flor del cerezo que la artista pone en su pintura.


Jana Brike es una pintora letona nacida en 1980 que estudió pintura y define su obra como "una autobiografía visual y poética de experiencias humanas en las que las flores tienen un especial protagonismo"
De ahí que Gin haya unido a ambas para su propuesta de Mayo.


Florece mayo,
los campos se llenan de margaritas,
que con sus  dorados botones,
orlados de blancos pétalos, incitan.

Florece la mujer,
alegre y atenta al primer amor,
repleta de vida, inquieta,
las areolas de sus pechos van cambiando de color.

En su cabeza ramas de cerezo en flor, 
 los pájaros revolotean, quieren anidar,
cantan, vienen , van,  gorjean , 
El jolgorio de excitante, no se consigue acallar.

Los ojos hablan de inocencia,
sus labios de loca pasión, 
 ardientes manos deshojan  margaritas
 dos atalayas por pechos, defienden la sinrazón.

Paso de niña a mujer:
Renace la margarita, el cerezo, la pubertad: 
fertilidad, inocencia, pureza.
todo es impermanencia primaveral.

                                            (Cumple+23)

34 comentarios:

  1. La poesía es sencillamente espectacular.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Eres la primera que leo de esta convocatoria, ni siquiera vi la actualización de Ginebra, y tu participación es de lujo, una poesía preciosa, un canto a la juventus lleno de metáforas y flores. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Ester, me las anoto para leerlas cuando me desanime.
      Saltibrincos.

      Eliminar
  3. Un poema que no podría estar más de acuerdo, te quedo este mes de mayo muy bien reflejado.
    Un abrazo, con flores y sobre todo alegría,

    ResponderEliminar
  4. Muy buena tu poética despedido al mes de mayo.
    Feliz último día y bienvenido junio. El tiempo pasa volando, +23.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, dentro de ná ya me he tragado el primer mes que me regaló la vida en mi cumpleaños.

      Eliminar
  5. Excelente tu blog, Tracy, lleno de luz y colorido. Tu poema a Mayo y su despedida es un canto a este mes de explosiva belleza y el poema lo expresa de maravilla.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joaquín encantada de conocerte, me alegra que te haya gustado mi blog, cuando quieras pasar por él, estaré encantada de recibirte.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Agradecerte también por aquí tu bellísima participación, mi querida Tracy. Una oda maravillosa a la vida en toda su plenitud; al florecer y al latido que colma; ese que habita en el alma y el corazón, y en la piel que susurra, evoluciona y se transforma.
    ¡Un gran placer! 🥰

    Abrazos y cariños enormes 🤗💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Gin a ti, porque con los temas que preparas sabes siempre que vas encontrar respuesta en nuestra sensibilidad.
      Es un verdadero placer participar en tus meses que hacen siempre , la vida más bella y agradable.
      Beso enorme para ti.

      Eliminar
  7. hermoso poema
    y me gusto mucho el cruce que realizaste
    feliz Junio
    saludos!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gustará el poema, el cruce vino dado por Ginebra, yo sólo me limité a elegir entre arte y flores que llamaban más mi atención.

      Eliminar
  8. Te brotan como flores los poemas, Tracy, adiós mayo, bienvenido junio diremos mañana, un abrazote hermanita!

    ResponderEliminar
  9. Cuando te pones, te pones, Tracy.
    Desde el inicio, que nos has conducido hasta tu brillante poema, has estado como sueles hacerlo cuando toca ponerse del lado de crear poesía con la dificultad que supone tener que someterse a un guion. Magnífico.
    Destaco (para guardar) los últimos cuatro versos.
    Feliz miércoles.

    ResponderEliminar
  10. Mayo es un mes de flores y vida.
    Buen poema.

    ResponderEliminar
  11. Para mi, no ha sido el mejor mes de mayo, aunque para la gente del campo no ha terminado muy mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estarás malusquiillo, ¿No?Ahora con la Feria lo arreglarás.
      Besos.

      Eliminar
  12. Pues en el norte en mi tierra el mes de mayo ha sido nefasto. Las cerezas con el agua a destiempo ha provocado una debacle monumental el 80% de la cosecha se ha ido a la basura.
    En fin lo que es bueno en un lugar no tiene por que serlo en otro.

    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da pena saberlo, una de las cosas más bonitas que he visto ha sido el Valle del Jerte con sus cerezos en flor.
      ¡Una maravilla!

      Eliminar
  13. Solo me apetece decir : Gaudeamus igitur porque haces de la vida un gran poema.
    🌼🌼🌼Margaritas para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Alegrémonos pues, mientras somos jóvenes" de espíritu ( esto lo añado de mi cosecha) porque más adelante Dios dirá.
      Así es que ¡vamos p'arriba! que tenemos que seguir haciendo de la vida un poema, TODES, y tú sabes bien que si no la vida es infumable.
      Tú haces de la vida un poema a diario, ¿o no es un poema esas preciosas margaritas que me mandas?

      Eliminar
  14. Preciosa esta poesía tuya para despedir este florido mes de mayo! Rebosa feminidad! Un abrazote Tracy!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario y sí, llevas razón la imagen rebosaba femineidad.

      Eliminar
  15. No hay mejor metáfora para la mujer que una flor y así lo demuestras en tu poema.

    Un beso dulce y dulce mes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creas que me ha olvidado de tu invitación, pero es que no paro. Pero llegará. Te lo prometo.
      Gracias por venir y recordármelo, sin decir nada.
      Besos

      Eliminar
  16. La margarita, una flor que comparas con la belleza de esa niña adolescente, que pronto se convertirá en mujer. Sus ilusiones, pasiones y alegrías en el descubrimiento de la vida. Un poema que profundiza en la relación de la naturaleza con el ser humano, muy bello e inspirador, Tracy.
    Mi abrazo admirado y animoso.

    ResponderEliminar
  17. Gracias por tu comentario, querida amiga.

    ResponderEliminar
  18. Me has emocionado con tus delicados versos que muestran tu alma. Gracias, gracias. Muchos besos.

    ResponderEliminar