martes, 16 de mayo de 2023

TÉ, CAFÉ Y HELADO

para mi despedida del mar que ha sido a la vez un hola y un adiós

por eso me he venido cerca de él a pasearlo y contemplarlo junto al Peix  de Frank Gehry y la Torre Mapfre

De paso veré una exposición de fotografía, que se anuncia en la puerta del edificio Mapfre.


Que por cierto , os diré que la exposición que he visto en la Torre Mapfre no ha llamado mucho mi atención, pero el café está estupendo según dice mi hija y el helado que hemos compartido de Dulce de Leche, está extraordinario. Así es que, pedir por esa boquita. 
De vuelta me dedico a mirar al mar  y contarle que tengo ganas de meterme en sus aguas un poquito más abajo, en el momento que se pase este aire frío tan poco agradable.

                                                                      (Cumple + 8)

Lo mejor del día junto al Vermut que nos tomamos frente al Mercao del Borne, con unas aceitunas que quitaban toitas las penas del sentío

Un bonito día para recordar.

33 comentarios:

  1. Fue en el Mercado del Borne donde empecé hace muchos, muchísimos años mi colección filatélica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún no estaría reformado, ¿no?, ahora han dejado al descubierto un yacimiento impresionante de la Barcelona del S. XVII

      Eliminar
  2. Qué recuerdos tan bonitos dejan estos días. Disfrútalos!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. I eso es la vida, acumular recuerdos donde caben la gente que queremos, los momentos de placidez, de alborozo...

    ResponderEliminar
  4. Pues a casita. No durarás mucho y eso que vives nada menos que en Córdoba.
    Como no sé si releerás los comentarios de ayer, quiero tranquilizarte. La escultura «El Alma del Ebro, de Jaume Plensa, sigue en Zaragoza.
    Feliz martes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si los leo y te he respondido, ¡Vete p'allá a leerlo!

      Eliminar
  5. Esos días no se olvidan y reconfortan el alma. La vida es un regreso y marcha. Feliz día. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas razón, esa es la vida, en el ir y venir vamos pasando la vida.
      Besos

      Eliminar
  6. Estupendo viaje, ahora de regreso que segura estoy que algo tendrás entre manos. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Feria que empieza este viernes con los fuegos artificiales.
      ¿Te parece poco?, jajajajaja

      Eliminar
  7. Buen periplo barcelonés te has agenciado. ;)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otras veces me los agencio mejor y más distendido que este viaje que ha sido cazar momentos y exprimirlos. Pero muy contenta.
      Besos

      Eliminar
  8. Mare meua, a 100 m de la Mapfre vive mi hermana y a 100 del Borne nací yo. Piel de ave, así me he quedado, Tracy. Quedas muy interesante en esa foto que te han hecho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que los lugares que cito , te sean conocidos y no sólo eso, sino que tienen una gran carga emocional.
      Interesante más que yo el aire tan fresco que hacía
      Un abrazo

      Eliminar
  9. En ese mar estaba yo a las seis y media de hoy viendo amanecer y ya sudando...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué suerte tienes de tenerlo, siempre que quieras, a tu lado.

      Eliminar
  10. Me encanta el helado de dulce de leche, bueno, en realidad, me gustan todos los helados.
    Todo lo bueno se acaba, pero siempre podemos comenzar a planear el siguiente.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí sólo me gustan los helados de dulce de leche y de qué manera...

      Eliminar
  11. Las exposiciones fotograficas de la Mapfre son espléndidas. Espero que las disfrutaras.
    Molts petons

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí, no me gustaron. Sí me interesó mucho ver el documental de Ilse Bing y las fotos de las sillas y la lluvia sobre el pavimento, pero poco más De Anastasia Samoylova, ni frío, ni calor, pero yo no soy entendida en fotografía, tú tienes más criterio para hablar de las dos.
      Molts petons.

      Eliminar
  12. Luego me reprocha que de mayor quiera ser Tracy...
    El sábado no estas en barna?
    Abrazoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te reprocho, tú sabrás. El sábado, no. ¿Por qué lo dices? Empieza la Feria de Córdoba y esa para mí es sagrada, aunque también son los Patios y las Cruces y este año no los he catado. Lo prioritario es siempre primero.

      Eliminar
  13. Una vista del mar siempre reconforta aunque no se pueda uno meter por el fresquito, despedida genial con tu hija y el vermut, yo tuve fin de semana con la mía, charlas profundas y mate, un abrazote Tracy!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonitas son las charlas con las hijas, ¿verdad?
      Si es que no podemos negar nuestra hermandad.

      Eliminar
  14. Fotos muito interessantes
    .
    Uma semana feliz.
    .

    ResponderEliminar
  15. Veo que te lo has pasado muy bien y que no te has privado de nada. La cercanía y un helado, apetece ahora mucho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He hecho lo que me ha dejado el tiempo libre. Un besazo.

      Eliminar
  16. Barcelona se abrió al mar, sin tinglados, en el 92 y ha sabido rescatar la esencia. Ahora da mucho gusto. Esas playas eran el Somorrostro, zona de chabolas desde hacía décadas.

    Muy buen paseo te diste. Un abrazo, Tracy

    ResponderEliminar
  17. Mar, terraceo... qué gustazo!!! y qué ganas de vacaciones me has dado :)

    ResponderEliminar
  18. excelentes paisajes, aunque soy más de café de té, se ve que tiene buena pinta
    abrazos

    ResponderEliminar