jueves, 4 de mayo de 2023

JUEVEANDO CON LA INSPIRACIÓN

 

Nos conduce Mag, quien nos propone lo siguiente:

1.- Buscar una palabra que empiece por cada una de las consonantes de la palabra "inspiración", Cinco porque la "n" está repetida.
2.- Con cada una de esas palabras hemos de construir una frase.
3.- Con esas cinco frases hemos de construir el relato en cualquier formato.
4.- Las normas a seguir: Sólo se pueden modificar los artículos y los tiempos verbales o añadir pronombres relativos. El orden de las frases es indiferente.
5.- La imagen del relato queda a nuestro criterio.
6.- Los relatos los podréis leer en EL BLOG DE MAG

INSPIRACIÓN



Nadie: "Nadie en el pueblo comprendió bien su trabajo"
      Sabían: "Sabían que no necesitaba el dinero para vivir
Por: "¿Por qué se dedicaría en cuerpo y alma a él?"
Respuesta: "(La) respuesta estaba en su mente"
Cosía: "Cosía porque así se evadía de sus pensamientos"

"Nadie en el pueblo comprendió bien su trabajo"  y se preguntaba "¿Por qué se dedicaría en cuerpo y alma a él?", "sabían que no necesitaba el dinero para vivir" y sin embargo a diario en cualquier época del año la veían encorvada sobre la prenda que tenía entre manos: En invierno   se sentaba tras los cristales de una ventana baja que daba al exterior y cuando empezaba el verano, se trasladaba al patio dejando la puerta de la calle entreabierta como única relación con la vida que existía fuera. 
No se le conocía ninguna otra actividad, ni ninguna relación que no fueran las que mantenía con su dedal, su aguja y sus tijeras.
Cuando le preguntaban, ella siempre decía lo mismo que "cosía porque así se evadía de sus pensamientos"
Su forma de actuar se hizo aún más incomprensible a raíz de dejar de coser para la calle y bordar para ella misma en una gran tela de arpillera con punto de cruz,  "(la) respuesta estaba en su mente" y no era otra que realizar un tapiz que la envolviera en su última morada.
Los vecinos del pueblo estaban intrigadísimos por saber lo que esas letras de colores y puntadas perfectas encerraban.
 Cuando le preguntaban, ella contestaba:
- Antes cosía para vosotros intentando evadir mis pensamientos, ahora cuando realmente he averiguado lo verdaderamente importante que es mi vida interior, coso para mí, escribiendo con hilo y aguja todo lo feliz que he sido en estos años, con mis sueños, mis deseos y el amor que he sentido. Todo eso quiero que me acompañe rodeando mi cuerpo en mi último viaje.
Llegado el día, cumplieron su deseo y por respeto a ella nadie leyó ni una palabra de las que el sudario tenía escritas.
Su amor pervivió, en silencio, con ella tras su muerte.

53 comentarios:

  1. Lo has hecho genial, urdiendo y tejiendo relatos. Muy buen texto.

    Un abrazo fuerte, Tracy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maripau, no sé porqué siempre tengo que rescatarte del spam.
      Lo que mucho vale, mucho cuesta.

      Eliminar
    2. Contigo me pasa lo mismo, estás en spam. y hay una bloguera, Sandra Figuerola, que no me acepta para comentar, el blog, o tal vez ella, no sé. Esto va a su bola

      Un nuevo abrazo y mi deseo de un gran finde

      Eliminar
    3. Conmigo va de culo y cuesta abajo porque te pienso rescatar a diario.

      Eliminar
  2. Cada vez os lo ponéis más complicado y, lo más importante, te ha quedado un relato precioso.

    ResponderEliminar
  3. Qué historia más bonita y muy certera, esa frase final me ha encantado.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Noelia, la frase final lo resume todo, ¿No te parece?

      Eliminar
  4. No solo has escrito un bello relato, sino que lo has hecho a mano con aguja y dedal . Un feliz jueves.

    ResponderEliminar
  5. Qué bonito has cosido. Qué historia más hermosa y cuánto sentimiento y sentido. Te felicito y agradezco que te hayas sumado a la convocatoria.
    Un beso enorme 😚

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La que te lo agradezco soy yo. Tu originalidad nos ha mantenido en vilo toda la semana. Gracias.

      Eliminar
  6. Lo que se dice una costura perfecta, Tracy! Un abrazote!

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que me ha encantado tu relato. Y es que tiene, además, su noraleja. No hay nada más importante que hacer las cosas para uno mismo, mirando siempre en nuestro interior. Somos nuestros mejores críticos y artesanos.
    Te felicito. Todos los relatos están bien logrados, hechos con esmero, siendo un desafio nada fácil, pero hasta ahora, es el tuyo, el que más me ha gustado.
    Un abrazo, Tracy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te doy las gracias, pero espera a leerlos todos, aquí hay gente muy buena, ya verás...

      Eliminar
  8. Has cosido el relato muy bien.
    Qué previsora fue.

    ResponderEliminar
  9. Quedo maravillado, Tracy. Tu capacidad creativa (una vez más), queda aquí expuesta. El último verso, emociona.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  10. Eres una gran constructora de histórias!
    Molts petons

    ResponderEliminar
  11. Un propósito de vida no tiene sentido si no es también un propósito para uno mismo. Me ha gustado tu relato.

    Un beso dulce.

    ResponderEliminar
  12. Muy bien dicho.
    Gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Muy tierna la historia de la costurera, y aunque triste, también un dulce final! Un abrazote!

    ResponderEliminar
  14. Hay mucha ternura tejida en tu relato. Ha sido un verdadero placer leerlo. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Myriam, siempre tienes palabras agradables y se agradecen.
      Besos

      Eliminar
  15. Me ha encantado todo, desde el principio al final, con moraleja incluida. Muy creativo. Un abrazo, Tracy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si la moraleja está bien llevarla a se extremo, pero así ha sido.

      Eliminar
  16. Hola comadre, tienes ingenio y magia para estas cosas. Mucho bueno ¡Olé!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comadre , vaya fuerza que te han dado los rebujitos,,, jajajaja

      Eliminar
  17. ¡Cómo entiendo a la protagonista de tu relato! Genial historia. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que por lo menos en ti tenga una comprensiva amistad, no como la gente del pueblo que nadie la entendía.

      Eliminar
  18. Hola Tracy sin duda sus palabras la acompañaran hasta mas el más allá. Un excelente recuerdo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. toda una vida para preparar su paso definitivo. No vivía para ni de los demás, lo hacía para ella y su esfuerzo se lo dedicaba a ella misma. Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Tejió su propia historia, su vida y su muerte, eso sin duda. En cierta manera me evocó a las Moiras *.*
    Un besazo enorme, Tracy

    ResponderEliminar
  21. Pues sí. A mí me ha recordado después de leerlo entero a Penélope, aunque esta no deshacía lo bordado durante el día,
    Besitos.

    ResponderEliminar
  22. Has tejido palabras como tu protagonista prendas... fantástico resultado de este reto tan complejo.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sylvia, la costurera era buena, ella sola se hizo el traje a medida.

      Eliminar
  23. Es un relato precioso, poco más de que añadir. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y te parece poco? Muchas gracias Molí, un abrazo

      Eliminar
  24. Pero tu sabes lo que reflejaba el tapiz, no?
    No me digas que no...
    Nadie lo sabe?
    "Nadie" es la palabra más elegida, para construir frases con ña N.
    Te ha quedado un texto precioso, nostálgico y misterioso, a partes iguales.
    Beso, Tracy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues "fitetú" que el "nadie" no lo he utilizado yo, pero ahora lo voy a utilizar: Nadie sabe lo que reflejaba el tapiz, pero yo sí porque lo he hecho , jijiji.
      Gracias por las palabras tan bonitas que me has puesto sobre mi relato.

      Eliminar
  25. Cumpliste muy bien con la consigna de Mag.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Tracy, felicidades, me gustó mucho tu texto. Quedé intrigada con lo que pondría ese sudario. Cuando nombras ls tijeras, el dedal... te dejaste el hilo, Lo hiciste adrede? Un saludo Tracy.

    ResponderEliminar