viernes, 12 de mayo de 2023

GASTRONMÍA INFANTIL ACTUAL

Los niños, hoy día, son auténticos gourmets y lo que prefieren si los llevas a comer a la calle son comidas de otros lugares, eso de ir a comerse una tortilla de patatas y un bocata de calamares, pasó a la historia.

Aquí os dejo una muestra de lugares a los que podéis ir con ellos, sin que sea excesivamente gravoso para el bolsillo de los abuelos porque en los días que he estado con ellos han abundado las fiestas y había que hacer algo especial además de instalarnos sí o sí, en el "Resol Don Pol" de cuatro estrellas, por dentro , que según él es lo que interesa, lo de fuera a igual si  dentro se pasa bien.

                                  (Cumple+4)


¡Ay si sus padres aparecieran de pronto...!

Y en cuanto a los restaurantes paso  enumerar nuestro paso por estas cocinas que invaden nuestras ciudades:

 "El Japo de los Robots"

La Cantina Mejicana

La Napolitana argentina

 El Libanés, bueno no, lo siguiente.

Pero que sepáis que yo también me di el gustazo de comer Torreznos


para que hubiera algo celtibérico en las comidas. Por cierto...


                                                 

33 comentarios:

  1. Muy buen reportaje sobre la modernidad en la gastronomía. Yo lo de comer con palillos, a estas alturas de mi vida, como que no. No me extraña lo de los cuatro kilos. Si es que los torreznos están de lujo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco como con palillos, lo primero que hago cuando llego a un Japo es pedir un cubierto, así es que en eso me pasa lo que a ti.
      Como los torreznos , na de na.

      Eliminar
  2. Un post super importante para quienes tengan peques.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y para quien le guste la comida internacional, que quede claro qu e a mí me gusta también, de ahí los kilos, jajajajaj

      Eliminar
  3. Los kilos no importan, son de felicidad, y pasarlo bien juntos te dejara bonitos recuerdos y a ellos mucho mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí no me importan en absoluto, señal de que he comido, que ya se está convirtiendo en lujo.

      Eliminar
  4. Yo también me quedo con los torreznos, no voy a engañarte.
    Buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que a mí me gusta todo, pero lo que tiene colesterol, más, jajajajajaj

      Eliminar
  5. No lo he intentado nunca ni lo voy a intentar, lo de comer con los palillos.
    En fin todo es respetable. Un beso Tracy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco lo voy a intentar yo, pero con cubiertos se puede comer de PM.
      Abrazo grande

      Eliminar
  6. Los tiempos cambian , pero si se es feliz con ellos , lo demás es secundario. Y esos quilos que se ganan son la satisfacción de estar alegre y feliz con los suyos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es algo que tengo clarísimo, que mientras lo esté disfrutando, y siempre que no haga barbaridades que ataquen a la salud, me importan un bledo los Kilos. ya los quitaré.

      Eliminar
  7. No les hagas un potaje a los niños que te lo dejan, ellos quieren americadas o cosas raras, algunas, no lo voy a negar, estan buenas, me gusta la comida japonesa, la italiana en sus multiples variantes, hace unos días (dia de la madre) estuvimos en un Venezolano, antes en un Peruano rico, raciones abundantes y bien atendidos, aún nos queda por probar un Tailandés que lo haremos en breves días, de todos modos las comidas que tomamos en estos restaurantes etnicos están realizadas para gustos europeos y españoles, de todos somos "somos lo que comemos" la comida es cultura.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gusta todo tipo de comidas, desde chiquitita me enseñaron a comer de todo y lo debí aprender tan bien que todavía no se me ha olvidado, jajajajaj

      Eliminar
  8. Todo lo de bueno que tienen los torreznos, lo pagamos caro en peso corporal. ;))))

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno pues ya lo bajaremos, tampoco es algo que se coma todos los días.
      Besos

      Eliminar
  9. Jajajajajaja, volviste a embaucarme, Tracy, en esos lugares la comida entra bien, lo peor es que se queda dentro. Me ha parecido fantástico tu recorrido y tu habitual, simpática y atrevida forma de contarlo, claro.
    Un abrazo, Tracy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando lo has pasado bien, no lo vas a contar con mala baba, ¿no?, lo tendrás que contar reviviendo esos momentos

      Eliminar
  10. jajaja, muy bueno el desorden, lo ordenado aburre! Y en cuanto a la comida, muy buenas recomendaciones, pero si a mí se me aparece uno de estos robots salgo corriendo! Un abrazote Tracy, te guardo unos dos kilos para aliviarte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esos robots son los que te sirven la comida y son el reclamo. La verdad es que la comida estaba muy buena y tendremos que ir acostumbrándonos porque es lo que nos espera.

      Eliminar
  11. yO HE perdido 4 quilos, pero mirando las fotos, estoy ensalivando 4 litros de saliva. ¿Tu crees que hay posibilidad de perder 8, o trago?
    yo de mayor quiero ser tracy
    besooos

    ResponderEliminar
  12. A mi me encanta probar cualquiera, aunque la tortilla de patata siempre siempre tendrá mi fidelidad absoluta y estará en lo más top :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gusta todo y también la tortilla de patatas con cebollita, ummmmmm

      Eliminar
  13. Belo tema que gostei de ler.
    .
    Fim de semana com Paz e Amor
    .

    ResponderEliminar
  14. Apuntados quedan, aunque no vaya con niños, que los míos ya son grandes
    Un besote.

    ResponderEliminar
  15. Que bien lo pasas con tus nietos... hasta para ir a comer!
    Molts petons

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo paso del diez siempre y ahora que son mayorcillos, más.

      Eliminar
  16. jajaja. He estado en un chino con robot. Es muy curioso.

    Buen reportaje del comer de los niños de hoy :-). Un abrazo

    ResponderEliminar