sábado, 13 de mayo de 2023

"TUS CARTAS SON UN VINO"

 que cantan Sole Giménez y Poveda.
 No puede haber un dúo mejor para poner en valor ese lenguaje poético de Miguel Hernández, a la vez que epistolar que ha quedado trasnochado frente a la inmediatez de los mails y los wassap, pero que no ha perdido su vigencia en el alma de aquellos que lo utilizamos como expresión y en los que el tiempo de llegada, era un plus añadido al anhelo con el que se esperaba.

"Tus cartas son un vino que me trastorna, el único alimento para mi corazón"




"Aunque bajo la tierra mi amante cuerpo esté, escríbeme... que yo te escribiré... cuando me falte sangre con zumo de clavel y encima de mis huesos de amor cuando papel"
¿Se puede decir más bonito que lo dijo Miguel Hernández?


                                 (Cumple + 5)

¡Chin- chín!
¡Por las cartas!

30 comentarios:

  1. Lindo post con esas imágenes. No conocía la canción, pero me encanta.

    Un fuerte abrazo, y si estás por Barcelona el día 20 no te pierdas Poetas por la paz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes cuanto lo siento, pero ese día ya estoy de Feria en mi Córdoba, aunque me gustaría estar, espero al año que viene ¿vale?

      Eliminar
  2. Sole me gustaba desde que estaba con Presuntos Implicado.con un LP fantástico llamado "Alma de blues". De Poveda ni de Miguel Hernandez cualquier cosa que diga se queda pequeño.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquier cosa que digamos de alguno de ellos , se nos queda pequeño.
      Besos

      Eliminar
  3. ¡Brindo contigo! Me alegra coincidir en todo lo que dices. Siempre pienso en todo lo que hubieran podido seguir haciendo Lorca y Miguel por el arte y la cultura de este país que tan poco cambia en odios y envidias.
    Me encantan Sole y Poveda, voces maravillosas que siguen, para no olvidar estas cartas tan bellas. Gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel por tu comentario, estamos de acuerdo en todo, incluso desgraciadamente en lo poco que cambia lo cultura de este país en odios y envidias.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  4. Chin chin
    Mejor que Miguel Hernández? Apuntas muy alto
    Por las cartas! ( pa mi el as de oros)
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, para mí el as de corazones, ¡Chin-chin!

      Eliminar
  5. Ah los tiempos de las cartas en papel! A brindar por el amor siempre, un abrazote Tracy!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, brindemos por el amor aunque venga en papel de estraza.

      Eliminar
  6. MH, único... "Muchos tragos es la vida y un solo trago es la muerte", precioso texto el de hoy, Tracy y el vídeo, una joya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con estas tres personas, no podía salir más que una maravilla.

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. No sabes lo que disfruto sabiendo que te gusta todo lo que publico.

      Eliminar
  8. Sole es lo más... un brindis y feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo: Sole es lo más, también Poveda y... ¿Miguel Hernández? también lo más de lo más.
      Este finde he apostado con grandes, disfrútalo.

      Eliminar
    2. También, también... pero es que la voz de Sole siempre me encandila :)

      Eliminar
    3. A mí también, tiene una voz que acaricia.

      Eliminar
  9. Imposible igualar a Miguel Hernandez!
    Molts petons

    ResponderEliminar
  10. Miguel Hernández, su vida y obra entrañable... mi preferido entre todos los frutos-poetas del Árbol de Poesía que es España...

    Abrazo de corazón!!

    ResponderEliminar
  11. Bonita canción. Muy especial. Bonito todo, Tracy.
    Que tengas un super domingo 🌃

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado

      También yo te deseo un feliz domingo.

      Eliminar
  12. Respuestas
    1. Es un honor oír el poema de Miguel Hernández cantado por Sole Giménez y Poveda

      Eliminar