jueves, 18 de mayo de 2023

JUEVEANDO CON LA ANÉCDOTA

Nos dirige Myriam, que quiere que escribiéramos sobre una anécdota. Cuando   las contemos , podréis leerla en SU BLOG


VIAJE  DE  VUELTA

Como generalmente viajo sola, suelo utilizar el servicio de ayuda que presta Renfe para el equipaje, tienes que estar una hora antes en la estación para que ellos optimicen las ayudas según los trenes. 
Cuando llegué a la oficina me la encontré cerrada,  mis hijas que fueron a despedirme,  al mostrar mi extrañeza, le quitaron importancia pensando que habrían ido a acompañar a otros viajeros de trenes anteriores.
El reloj corría y la gente se iba agolpando ante  la puerta cerrada a cal y canto. nadie sabía qué pasaba, hasta se presentaron tres o cuatro policías a ver si aquello era una manifestación . 
¡Menos mal! porque llamaron para comunicar el incidente y enseguida se personó una "chica muy eficiente" a informarnos: la llave de la oficina no se encontraba, tres chicas de las que prestan ayuda a los viajeros  no les había dado tiempo de bajar del tren e iban camino de Alicante y otros dos ayudas, estaban bloqueados en un ascensor mientras localizaban al mecánico para que los sacara. 
A mis hijas y a mí nos  dio por reír
Se aproximaba la hora de salida y nos dijeron que las personas que había acompañando a sus familiares y aquellos pasajeros que estuvieran útiles de pies para ayudar, que se pusieran manos a la obra: Yo me mondaba de la risa, mis hijas se pusieron a cargar carritos con maletas, otros pasajeros y yo ayudamos a las personas que habían pedido sillas de ruedas pero al estar encerradas en la oficina tenían que ir andando pasito a pasito.
Vinieron policías que se colocaron al principio y al final de la comitiva. Parecíamos una cuerda de presos, a mí me dio por reír  cuando oí gritar a la "chica eficiente":
- Señora, pare... señora pare...  que pareeeeeeeeeeeeeeeeeee.
La señora a la que se refería era una que tenía su silla de ruedas propia y se había escapado del grupo porque decía que iba a perder el tren y como no la oía, me cogió a los dos abuelillos a los que yo ayudaba y me mandó a parar a la señora.
De la risa que me dió ni podía correr yo miraba a mis hijas achuchando a sendos carros cargados de maletas hasta arriba y más risa me daba.
Logré detenerla, pero no porque yo corriera mucho sino porque la gente se paraba a mirar el pasillo de comedia momento que yo aprovechaba para  pasar entre ellos, cuando regresé a la expedición "la chica eficiente", me colgó de cada brazo y como racimos a los abuelillos míos y a los de ella y se fue a colocar la plataforma para que la señora que había efectuado la escapada del pelotón , pudiera subir al tren,
 Mientras, "los útiles" íbamos dejando abuelitos y sus maletas en sus respectivos vagones.
Mis hijas subieron las mías cuando llegó mi turno, creo que ni me dieron un beso, por miedo a que el tren se pusiera en marcha y no les diera tiempo a bajarse como a las de Alicante.
¡Madre mía, que show!

                                   (Cumple + 10)

40 comentarios:

  1. Y la entrada tan apañada que te ha quedado, ¿qué? Lo que a ti no te pase. Disfrutas hasta con los infortunios, jajaja.
    Feliz cumple +

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que plantarles cara, si no...estamos todo el día amargados.
      Gracias por la felicitación, ya vamos por el décimo día.

      Eliminar
  2. Pues yo he visto aquí una historia digna de Víctor Hugo, el pueblo se organiza y comprende que no necesita ni dioses ni amos y camina libre hacia la libertad.. bueno, en este caso hasta Alicante :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te doy la razón, pero todo fue gracias a "la chica eficiente" y así se lo hice llegar a su jefe, con el que hablé por teléono.

      Eliminar
  3. Hola Tracy! Pero esta historia es broma, no?? Si no lo es, lo parece!!!
    Qué guay el Peix de Gehry, no lo conocía. Voy a buscar dónde está.
    Y feliz cumple con retraso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es purita realidad de hace sólo unos días.
      En cuanto el Peix, está en la playa de Bcn, justo delante de la torre Mapfre.

      Eliminar
  4. He disfrutado leyendo. Buena aportación. Feliz día. Besos

    ResponderEliminar
  5. En las estaciones de trenes o cualquier transporte anécdotas hay para enmarcar, esta que nos relatas , es digna de verla en cámara lenta jaja.
    Lo de cumple +10 no sé si te refieres a ti o al blog, porque creo recordar que te felicité no hace mucho a ver si tanto te gusta que cumples dos veces al año ajajá ay pillina . De todos modos siempre es bueno felicitar a las persona así que muchas felicidades. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, lo del cumple más 10 son los días que llevo vividos del nuevo año, de mi cumple hasta ahora y que me propuse ser feliz, estar contenta... como lo quieras llamar, cada día que pasase, con o sin motivo. Voy por el día 10 de mis nuevos 65 días ¿qué te parece?

      Eliminar
  6. Da para película esto, para reir de entrada a fin, si no fuera que las peripecias las pasaron en la realidad, tu risa seguro alivianó el momento, un abrazote Tracy!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hasta escribiéndolo me he reído a carcajadas, de verdad que fue un numerito.

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Realmente si nos hubieras visto , te hubieras desternillado de la risa.

      Eliminar
  8. Hola TRACY: Ya te subi al listado. ¡Tu anécdota es para alquilar balcones y digna de una película de Berlanga! la has contado con mucha gracia y de forma muy gráfica. Me pareció genial como se las arreglaron ante tal percance, pero que nervios habrán pasado todos en ese momento a pesar de que el humor no faltara. Te agradezco de corazón que la hayas compartido y que te sumaras con ella a mi convocatoria. Se la contaré a mi hija y nietas. Beso enorme, enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue graciosísimo. A tus nietas les encantará, pero lo más gracioso es que fue verdad.

      Eliminar
  9. Mejor tomarlo a risa, la de aventuras y anécdotas que crecen con los trenes y las estaciones, nos cuentas una divertida pero con lo viajera que eres seguro que tienes una colección encuadernada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí tengo algunas ¿recuerdas la que conté del vagón del silencio?

      Eliminar
  10. Esa historia ya la he vivido, Tracy, pero como tú la cuentas hasta me ha hecho gracia. Perder movilidad no es algo que esté de moda y, además, los "útiles" que tienen poder no hacen mucho para hacerles la vida fácil a los que tienen dificultades para la movilidad. En Alicante, hace años, una determinada asociación de discapacitados consiguió sentar a dos concejales del Ayuntamiento en sendas sillas de ruedas y a la voz de "vamos a recorrer la ciudad" les obligaron a darse cuenta de la dificultad que tiene circular por su ciudad cuando se es un discapacitado (minusválido). Gracias a ese "paseo" de los dos concejales, hubo un "mea culpa" y se solucionaron muchos (que no todos) de los problemas que la ciudad tenía, pero que aún tiene, aunque algo menos. Quizás sea la hora de volver a sentarlos (a los concejales de todos los pueblos).
    Disculpa, pero este tema me sube la adrenalina.
    Gracias por traerlo a tu página.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que a esos políticos ya no se les olvidará los obstáculos con los que tuvieron que lidiar.
      Ojalá sirviera de algo el traerlo hasta aquí.
      Un beso

      Eliminar
    2. Se lo he mandado a uno de ellos que ya no está en activo. Ya te contaré.

      Eliminar
    3. Si no está en activo puede ser tanto como tú y como yo.

      Eliminar
  11. Toda una aventura de logística viajera.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Jeje debió resultar muy chistoso verlos a todos juntos, limitados y cargados, intentando llegar a tiempo sin caer! A veces la sucesión de eventos poco probables se dan encadenados y sin aviso! Muy divertida anécdota, Tracy. Gracias por compartir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo peor es que los Aves son muy largos y a veces van enganchados dos y si tienes los vagones del final, tienes que ir a montarte al Camp de Tarragona, ¡un tironcillo, vaya!

      Eliminar
  13. Las aventuras están en los sitios más insospechados, de algo que pudo ser un mal rato terminó siendo de buenas risas.

    Un beso dulce.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo planteas y sabes que Renfe tiene que solucionar tarde o temprano el problema que es suyo, por lo tanto no te vas a quedar en tierra. Pues a sacarle el mayor rendimiento.
      Besos, Dulce.

      Eliminar
  14. Es que lo que no te pase a ti.... jajaja!
    Molts petons

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tanto va el cántaro a la fuente, que al final se rompe, que diría mi abuela.

      Eliminar
  15. Vaya día¡ Pero creo que lo disfrutaste, y fuiste de ayuda. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  16. Efectivamente para aventuras y anécdotas, menuda es la "Renfe"!!! Eso sí, desgraciadamente la mayoría de las veces las víctimas de dichas aventuras no se lo toman tanto a risa, pobres! Un abrazote Tracy!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Renfe y todos los organismos que manejen mucho público.
      esos

      Eliminar
  17. desde luego podemos estar orgullosos del pueblo solidario que somos, y no es cuestión de donar órganos. El respeto a los mayores...digamos que en situaciones dificiles sale a la luz. Por cierto. La escapada llegó a destino por sus propios medios? no lo tengo muy claro. Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Hola Tracy felicidades por ese cumpleaños, que lo disfrutes. Y la historia me ha encantado. Ante todo ayudarse. Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  19. Hola, Tracy:
    Solución eficaz a un problema de abandono, más que de ineficacia. Afrontaste la situación con resolución y la evocas con ingenio.
    Ha sido un viaje estimulante el leerte.
    Un abrazo, Tracy.

    ResponderEliminar
  20. Valoro tu sentido del humor, a mí hubiese dado un notable enojo.
    Pero en compensación, tuviste una historia para contar, digna de ser adaptada como corto de cine. Me preguntó que actriz interpretaría a la "chica eficiente". Las comillas tienen un efecto humorístico.

    Bien contado. Un abrazo.

    ResponderEliminar