martes, 13 de agosto de 2024

43 GRADOS

 Lo mejor es tomar agua para quitar la sed y brindar por el día de ayer, que a pesar de los 43 grados, sobrevivimos.


Tomar agua es una moda necesaria con estos calores en verano, os cuento que el restaurante que tiene la Carta de Aguas más surtida del mundo está en España :
O Lar do Leiton de Orense


En él existen aguas procedentes de treinta países distintos y de su recomendación se encargan dos hidro sumilleres, porque también el agua debe maridar con los platos que se elijan. Las aguas de mineralización débil para platos ligeros y para carnes rojas, las más mineralizadas
El agua más cara es la japonesa FILLICO de 17,500€
(17,500 palos le daba yo al que la comprara)
Es japonesa, extraída del subsuelo del monte Nunobiki y la envasan en botellas de oro, plata y obsidiana   es considerada una joya.


¿Y del Agua de Niebla, que me decís? Es envasada directamente de las nubes a la botella ayudada por los vientos alisios que empujan las nubes hacia las montañas para que allí descarguen su preciado material. Esto ocurre en Canarias. Agua Breeze.
Su precio es 15 €


Si mi marido levantará la cabeza, se moriría de nuevo, porque cuando salíamos con las niñas a comer a la calle, le decía al camarero:
- Las niñas tomarán dos vasos de "zumo de nubes".
Ahora su eufemismo está en el mercado.   ¡Vivir para ver!, que diría mi abuela.
Y pegando los piés al suelo, me voy a beber un vaso de agua del grifo, que la de Córdoba es buenísima


¿Queréis probarla?


Está fresquita y no hay nada que quite la sed como ella.

24 comentarios:

  1. Quien compra esas aguas?, siempre se ha dicho que el agua es inodora, incolora e insípida, ¿que sentido tiene tomar aguas a un precio que indicas?, solo demostrar que eres millonario y que eres tan corto que no sabes en que gastar el dinero, yo pago 50 € cada dos meses.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego es demencial, aunque la botella sea una joya, pero que no te quepa duda Emilio que si existen , es porque alguien las compra.

      Eliminar
  2. Entre el agua que bebo y lo que nado me están saliendo escamas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ten cuidado te vayas a convertir en "sireno", no "sereno".

      Eliminar
  3. Para gustos colores, pero el agua ni eso.

    ResponderEliminar
  4. Hay que ver la imaginación de algunos! Se paga el caro envase claro! Mejor la última desde ya, un abrazote y un abanico Tracy!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también la tomo del grifo. Hay unas pastillas para el calcio que se recomienda que se ingieran con agua del grifo, para evitar las sustancias de las embotelladas.

      Eliminar
  5. Un abrazo, Tracy, bueno, un abrazo a ti y a todos. Estoy bien, me cuesta moverme cada día más, pero sigo aquí. Voy haciendo pinitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué alegría Enrique!
      Después de tu despedida tan inesperada y escueta.
      Nadie sabía que te había pasado.
      Te digo lo que a Juan, que también se ha ido , que aunque con dificultades, sigáis viniendo por aquí, aunque sea a decirnos "hola".
      Cuídate mucho y un beso enorme.

      Eliminar
    2. Lo haré, gracias por tu apoyo, siempre.

      Eliminar
  6. Yo soy muy poco sofisticado. Cuando tengo sed, me amorro al grifo.

    ResponderEliminar
  7. Se puede pasar sin muchas, sin muchísimas cosas, pero el agua es tan imprescindible que no es fácil sobrevivir a tres días sin beberla. Todavía es más urgente respirar, pero eso tocará otro día. Y por supuesto agua del grifo es agua segura y la más económica.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Pues la de mi pueblo viene de la montaña, del pantano de Santa Lucía. La querían los cacereños de la capital pero el pueblo no transigió en esto, en consecuencia, el ferrocarril pasa por Navalmoral de la Mata y no por aquí.
    ¡Pero total para lo bien que funciona en Extremadura...!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he reído leyéndote con lo del tren, anda que no hay pueblos en esas condiciones...

      Eliminar
  9. Hay que celebrar cada dia, y mas con ese asfixiante calor (ya se como las gasta la meteorologia en tu tierra). Aquí, afortunadamente ha llovido un poco y cruzamos los dedos a ver si baja la temperatura unos graditos (no hay que ser demasiado exigentes).
    Molts petons

    ResponderEliminar
  10. Madre mía... y pensar que en Canarias usamos agua de mar potabilizada, y la de "beber" comprada en el super.-
    Espero que estés pasando un verano relajado a pesar de esas temperaturas!
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unos muchos y otros tan poco.
      Me alegra verte por aquí
      Infinidad de besos

      Eliminar
  11. Yo soy muy de agua, no soy nada sibarita con ella. La que me dan me está bien. Pero reconozco que las hay muy buenas.

    Un abrazo, Tracy

    ResponderEliminar
  12. Y un abrazo grande a Enrique! Te acompañamos con gran cariño!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, María Cristina, todos los días me levanto lleno de moral y con ganas de vivir.

      Eliminar