jueves, 8 de agosto de 2024

JUEVEANDO CON EL "DOLCE FAR NIENTE"

 propuesto por Mag "el arte de no hacer nada". Algo vamos a tener que hacer para que nos leáis en su blog

 https://latrastiendadelpecado.blogspot.com

Últimamente me dedico mucho a esta tarea de no hacer nada, por no hacer, no tengo ni que bajar a la playa, porque aquí no la hay, me paso el día deambulando por las habitaciones de mi casa, aquí me siento ,  ahí pongo los piés en alto, allí me levanto, en mi cama me tiendo y en la cocina visito al frigorífico para no deshidratarme.

La cabeza me acompaña en todos mis recorridos, saltando de unos a otros sin parar.

Cuando me siento en el "sillón de pensar" intento seguir el ritmo de los cambios de dirección que tienen los pensamientos  y es terrible la velocidad que alcanzan , ni la Sonda Parker de la NASA:

"Miro por la ventana y veo que el frontispicio del  edificio de enfrente necesita una mano de pintura, pero mis cristales también necesitan un fregado, Rafi no sabe que estoy aquí y habrá pensado que tiene tiempo "de aquí a octubre"... ¿Quién me iba a decir a mí que iba estar en Córdoba el cumple de Ernesto y sin poder conducir para ir al Cementerio ¡Maldita sea! ....

Aquel cumple con las niñas pequeñas que celebramos una fiesta de disfraces en la terraza. ¡Cuantos faltan ya! Él, mi hermano y cinco amigos de la pandilla... ¡Ufffffff!

Si se cumple lo que dice Fosse en su libro y el último que se va es el que recibe al que llega, será Ana, la que me reciba a mí, bueno eso sin contar a los que se fueron de la Blogosfera, pero  esos estoy segura que están bien, será a mí a quien me tocará recibirlos , ojalá que tarden mucho en irse para allá y así me dará tiempo a prepararle un fiestorrón.

 Pensando en el fiestorrón , la que me tienen montada mis amigas en la playa, ellas esperan que para la Feria de Málaga estaré allí veremos si puedo bailar unas Sevillanas. Voy a poner las del "Adiós", que son las más apropiadas para ir ensayando.

https://youtu.be/cPjDlDvWYNQ?si=jDv4TO6Ou1NRQss-

Se me han quemado las patatas pará la ensaladilla.

Mala cosa el "dolce far niente"

39 comentarios:

  1. Pa que meterse en lios, mejor es no hacer na de na.

    ResponderEliminar
  2. Es una cosa fea esta de pasar del lugar en donde todo se veía transparente, colorido y alegre a este otro lado de la vida que nos coloca en el lugar de los que empiezan a contar los que se han ido...y no es gracioso cuando te dicen que ahora, en vez de a fiestas vas más a funerales, o que las únicas citas, son las del médico...Y no me lo parece, porque la pandemia dejó muchos amigos, familiares y a mi amor en el camino, pero yo me quedé cargando encima ccon todos los años que les quedaban aún...pero hay algo que si debo empezar a preparar...como tú mencionas, el día que me vaya quiero una fiesta...con mucho baile y mucha comida...Compartido el sentimiento...besosss de a montononon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya.... ¡Cuanto siento que la pandemia entre sus malos recuerdos te dejará ese tan terrible de perder a tu pareja. Te comprendo, la vida a veces te juega malas pasadas, pero de ellas siempre hay que buscar algo positivo, que lo hay.
      Besos

      Eliminar
  3. No sé estar sin hacer nada.
    Hasta dormido sueño sin parar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también sueño mucho, es la vía de escape que tenemos.

      Eliminar
  4. Venía más o menos mientras leía, pero llegué al video y se me empañaron los anteojos, gracias por la emoción, hermanita, un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas sevillanas son maravillosas y llevan muchos años oyéndose, pero aún así, cuando las escucho m3 emociono

      Eliminar
  5. Ojalá quien tenga que recibirte a ti se pegue una jartá de esperar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Dios te oiga!
      A mí amiga Ana no le importará esperar

      Eliminar
  6. Tracy:
    ante un accidente culinario así..., se va uno a una casa de comidas y se trae lo primero que pilla, jajajaja.
    Salu2.

    ResponderEliminar
  7. Resulta dificil no hacer nada, a mí me pasa, no sé estar sin hacer nada, ya me gustaría a mí dedicar unas horas al arte de no hacer nada de nada.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Es lo que tiene no hacer nada, que vienen los pensamientos a tropel y no siempre son buenos.

    Un beso dulce.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú tienes abundantes recursos como para cambiar el rumbo de os pensamientos.
      Besitos

      Eliminar
  9. Hermoso relato, a veces el no hacer nada implica el hacer mucho, pues la mente sigue pensando sin para, como en este caso en quienes partieron antes, muy bueno para emocionarse, el video me encanta.
    Un abrazo.
    PATRICIA F.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas toda la razón, en todo lo que dices, hasta lo de que el vídeo te encanta, es maravilloso, a mí también me fascina.

      Eliminar
  10. Tarde o temprano llega ese momento de la vida, los funerales son más seguidos que los matrimonios, a poco solo te llaman cuando se van a divorciar.

    ResponderEliminar
  11. De cualquier modo, la vida sigue y mientras se acabe o no hay que vivirla haciendo cosas o sno haciendo nada.

    ResponderEliminar
  12. Así es la vida, pasas de nacimientos y fiestas, a funerales y médicos, pero siempre creo que hasta del dolor se aprende y aunque a veces se vea todo negro, con el tiempo empezamos a ver colores por los cuales festejar... Besos por ahí!!!

    ResponderEliminar
  13. L vida sigue, sin quienes se van yendo. Ese sillón de pensar no es mal lugar.

    Tu vídeo de lujazo. Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  14. "Frontispicio" que palabra más bonita! Je, je! Sin duda cuando uno está sin hacer nada ni tiene ganas, es cuando nos damos cuenta de la de cosas que nos esperan por hacerse! Jee, je! A seguir disfrutando del verano sin hacer nada porque este calor no ayuda para nada! Ya vendrá octubre! Je je! Un abrazote Tracy!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marifelita por tus palabras, sin duda es el mejor consejo que se puede dar con estas calores.
      Besos

      Eliminar
  15. Mira que no te veo yo de brazos cruzaos, que los tuyos (ademas) son filigranas por sevillanas. Málaga se engalana para recibirte, Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantaría estar en Málaga en algún día de su Feria, nunca falto, hasta un año que tenía el pié roto me lo pasé divino en la Feria del Centro, que es la que a mí me gusta.
      Abrazos

      Eliminar
  16. Vivir la vida y entrar al trapo de lo que nos ofrece, sean bodas, funerales o comuniones, es lo que caracteriza la condición humana. Eso sí, me apunto al festorro tal cual, sea por el motivo que sea.
    Me ha gustado.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los eventos van cambiando según la etapa de vida en la que estés, hay que aceptarlo.

      Eliminar
  17. mejor que cocines algo más elaborado, que te tenga más pendiente que las patas de la ensaladilla, aunque sea caliente.
    De este reto podemos sacar una clasificación y hacer dos equipos: aptos y no aptos para el dolce far niente
    Abrazooo, Trazy

    ResponderEliminar
  18. No es nada agradable cuando empiezan a faltar y preparar la visita al cementerio o el funeral mucho menos. En ocasiones parece que no se hace nada, pero se hace mucho más. Abrazos

    ResponderEliminar
  19. En realidad "no hacer nada" es hacer otras cosas que no hacías, como ir de una habitación a otra, recordar los ausentes, preparar el "fiestorrón", que seguro que será épico y bailar sevillanas, por supuesto.
    M. Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Eres mi hermana? ¿Bajo ese avatar se esconde mi hermana o eres otra con igual nombre?

      Eliminar
  20. Hola:
    Lo de ver que las personas se van es muy triste, pero a todos nos va a pasar. Sí, lo sé, "mal de muchos, consuelo de tontos", que dice el refrán y tampoco sabemos lo que vendrá en el futuro: en algunos casos, los afortunados han sido los que se han ido antes. 🤔
    Espero que disfruten de la fiesta y de las sevillanas y que sepan apreciar esos momentos. 💃🏽
    Un abrazo.🤗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que los afortunados somos los que aún estamos con vida. Y en agradecimiento a ella hay que aprovechar los días que nos queden.

      Eliminar