viernes, 9 de agosto de 2024

OS JURO QUE ESTA NO ES UNA FOTO DE LA PANDEMIALA PA

 Sino de ayer mismo por la tarde

Ni un alma por una de las calles  más céntricas de la ciudad. 

Me he venido al Corte Inglès, "idem eadem idem"

Ni si quiera en la Cafetería, había gente aunque sólo fuera por aprovechar el aire acondicionado

Y yo haciendo un alarde de valentía cuando el camarero  me dijo:

- ¿Qué tomará la señora? 

- Me da vergüenza decírselo. Y sin dejarlo respirar le dije:

- Un chocolate con churros

Y el camarero sin inmutarse, me dijo:

- Pues muy ricos que están

Y aquí estoy yo en en un ataque de locura, cuando lo que se ofertaba era la Estrella Galicia,

mojando el churro con toda fruición

En mi descarga diré, que luego no cené y que me bebí agua, para parar a un tren.

Hay que vivirlo todo para saber que en agosto, también están buenos los churros con chocolate en Córdoba.

 El que se estará acordando todavía de mí, será el cocinero.

33 comentarios:

  1. Ese estado de tranquilidad y no hacer nada especial me ha gustado mucho ¿eh?

    Un abrazo, Tracy

    ResponderEliminar
  2. Es que hay que estar muy loco para salir por la tarde con estas temperaturas de 40ª y subiendo y si tu estabas en esos lugares, miratelo :-))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que estoy un poco loca y no es nuevo, me conociste así.

      Eliminar
    2. A nuestras edades tenemos que tener cuidado con las locuras, nos pueden llevar a la tumba.

      Eliminar
    3. Gracias por tu consejo, lo tendré en cuenta.

      Eliminar
  3. Tracy :
    lo que te pedía el cuerpo .
    Salu2.

    ResponderEliminar
  4. También podías haber pedido sopa bien calentita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hago eso el cocinero directamente me echa arsénico en el caldo, pero la verdad que siendo sopera como soy, no sé me apetecía

      Eliminar
  5. Para los andaluces (yo lo soy) los veranos son duros y los centros comerciales y refugio recurrente -y con aire acondicionado- donde mucha gente se relaja paseando y mirando...Lo de los churros una buena idea a pesar del calor. Feliz verano! Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso me extrañó que no en el acorte Inglés hubiera gente.
      Es horroroso el calor, sin tregua.

      Eliminar
  6. Agosto más calor calorísimo,... pues calles vacías.

    podi-.

    ResponderEliminar
  7. Muy bien hecho Tracy!
    Debo confesar que yo también me di ese capricho hace cosa de un mes, cuando me visitó en Barcelona mi prima que vive en EEUU, pero es que nos pierde el dulce, y aunque fue con abanico en mano, lo disfrutamos a tope! Je, je!
    Un besote Tracy!

    ResponderEliminar
  8. Pues claro ayer desayunamos churros con chocolate espesisimo, Claro que era en Astorga.

    Salud.

    ResponderEliminar
  9. Tracy como afecta el calor ( es broma ) un abrazo

    ResponderEliminar
  10. jajaja, muy bien Tracy!!! Los gustos hay que dárselos en vida, después no se puede! Un abrazote!

    ResponderEliminar
  11. En un árbol se ve una paloma asada.
    El chocolate con hielo no me parece más disparatado que el café con hielo, en su día.
    Abrazoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y no viste a ningún transeúnte?
      El chocolate con hielo no lo he probado, pero no te digo yo que nunca lo probaré.

      Eliminar
  12. Pues te comento....mi esposo me enseño a tomar un café caliente en los días más calurosos y yo le ponía cara de whatt??...y resulta que es algo que tiene mucha lógica...el calor que entra hace que el cuerpo regule la temperatura con el exterior...así que vivan los churros y el chocolate caliente ...besossss y a disfrutar la vida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad lo que dice tu marido, en el desiert,van tapados hasta los ojos para evitar el calor, parece una incongruencia, pero no lo es.
      ¡Viva el chocolate!

      Eliminar
  13. "Pues muy ricos que están" en cordobés significa "con dos c..., sí señora".
    No te disculpes. Seguro que estaba buenísimo.

    ResponderEliminar
  14. Están las calles vacías, no me extraña, no se puede estar en la calle con este calor. Vaya envidia que me has dado, qué ricos churros con chocolate ñam ñam, me encantan, también en verano, a mí me da igual la estación del tiempo para comerlos.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para comer algo, sólo hay que tener ganas, da igual la estación del año que sea.

      Eliminar
  15. No, no es la foto de la pandemia, es que hace dos grados menos que en el infierno en Córdoba, no ni ná...
    ¡Caprichosilla está mi comadre!

    Un besote.



    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, ¿dos grados nada más?
      No vayas a creer que estoy de antojos.
      Un abrazo linda.

      Eliminar
  16. Jajajaja, si era una hora de máximo calor todos en casita. Y muy bien que hiciste que los churros están muy ricos. Un abrazo

    ResponderEliminar