miércoles, 21 de agosto de 2024

NO SE ME HABÍA OLVIDAO

qué la Feria de Málaga está atravesando su ecuador


Pero como no sabía si iba a poder estar en ella, he creído mejor correr "un estúpido velo"

Ahora que voy p'allá, os diré que la he seguido pasó a paso  empezando por el pregón de mi querido Kanka, ¡Cómo me hubiera gustado verlo!

.Al lado del Alcalde , al que no dudó en criticarle la "turistificación" que está sufriendo la ciudad. 
A su más puro estilo habló de los lugares emblemáticos y las gentes  de su Málaga y acabó dando las gracias por haberle permitido ser "profeta en su tierra" y a petición del público, sacó su guitarra y cantó su canción a Andalucía



¡Como me hubiera gustado estar allí!, pero lo que no pudo ser, no pudo ser porque además fué imposible, pero mañana estaré en la Feria de Día, que es la que a mí me gusta, paseando Larios, con una copa de Cartojal  y marcándome algunas que otras sevillanas...
 
¡Todo eso si Dios quiere!

18 comentarios:

  1. La última vez que estuve en la maravillosa calle Larios fue el día en que uno de mis ahijados —destacado jugador del equipo de la ciudad, entonces en primera división— cumplía 21 años. Han pasado ya trece años.
    Seguro que Dios quiere que se cumplan tus deseos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya te toca ir de nuevo, yo que voy muy a menudo, cada vez la encuentro más bonita, ¡En serio!

      Eliminar
  2. Me gustaría verte con tu vestido de lunares por Larios, copa en mano y sevillana puesta. ;))))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comentar como:
      A pesar de que es la Feria que más me gusta, es un secreto no se lo cuentes a nadie, nunca me he vestido de gitana en ella, porque con la cantidad de equipaje que traigo para el verano, venir con todos los arreos que conlleva el vestirse, es cargar con un baúl como el de la Piquer, y eso no.
      Además mi gente está en Córdoba, cada cosa en su sitio, aquí la disfruto de "paisano", que otra forma de vivirla. Así que tendrás que venir a Córdoba si me quiere ver pasear por el Real y con una copa de Manzanilla en la mano, cada cosa en su sitio.

      PD te he contestado al comentario de los libros de ayer, se me había pasado por alto, mil perdones.

      Eliminar
  3. Que se preparen!!!!
    Tracy está llegando....

    ResponderEliminar
  4. Ya tienes la próxima entrada, la que ha dicho Alfred, vestido de lunares, copa y bailando unos Verdiales o unas Malagueñas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya le he contestado con pelos y señales a Alfredo, léelo si tienes ganas, me comprenderás.
      Mañana tengo cita con una tórtola y un plato de lentejas, así que escribir una entrada de la feria será para el viernes. Te espero.

      Eliminar
  5. Y DIOS querrá! A disfrutar de todo lo que se pueda, y que siga cantando este hermoso muchacho, un abrazote Tracy!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero con todo mi corazón.
      ¿Te ha gustado el Kanka? A mí me vuelve loca escucharlo.

      Eliminar
  6. Acredito que seja uma feira muito interessante de visitar
    .
    Saudações poéticas e amigas.
    .
    Poema: “ Lágrimas, Amor e Saudade “
    .

    ResponderEliminar
  7. Que lo pases muy bien en Málaga. Yo hace años que no voy a la feria. Los años me incomodan por el escote, por la cadera, por el largo de manga, por los perniles y por el tiro. La suerte es que se alternan y todos no son coincidentes. Que disfrutes la Feria del Centro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Eso espero, todos los años voy tan sólo un día, pero ese día lo exprimo bien.

    ResponderEliminar
  9. Algunas veces me ha cogido en una población de la costa de Málaga y he seguido en la playa, sin moverme a la feria.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque no serás muy ferianta, a mí me encanta la feria del Centro

      Eliminar
  10. Sin duda será una feria estupenda, con alegría, no me cabe duda.

    Un abrazo, Tracy

    ResponderEliminar