domingo, 4 de agosto de 2024

DOMINGO EN CÓRDOBA



Este, Gonzalo Fdez. de Córdoba, es un exagerao.
Hacía muchísimos años que no pasaba días de agosto en Córdoba, pero ahora que estoy aquí, pienso que tampoco se está tan mal.


Pura resiliencia.


De verdad os digo que recorrer las calles solitarias a primera hora de la mañana o a primeras de la noche cerrada, te causa serenidad y paz.
En mis auriculares suena:
 "El Concierto de Aranjuez",
Canta Paloma San Basilio y su letra y sentimiento se puede adaptar a cualquier ciudad, a cualquier río


Esa guitarra...

"Vuelvo aquí por la magia de tu música, tus cuerdas son caminos que me traen el ayer, vuelven la vida y los paisajes al oírte guitarra..."

¡Buen domingo!

12 comentarios:

  1. A las seis de la mañana no hace calor en la playa... hoy mismo, haciendo ejercicio, viendo salir el sol, respirando salitre... se estaba de lujo.
    Todo tiene su tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Egoístamente me cambiaba por tí ahora mismo, pero prefiero que tú no te cambies por mí.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Lo dicho.
    La alegría del alma.
    Buen finde Tracy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas gracias por ese piropazo, ya sólo puedo desearte feliz semana.

      Eliminar
  3. La Paloma se jubiló del cante hace ya algunos años, pero sigue gustándome su voz cuando la escucho.
    Entiendo que en Cordoba, como por estas tierras, salgamos escupidos a otros lugares más fresquitos, de momento me conformo con la piscina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El salir escopetazos de estas tierras, no es un lujo, es una necesidad.

      Eliminar
  4. No había escuchado cantar el Concierto de Aranjuez, en la voz de Paloma es hermoso, ella también lo es, y su vestuario siempre sensacional. Gracias por este video, Tracy, y me causó mucha gracia el primer cuadrito, adiós dijo el jinete y se fue a la sombra, jajaja, un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta mujer se atreve con todo y lo hace muy bien porque con su voz y su gestualidad te acaricia el alma.

      Eliminar
  5. Es la única manera de pasear por Córdoba en verano, a primera o a última hora, el resto del dia, prohibido por prescripción médica!
    Molts petons

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando yo tenía mi perro y lo sacaba a mediodía, me miraba como diciendo, mi ama está loca, casi no apoyaba las patas en el suelo de lo que quemaba.

      Eliminar