jueves, 15 de agosto de 2024

JUEVEANDO CON LO QUE SURJA

Nos conduce Neo, sustituyendo a Inma, que por motivos de salud no puede dirigirnos.

Recupérate Inma. 


Y lo que ha surgido son estas palabras en mis paseos por mi Córdoba tempranera, en la que escucho mis propias. pisadas al ir caminando por las calles y plazas de sus barrios.


CÓRDOBA CALLADA Y SOLA


Las  calles solitarias

envueltas en pensamientos.

Tu figura me acompaña

rubricando sentimientos

y tarareo canciones

que me rajan los adentros.

Cómo me hubiera gustado 

tener tu brazo en mi hombro

y al frescor de la mañana,

sentarnos en esta plaza

 con el sonido del agua

al oído susurrarnos

montones de cosas...

tantas...

                   tantas...

44 comentarios:

  1. Cómo mejoran las calles sin gente...

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. No es mi caso, mis compañías son todas buenas, el ejemplo lo tienes en tí.

      Eliminar
  3. Hay personas que dejan pedacitos de ellas en todos los rincones en lo que se compartieron vivencias. Estuve en Córdoba una semana, hace un par de años, y me enamoró *.*
    Besos de salmorejo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro, suele suceder porque Córdoba es una ciudad poco pregonada pero con mucha enjundia.

      Eliminar
  4. Muy emotivo, Trazy.
    Esta vez nos has escamoteado la visita postpaseo a la heladería o cafetería o delicateseria.
    Abrazooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy no tocaba, el martes os llevé a probar distintas clases de agua.

      Eliminar
  5. Qué hermoso y sentido tu poema, Tracy, un abrazote!

    ResponderEliminar
  6. Qué bellos versos para tan bellas imágenes. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Surgió. Y, para colmo, en Córdoba.

    ResponderEliminar
  8. Yo salgo a las ocho y media y a esa hora aún corre aire fresco. Pero a partir de las nueve y media hay que salir corriendo.
    🌞

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la hora qu hay que salir, o a ser posible antes.

      Eliminar
  9. Tu poema destila nostalgia! Y también dejas constancia, como en otros escritos tuyos la gran admiración que sientes por tu ciudad y todo lo que te llega a inspirar! Un abrazote Tracy!

    ResponderEliminar
  10. Solitaria y tranquila, una ciudad opara ti,un gran escape de todo

    ResponderEliminar
  11. Lo que surgió es brillante, Tracy, cierta añoranza no viene mal.

    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más quisiera yo hacer poemas como los tuyos para honrar a mí tierra. De todas formas gracias por lo de "brillante"

      Eliminar
  12. ¡Precioso! Un poema inspirador. :D
    AlmaLeonor_LP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye Alma, no sé si te ha llegado mi comentario, , no sé enviártelo de otra manera, pero no me sale nada que me confirme que lo he puesto.
      Dime algo porfa.

      Eliminar
  13. es un sitio con parajes muy bellos, una ciudad digna de unos buenos versos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que lo es, se merece versos mejores que los míos, pero ahí están, con mucho cariño.

      Eliminar
  14. Hermoso y hermosa es Córdoba, siempre que vamos a visitar amigos y pasear me llevo muchos bellos paisajes y lindos recuerdos...Mí papá es cordobés y fue bello conocer Cosquín donde vivió y poder conocer los lugares que me contaba en sus recuerdos... Besos por ahí!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cosquín tiene muy buenas tapas, en general es una ciudad en la que se come muy bien en cualquier sitio. Encantada de que tengas genes cordobeses.

      Eliminar
  15. Emotivo y bien ilustrado, Tracy. Muchas gracias por sumarte. Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Tú te mereces todo, yo estoy teniendo un verano atípico, pero en cuanto vea con claridad los días venideros, me apunto a conducir cualquier Jueves.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  17. Hermosos versos unidos generando un bello poema, acompañado con lindas fotos, me ha gustado mucho. Melancólico, romántico triste pero bello.
    Un abrazo Tracy.
    PATRICIA F.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Patricia por tu comentario y el análisis que haces del poema
      Besitos

      Eliminar
  18. Versos inspirados que describen tan bien ese lugar, con buena fotos.
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
  19. Sin duda que con el murmullo del agua te susurro mil cosas...porque siempre, estaran junto a nosotras...el amor siempre está aquí y me encantó imaginarte de su brazo caminando por esas bellas calles...besossssss

    ResponderEliminar
  20. ARTE EN TUS FOTOS Y EN TUS PALABRAS, TRACY...Córdoba te lo agradece en silencio, pero seguro que se siente muy orgullosa de tenerte entre sus calles...Precioso.
    Mi abrazo y mi ánimo siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras María Jesús, pero creo no estar a la altura de sus calles y de mis sentimientos.
      Un abrazo

      Eliminar
  21. Un bonito homenaje a esta bella ciudad, que como ya sabes aún no la conozco.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya puedes hacer un huequito y vienes n deprimavera a verla. Te va a enamorar.

      Eliminar