miércoles, 7 de agosto de 2024

ME LAS PROMETÍA FELICES CON LA LECTURA

 Con el tiempo que le iba a dedicar a la lectura estos días en Córdoba, pero... ¡Qué va!

Pero no sólo las horas que me roba la modorra, sino las petardas de mis amigas con los Wassapp de los Buenos Días, las Buenas Noches, sus planes, los míos cuando esté con ellas.... A pesar de eso las adoro y pido

A todo esto hay que añadir los madrugones y los trasnoches para respirar aire "no acondicionado" en esta Córdoba de los "cohones", pero a pesar de todo eso, he logrado acabarme el libro que empecé en la playa. Es del Nóbel de Literatura del 2023 Jon Fosse



Tiene muy pocas páginas, normalmente me lo hubiera leído en una tarde de playa, pero no tenía playa y sí mucho calor.

Aquí os dejo la sinopsis, es un libro que merece la pena ser leído, aunque su autor  tiene un estilo repetitivo y su grafía , obvia los guiones en los diálogos y la puntuación, lo que hace que te cueste un poco meterte en la lectura, pero tiene una sensibilidad, una dulzura en el trato de los personajes que te hace desear la muerte, si es como él la presenta en esta obra:  eso de que tú mejor amigo del alma te ayude al tránsito de una vida a la otra o al revés, me parece de una dulzura... Creo que es de los pocos libros que al acabar de leerlo se me han saltado las lágrimas. Y me ha quedado extasiada con ese final.

¡Qué bonito!

Si os animáis a leerlo o ya lo habéis leído, me encantaría charlar con vosotros sobre él.

¡Feliz Lectura!

20 comentarios:

  1. ¿Que se te ha perdido en Cordoba y no estás en la playa?, en cuanto al libro no lo he leido, me parece muy espeso para leerlo a 40ª grados a la sombra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He decidido hacer penitencia por mis faltas y pecados y en vez de irme al desierto, me he venido a Córdoba que tengo casa y me sale

      Eliminar
  2. Una recomendación a tener en cuenta.
    Estate a la sombra!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa recomendación en Córdoba se sigue hasta en el coche cuando se pone rojo un semáforo, el conductor se para donde haya un árbol aunque haya 20 metros para el disco.

      Eliminar
  3. No lo conocía, Tracy, pero seguro es muy bueno por la emoción que te provocó, un abrazote y un abanico!

    ResponderEliminar
  4. Ler acalma a alma e descansa o coração.
    .
    Saudações poéticas e amigas.
    .
    Poema: “ FELICIDADE EMOLDURADA “
    .

    ResponderEliminar
  5. ¿En la charla se puede contar con el trío "Peluquín"?
    Posiblemente conciten mayor público!
    Del libro no sé si se hablará algo, pero de ellas... :))))))
    ¡Originales todas! Incluida la presentadora!
    Abrazos Tracy.

    ResponderEliminar
  6. Pensé que estabas en la playa... el libro lo tengo en la lista, y me pasa como a ti, que con este calor se quitan las ganas de leer. Abrazosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que cuando lo leas me comentes que te ha parecido.

      Eliminar
  7. ¡Gracias! Entonces hay que leerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mujerrrrrrrr, obligación no tienes, te digo lo que me ha parecido a mí.
      Besitos y suerte.

      Eliminar
  8. Bueno a disfrutar del libro de a poquito,abrazo.

    ResponderEliminar