Anoche no se vieron, al menos en Córdoba, pero al Santo lo sacaron en procesión desde su templo, uno de los más bonitos de la ciudad.
Pero ¿qué queréis que os diga? qué lo poco gusta, lo mucho agota y esto de hacer tantas procesiones con el calor que hace no tiene sentido, ni si quiera para atraer al turismo que sí lo hay, está resguardado en su hotel, en una noche como la de ayer que no sólo las lágrimas de S. Lorenzo son de fuego, sino las de todos los que estamos en esta bendita tierra, que es una inmensa parrilla, de en la que día y noche nos tienen a vuelta y vuelta.
Y nuestras lágrimas de fuego se confunden con las del santo.
Pero por si no las habéis visto, aquí os las traigo,
¿Crees que habrá espacio para las mías? :)))))
ResponderEliminarAlgo descreido en esto de las peticiones a los santos sí soy. No habría más que ver el pobre resultado que se obtiene de ellas...
Lo que no quiere decir que, años ha, muchos, cuando la vida laboral, económica, parecía irse al carajo, y casi se fue, recordé, y puse en práctica las oraciones de cuando niño. Y "aprendí" a "pedir" a todo dios que me sacasen de aquella angustiosa situación...
La cosa duró unos tres años... Después, y más por, cómo decir, ... La cosa empezó a cambiar... al mismo ritmo que mi propio despertar. :))))))
Abrazos Tracy.
Por supuesto que hay sitio para tus lágrimas y si no lo hubiera, recojo yo unas pocas mías y colocas las tuyas.
EliminarY respecto al descreimiento, yo cada vez creo más, se trata de no pedir o de saber pedir o de no cabrearte mucho si no te dan lo que pides
Un abrazo
Sabia decisión la del pedir y aceptar... :)))))
EliminarNo tienes otra...
EliminarNo subí, no está uno para tantos trotes, pero anoche se montó una fiesta nocturna en Sierra Nevada, a partir de las 10 de la noche, para ver la lluvia de estrellas y lo que no es lluvia, que ver el cielo desde más de 2000m. de altura tiene que ser una maravilla, al menos las fotos lo demuestra, al natural tiene que ser la leche.
ResponderEliminarAy que ver no subir!
EliminarSi yo estoy allí no me lo pierdo. Dios le da mocos a quien no tiene pañuelo, que diría mi abuela.
Acá tenemos un club de fúbol con el nombre de San Lorenzo, no lo conocía al Santo ni sus beneficios, tengo un profesor de taller de literatura con ese nombre, lo voy a saludar. Claro que el calor no da para procesiones ni tumultos! Hermoso ese paisaje pleno de estrellas, un abrazote Tracy!
ResponderEliminar¿Tú eres la misma del avatar "el vicio solitario"?
EliminarEstaré dormida porque no lo entendí!
EliminarQué en los Jueves escribe una María Cristina y quería saber si eres tú y tiene ese avatar aunque se firma con tu mismo nombre y quería saber si eres tú
Eliminar«San Lorenzo, San Lorenzo
ResponderEliminaren qué buen tiempo has venido
en el tiempo de la trilla
que todos tenemos trigo»
A ese son bailan los danzantes de Huesca, homenajeando a su patrón.
No sabía que ese santo era parrón nada más que del infierno, por eso de las llamas.
EliminarEspero que hayas podido contemplarlas, Tracy!
ResponderEliminarUn beso.
En vivo y en directo no, pero seguiré intentándolo los días siguientes.
EliminarNo sé que pensarán los santos de ser una atracción más del turismo, pero parece que al final los guardianes de nuestras ancestrales costumbres serán los turistas.
ResponderEliminarMe ha gustado tu entrada :=
Pues no lo dudes , es triste pero es así, deberíamos guardar nuestras tradiciones "pero se" y no para atraer visitantes.
EliminarJusto mi equipo San Lorenzo de Almagro anda con una racha de partidos perdidos que pareciera que en cualquier momento aparecen las lágrimas.
ResponderEliminarAbrazos
Podéis llevar el santo al Campo, a ver si cambia la racha. Lo digo porque aquí se sacan los santos a la calle para que llueva, pero no nos hemos preocupado de que el cambio climático vaya en aumento cada vez más
EliminarEsa lluvia de estrellas, las pocas veces que las he visto, me han dejado anonadada, el Universo tan grande, y nosotros tan hormiguitas diminutas.
ResponderEliminarUn abrazo grande, Tracy
¿Sabes quién fué el primero que se hizo esa reflexión? Un tío que se puso a hacer pis al lado de las cataratas del Niágara.
EliminarNo te falta razón: son demasiadas las procesiones, con calor o sin él. La verdadera fe va por otros caminos.
ResponderEliminarUn abrazo.
Así es o así lo pienso yo.
EliminarNada de lágrimas eh...
ResponderEliminarVenga, arriba!!!
:)
Gracias Toro, eres único.
EliminarYa se han acabado las lágrimas con las de San Lorenzo.
Por aquí tiene sus partidarios y sacan al santo por las cercanías de la iglesia.
ResponderEliminarHoy dicen que las lluvias de estrellas es cuando mejor de ven... Intentaré ver las que pueda, muletas en ristre ¡Aiiinnsssssss!
¡Que no se diga que nos arrugamos, comadre!
Aquí no se arruga nadie .
Eliminar¡Palante!