viernes, 2 de agosto de 2024

ALGÚN DÍA ALGUIEN ME CONTÓ...1/8

 Es Neo quien nos dirige este jueves, podéis ver nuestras historietas en su.....


AGOSTO DEL AÑO 3000 Y PICO

Se cuentan historias terribles de los primeros tiempos en los que las redes sociales se extendieron de tal modo  que se consumían tantos datos que la nube petó.

Esto sucedió hacia el año 2100, pero de lo que no se dice nada y todo el mundo lo comentó en los dos mil veintitantos es que existía un espacio personal   en internet de grupos de amigos que  intercambiaban sus experiencias, sus cualidades artísticas, sus inquietudes políticas... que estaban muy en boga y de los que fueron desapareciendo componentes con un simple "adiós" y no sé volvió a saber más de ellos. En torno a ellos se hizo el silencio, todas los recordaban, pero nadie se atrevía a nombrarlos, quizás por miedo a ser el siguiente, en desaparecer.

Eran personas muy entrañables y queridas por los compañeros y todos tenían dotes para la escritura,  Enrique catalán, aunque afincado en la costa levantina, tenía pasión por la vida y y así lo transmitía en sus escritos, se decía que era un chute de optimismo el leerlo. El último en desaparecer  fue Juan un valdepeñero que vivía en Castellón, se dice que fue un poeta, pintor, flamencólogo y sobre todo una gran persona que con su gran humanidad hacía bien a quien se cruzaba en su camino. Ahora los lingüistas investigan estás desapariciones y otras muchas más del otro lado del Atlántico, a la vez que  intentan recuperar sus obras para ver si con los adelantos que existen es posible esclarecer los hechos y darles la gloria y el laurel que realmente se  merecen.

Y en ello están los investigadores, espero, que pronto averigüen algo, porque creo que mi requetatarabuela, estaba en ese grupo.

30 comentarios:

  1. Todo en la historia humana son ciclos, aparecen y desaparecen, modas, reinos, romances, autores...
    Buen retrato nos hiciste, dejando rastro de dos de los grandes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque se cumplan etapas es triste no saber de ellos de la noche a la mañana, como si hubieran muerto, cuando espero que no sea así.

      Eliminar
  2. Si nos leen no entenderán nada...
    Se han ido tantos ya... qué pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que se han ido muchos pero yo me refiero a los vivos que es como si se los hubiera tragado la tierra.

      Eliminar
  3. Qué original esta entrada trayendo a nuestros queridos compañeros, Tracy! Seguro les llegará y se sentirán acompañados por el cariño y admiración que lograron despertar en nosotros, un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una forma de homenajearlos en nuestra parcela, aunque me duele su silencio sepulcral.
      Besos

      Eliminar
  4. Tracy, me has dado de lleno con toda la emoción de este post. Me ha pegado. Es cierto. Tanta gente que desaparece de la blogosfera, algunos sin saber uno la causa, aunque en silencio la supongamos. En el caso de Juan, tengo que decirlo, me ha golpeado profundo. Saber que no volverá a regalarnos esos versos tan profundos y sentidos, esas imágenes tan bien logradas, esos pensamientos meditados que dejaba a modo de comentarios. Una persona sensible y generosa, atenta e instruida que celebro haber podido conocer, al menos, a través de la virtualidad de estos blogs que han servido como puente para cruzarnos y acercarnos. Muchísimas gracias, Tracy por la emoción que implica esta reflexión que nos dejas atada a la memoria de quienes merecen el recuerdo. Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti siempre, sobre todo por enlazarme, no sé qué pasa.
      Lo de Juan creo que a todo el grupo nos ha dejado un gran vacío, en fin... Él sabe lo que hace,quisiera pensar que sigue con sus poemas y dibujos eso es salupara el alma.
      Un abrazo grande.,

      Eliminar
  5. Yo es donde más a gusto me he encontrado de todos los sitios dónde he entrado. Abrí cuenta en Facebook y en Twitter, pero nunca me engancharon y, actualmente, ni entro. Por aquí llevo más de doce años y, aunque estoy menos activo, no tengo pensamiento alguno de dejarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ole tú!!! Sobre todo por no pensar dejarlo.
      Te acompañaré.

      Eliminar
  6. Si, digamos un dia habra tantos Jueveros (textos jueveros) que podrian usarse de material para una tesis universitaria. (de hecho los jueveros tienen una larga cantidad de material)

    Cuando se escribira el ultimo Juevero?

    NADIE lo sabe, espero no sea pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo lo de que esperas que sea pronto.
      ¿Me lo explicas, porfa?

      Eliminar
    2. que NO sea ..... pronto.

      Es decir que duren MUCHOS jueves mas...

      abrazos...

      (sorry por la confusion)

      Eliminar
    3. Perdón por la confusión que ha sido mía, por no leer el NO.
      Gracias por la aclaración muy amable por tu parte.

      Eliminar
  7. Ojalá y la nube sea un espacio igual de grande que el universo y que cuando lleguemos a la etapa de sentir nostalgia de estos tiempos, siempre se pueda llegar con un click...linda entrada...ojalá que ellos puedan leerte y saber que se les extraña...bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que lo lean si se han retirado tan de so
      petón, de todas formas ellos saben que se les quería y se les quiere.
      N besazo

      Eliminar
  8. Me has hecho recordar a algunos de los primeros habitantes de esa tierra inhóspita llamada Internet. Pasé algunas buenas tardes con muchos, yo mismo he muerto y me he reencarnado varias veces... pero sí, al final todo será olvido...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sigue reencarnado para siempre.
      Ese es mi deseo.

      Eliminar
  9. Precioso e ingenioso homenaje a los que se han ido yendo.
    Abrazooo, Trazy

    ResponderEliminar
  10. Da pena los que van desapareciendo después de tantos años, algunos porque se han muerto, otros porque abandonan, pero es cierto que algunos no están aquí y me los encuentro en Facebook y entonces me agrada que no desaparezcan del todo.

    Muy bonito me ha gustado mucho.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También me gustaría encontrármelos en algún sitio, les diría algunas palabras.
      De cualquier forma estoy orgullosa de haberlos encontrado en este recodo de la vida, igual que a tí.
      Te mando un fuerte beso

      Eliminar
  11. Hermoso Tracy, realmente genera mucha nostalgia, uno conoce a través de las redes y se genera un vínculo de amistad, de charlas, comentarios hasta que un día van desapareciendo de las redes y uno queda con una sensación de vacío, me gustó mucho, un abrazo grande.
    PATRICIA F.

    ResponderEliminar
  12. Es ese vacío que dejan con un simple gracias sin da4 lugares reaccionar, por Dios ...

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Muy ingenioso. ¿Las redes sociales podrán algún día ser la memoria del tiempo y de la historia como lo fueron las piedras, el pergamino o el papel? Como historiadora no estoy segura. Al final tendremos que memorizar y transmitir oralmente. Me ha gustado mucho.
    Saludos.AlmaLeonor_LP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de conocerte, espero que sigas con nosotros los Jueves.
      No quiero ni pensar que el futuro nos llegue por medio de la memorización, que cada vez está más atrofiada.
      Un abrazo y bienvenida.

      Eliminar
  14. Hola Tracy! Perdón el retraso en pasar, estuve de festejos el fin de semana, cumple de una amiga y de mí mamá así q viajamos! Hermoso relato, lleno de emociones, cómo me reincorpore hace poco no conozco las personas que nombras pero el sentimiento me ha llegado 💙 Besos por ahí!!!

    ResponderEliminar
  15. Eres bienvenida al grupo, Mari.
    Ya nos irás conociendo a todos.
    Encantada de tenerte con nosotros y no tienes que pedir disculpas , los festejos son los primeros y si son los de una madre, con mayor motivo.
    Un sbrazo

    ResponderEliminar