jueves, 29 de agosto de 2024

JUEVEANDO CON ALMA DE MUÑECA

Nos conducen hoy Patricia

https://somosartesanosdelapalabra.blogspot.com/



No sé si mi alma es de muñeca
pero  me gusta jugar
que me mimen,
qué me quieran, 
que me hablen, 
y salir a pasear.

Y aunque sea viejecita
no me abandonen jamás.
Y si tengo algún percance 
me lleven al hospital,
Como  hacía con mí muñeca
Cuando se encontraba mal.

Alma de muñeca o de niña
¿Qué más dará?
ellas en nuestra infancia
nos enseñaron a amar
siempre estuvieron unidas,
 nadie las separará.

              
                  A mi Mariquita Pérez

37 comentarios:

  1. En ese interior en el que todavía llevas a una niña, tenía que estar la muñeca que te despertó tantos y tantos sentires que sigues atesorando.
    Feliz jueves, con tu Mariquita Pérez.

    ResponderEliminar
  2. Compañera de juegos, amiga de vida.

    ResponderEliminar
  3. No solo tu alma es de muñeca, sino esa chispa de niñez está innata en ti. Un besazo Tracy.

    ResponderEliminar
  4. Tierno poema a tu querida muñeca, y de verdad queremos que nos traten así porque así tratamos a quienes amamos, un abrazote hermanita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con ellas hemos aprendido a ser las mujeres que hoy somos.

      Eliminar
  5. Esto es una muestra de muñecas y niñas intercambiables. Difícil saber quién es quien. Trazy Pérez, diría yo.
    Abrazooo

    ResponderEliminar
  6. Tracy, me encanta esa humildad y sencillez, que te ha acercado a la niña, que sigues siendo, y a su Mariquita Pérez...Un primor de poesía, amiga.
    Mi abrazo entrañable y mi cariño, Tracy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que esa niña de la infancia todas las llevamos dentro, pero nos da miedo sacarla, creo que porque nos enfrentamos a esa inocencia que perdimos, pero no hay que tener miedo y sacarla a pasear con nosotros a menudo.
      Miles de besos , guapa.

      Eliminar
  7. Linda como siempre...por eso eres una muñequita que le encanta viajar y contar lo que ven tus ojos al resto del mundo...contar todo de una manera divertida, optimista y curiosa, porque siempre tendrás, alma de muñeca..besososososos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito lo que dices y como lo dices. Me lo voy a tener que creer, y de verdad que eso quisiera yo, pero me falta mucho para conseguirlo.
      Un sbrazo

      Eliminar
  8. Aún con su silencio, los juguetes nos enseñan el mundo... cerca de casa había una tienda que ponía sanatorio de muñecas, se encargaban de arreglarlas. Me lo has recordado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he ido a llevar a la mía con mi madre al Hospital de muñecas que había en Córdoba,, porque un ojo de mi Mariquita se le cayeron las pestañas y se le metió un poco para adentro.

      Eliminar
  9. Hay sanatorio para muñecas, y quién sabe, igual tú fuiste una :-)

    Un bello poema. Un abrazo, Tracy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pues debería ser bueno porque estoy muy contenta con las reparaciones que me hicieran, jajaja

      Eliminar
  10. Por eso en mis tiempos había sanatorios paraiñecps de rodo tipo.

    ResponderEliminar
  11. ¿ no has enviado el enlace a " artesanas.. para que te pongan en la lista?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tarde, pero lo envié.
      Muchas gracias por decírmelo.

      Eliminar
  12. Es un hermoso poema Tracy, muchas gracias por compartirlo, por participar.
    Siempre quise mucho a mis muñecas y aunque viejitas y alguna medio rota, igual jugaba con ellas, de hecho algunas de aquellas muñecas aún las tengo guardadas.
    Un abrazo grande.
    PATRICIA F.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me ocurre decir al hilo de que tú tienes guardada alguna de tus muñecas, que los padres antes de tirar las muñecas de sus hijas o los juguetes en general deben consultarlo a sus hijas.

      Eliminar
  13. Órales ¡qué bonito chingao, fuerte aplauso!.

    ResponderEliminar
  14. Tracy al menos hasta ahora esas muñecas pasan no solo a hijos si no también a nietos Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tú crees?, en mi caso no en el de mis hijas podríam haber pasado si hubieran tenido niñas, pero ellas las guardan , quizás piensan en las nietas, jajsja

      Eliminar
  15. Cuánta ternura hay en estos versos, Tracy! En mi infancia tenía muchas muñecas, de ahí que entienda y comparta el amor del que hablas. Un abrazo y buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Afortunada en aquellos tiempos no había móviles.
      Besos

      Eliminar
  16. Totalmente. Las muñecas forman parte de nuestra infancia, pero también en la vida adulta a través de nuestros nietos. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo tengo nietos y las muñecas no están entre sus gustos, además son de la era de los móviles.

      Eliminar
  17. Respuestas
    1. Leo muchas y me gusta mucho, pero de ahí a otra cosa... Como que no.

      Eliminar
  18. No había visto que estabas en la lista! Hermoso poema Tracy y me encanta la dedicatoria en el final, bellas emociones en esa muñeca de la infancia! Besos por ahí!!!

    ResponderEliminar