martes, 27 de agosto de 2024

HOY , GAZPACHO

 Qué calorón!!

Me salgo de Herodes y me meto en Pilatos....

Me paso el día bebiendo agua, té y gazpacho, para que me entre algo de alimento en el cuerpo

En todas sus variedades, de sandía, agregándosela a los ingredientes comunes.

Gazpacho de Espárragos Verdes, en el que se sustituye el tomate por los espárragos, como guarnición le pongo huevos duros.


El Gazpacho de Pepino también es muy refrescante,se puede espesar con un yogurt natural o una manzana, y los mismos ingredientes que lleva el gazpacho tradicional.


Gazpacho de Almendra, llamado también Ajoblanco que se hace con almendras crudas y peladas y no lleva tomate. Como guarnición se le pueden poner uvas, pasas o trocitos de manzana


Gazpacho de Remolacha, sustituyendo el tomate por remolacha y los mismos ingredientes que el gazpacho tradicional. De guarnición se le pueden añadir unos  trocitos de remolacha.


Con estos gazpachos estaréis bien alimentados y os refrescaréis por dentro, aunque por fuera sigáis sudando la gota gorda. Pero como dice el refranero: 
  "Con el gazpacho nunca hay empacho"

22 comentarios:

  1. Qué buenos!!!
    El gazpacho apetece siempre.

    ResponderEliminar
  2. En todo caso con el gazpacho, te aguachas.

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Tarde o temprano no te quepa duda que a eso llegaremos.

      Eliminar
  4. Muy buena pinta tienen todos.
    Salu2, Tracy.

    ResponderEliminar
  5. Qué buenas recetas para esos días tan calurosos, Tracy! Frescos y refrescantes en sus variedades, suplantan comidas calientes que no son aptas para la temporada, un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guárdalos para cuando te llegue la temporada y así te acordarás de mí.

      Eliminar
  6. Menos el de pepino (no tolero el pepino), los demás me parecen geniales!!
    Molts petons

    ResponderEliminar
  7. No las merece, de paso que los hago para mí, los hago para vosotros.

    ResponderEliminar
  8. Pues es verdad, qué variedad presentas. A mí me encanta, pero a veces, si lleva ajo, me repite.

    Por comer fresco con tanto calor. Un abrazo, Tracy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gazpacho lleva siempre ajo, lo que debes de hacer es quitarle al ajo el filamento que lleva en el centro y así ni se te repite, ni huele.

      Eliminar
  9. mmmmm....pensarás que soy inculta del paladar, pero jamás he comido gazpacho..quizás es cuestión de diferencia cultural, pero en mis latitudes no se consume mucho..mas bién poco...pero siempre he tenido ganas de prepararlos y después de ver los que has puesto ya me antojé...que ricoss se ven!!..ojalá tu calor se acabe pronto y mi frío también..besosososos

    ResponderEliminar
  10. Pues aprovecha cuando llegue tu calor, prepáralos que parece que la entrada está hecha para tí, y luego me cuentas.
    Placer de Dioses.

    ResponderEliminar
  11. El gazpacho lo pongo todos los días...Es pura frescura y alimento. Muy buenos los que nos dejas, que se tendrán en cuenta, Tracy.
    Mi abrazo entrañable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando comemos fuera siempre lo pido en vaso y ya me sé donde lo ponen más a mi gusto.
      En casa no lo pongo porque estaría yendo y viniendo y sería mi perdición.

      Eliminar