domingo, 29 de octubre de 2023

ACABÓ UNA SEMANA TREPIDANTE

 Que empezó con la vuelta de Bcn a Cdb donde me topé con las hojas caídas del otoño por primer vez en este año. Canta Yves Montand ¡Qué tristeza!

https://youtu.be/zGoWW2GkW78?si=SaFZBAAv3uDhTj6o


El miércoles se celebraba en Córdoba el Día de San Rafael, patrón de La ciudad y día de Peroles, y estuve invitada en uno de ellos, que no tenía programado. Se tuvo que hacer a cubierto, por temor a la   lluvia, al final nos respetó y duró hasta el anochecer. 
¡Estaba  exquisito!


El Jueves era el último día de la Exposición de Flora, así que a pesar de mi cansancio, me armé de valor y me fui a verla. Las Esculturas Florales estaban en cinco lugares emblemáticos de la ciudad y retirados  uno del otro a tomar... Así es que me fui porque al día siguiente desaparecería.
Este año no me han gustado tanto como otros años, la mejor para mi gusto y la más elegante la del Patio de la Diputación

La "tarta " del Patio de los Naranjos, no me hizo mucha gracia

Como tampoco me gustó mucho la del Palacio de Viana, que me parecía la Custodia del Corpus

y la del Palacio de Orive....

Por último la ganadora de este año ha sido la del Patio del Museo Arqueológico

La más aparatosa pero parecía un monumento al falo.  Reconozco que todos ellos tienen un trabajo arduo detrás y que además este año han tenido que luchar contra los elementos,  a pesar del temporal, han tenido mucho éxito de publico, pero ya sabemos que para gustos, colores.

Amanezco el Viernes extenuada, pero a pesar de eso asisto a un concierto  de Música Flamenca al piano, de un gitano vasco, autodidacta, que me encantó: Jairo León en el Salón del Círculo de la Amistad, una maravilla de lugar


Donde disfrutamos del toque de Jairo

 al que al final se le unió el trompetista cubano Julio Rigal

y dos palmeros

Una noche espectacular que acabó con una copa de Cava

El Sábado estuvo en el Patio de la Filmoteca un Director de cine Ítalo - Norteamericano: 
Samuel Mac Fadden


presentando el comienzo de una ópera flamenca que está haciendo para el cine, sobre la historia de amor y desamor de Colón con Beatriz Enríquez de Arana. Fue muy emocionante oír a la protagonista Rocío Luna, una cantaora excelente  en un marco tan privilegiado.

Os traigo una muestra para que la escuchéis, aprovechando que hoy es domingo y tenemos tiempo


Todos estos actos , excepto el de Flora, han estado enmarcados en el Proyecto:
 "ARDE CÓRDOBA y la Fundación ARTDECOR de CÓRDOBA CIUDAD DE LAS IDEAS" 
Ha puesto fin este Domingo con una jornada de Convivencia en el C3A en el que se ha hecho un Perol Cordobés, mientras que se escuchaba la trompeta de Julio Rigal interpretando su camino  musical:
" De La Habana a Córdoba"

Todo esto se ha saldado con la rotura de mis gafas y febrícula por la vacuna del Covid, que sirva de excusa para mi tardanza en editar.
Lo llevo tó palante, pero los Peroles salieron maravillosos.

30 comentarios:

  1. Publicação muito interessante. Grato pela partilha
    .
    Feliz domingo. Saudações cordiais.
    .
    Poema: “ Depois … saindo de mão dadas “
    .

    ResponderEliminar
  2. Un buen programa. El tema flores, estoy de acuerdo, se podría mejorar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Máxime teniendo en cuenta las preciosidades que se han presentado en años anteriores.

      Eliminar
  3. Muy buen domingo. Gracias,Tracy por tus imágenes todas bellas y con tu presencia ni te cuento . Disfruta porque disfrutando tú nos haces disfrutar a los demás. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que tenemos la obligación de hacernos la vida agradable es cuanto nos vamos a llevar al otro barrio. jejejej

      Eliminar
  4. No sé cómo no voy a Córdoba a darte un abrazo y se me contagie esa alegría de vivir.
    Un reportaje precioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ven cuando quieras, lo malo es que me pilles en un día de bajona, que también los tengo, no creas jajajajaj

      Eliminar
  5. No os estais de nada en Córdoba y tu no te pierdes una, aunque veo que estabas muy bien acompañada!.
    Molts petons

    ResponderEliminar
  6. Esa canción me encanta en la versión de Edith Piaf. Y hablando de cosas más terrenales, ¡qué ganas de paella me has dado!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También me gusta a mí Edith Piaf, pero Yves Montand es que me chifla, casi tanto como el arroz, jajajajaj

      Eliminar
  7. Qué bueno que hayas podido hacer todo esto en la semana.

    Saludos,
    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tiempo es elástico pero hay que saber estirarlo, jejejej

      Eliminar
  8. Menos mal que estabas un poco cansada...
    A mi me pusieron las dos una en cada brazo pero bien.

    Salud.

    ResponderEliminar
  9. Espectacular publicación la de hoy, Tracy. Vídeos, fotografías y descripciones de altura. Eres incansable y eso ayuda y mucho a todos los que te seguimos, al menos a mí es lo que me sucede cuando veo en mi Feedly el aviso de que has enviado una nueva publicación en tu blog.
    Gracias

    ResponderEliminar
  10. Tus gafas rotas de tanto mirar, a eso se llema obsolescencia programada. Así estuve yo durante tres días, jodido por la vacuna del covid y de la gripe.

    ResponderEliminar
  11. No sé qué hubieras hecho si no llegas a estar con la fiebre de la vacuna. ¡Qué tía!
    Gracias por contárnosolo con tanto detalle.
    Que sea feliz la semana que empieza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues quedarme en la fiesta hasta que se hiciera de noche y no venirme en cuanto que acabó el Perol.

      Eliminar
  12. Una semana realmente cultural y apasionate, según dices.

    Qué bien que hayas disfrutado, de algunas cosas más que de otras, claro. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con todo lo que sea arte disfruto y si además está adobado con fiesta... ¡más!
      Besos

      Eliminar
  13. Un domingo completo Tracy! Y en arte hay cosas que no entendemos del todo, el premio ganador creí que era una mano con el dedo medio levantado como protesta hacia algo jajaja. En fin, veo que hay un Jairo por allá también, acá tenemos al nuestro que seguro lo conocen. Espero que ya te sientas mejor, un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, me gusta más tu interpretación que la mía, una protesta es algo importante, bueno el falo también, jajajajajaja Pero me temo que no es ni una cosa ni otra se llamaba "Flor negra/ Eco Blanco", de artista lituano y significaba la mezcla de culturas, en lo que Córdoba es ejemplo desde la antigüedad.

      Eliminar
  14. Las gafas se rompieron por no poder aguantar tanta belleza. Y te subió la fiebre, porque hasta los termómetros, en Córdoba, detectan el olor de las flores y no digamos de los peroles.
    Date un descanso y vuelve para seguir contándonos.
    Me pusieron las vacunas y no tuve ninguna reacción negativa.
    ¡Quién pudiera tener tanta marcha! Te envidio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu interpretación es muy razonable, no había caído yo en eso, ¡cachis...!
      Me alegro de la no reacción de tus vacunas, yo además de la fiebrecilla que me dio ayer, tengo dos torterones en los brazos, que me pican una barbaridad, estoy tomando paracetamol, para ver si se me deshinchan y dejan de picarme.
      Un abrazo

      Eliminar
  15. Tú retuerces el tiempo, verdad?... no sé cómo lo haces para todo eso.

    ResponderEliminar
  16. Je, je. Y a seguir dándole, prima, que es gerundio!!!
    Menudo pasíto:))

    Olé tú!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí estamos, dándole, es lo que nos vamos a llevar.

      Eliminar