jueves, 19 de octubre de 2023

JUEVEANDO CON LOS CUATRO ELEMENTOS

 Esta semana nos dirige MARIFELITA, que nos propone un tema muy atractivo. Si queréis leer lo que escribimos sobre él, clicar en su nombre.

https://marifelita.blogspot.com/


Cuatro elementos tenemos:

Tierra, Agua, Aire,  Fuego

que son parte del Planeta

como lo son de mi cuerpo.

Ellos nos hacen pervivir

desde el último al primero


1

TIERRA

Mezcla de todas los humus,

con arenas de las playas 

se funden las del desierto,

formando el barro del cuerpo,

 amasado de pasiones 

repletos de sentimientos.


2

AGUA

Origen de todo, la mar

con envites  programados

de sus olas y corrientes

que en  un abrazo perfecto.

hacen fundir nuestros cuerpos

y así que podamos crear.


3

AIRE 

Respirar y respirarte,  

llevarte por mis adentros

recorriendo libremente

los rincones de mi cuerpo.

liberándolo de angustias

llenándolo de misterio.


4

FUEGO

El corazón lo transmite,

y su ritmo acelerado

hace correr por las venas

sangre roja a borbotones

que al entornar tu mirada

pone ardor en mis pasiones.

58 comentarios:

  1. La perfecta definición de los elementos, Tracy
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así los entiendo yo, Camila. Y tú parece que también. hemos coincidido,.

      Eliminar
  2. Maravilloso, Tracy.

    A mi se me da fatal construir poemas, pero me gusta mucho leerlos. Y este me ha encantado.
    Arena, desierto, humus, barro... es tierra. El mar y las olas, son agua. Respirar ha de hacerse con aire; y el corazón, la sangre roja y el ardor, no es otra cosa que fuego. Precioso.
    Y si me permites una sugerencia, yo quitaría los nombres de los elementos porque realmente es un poema perfecto sin ellos. No le haacen falta. Pero es tu decisión, cómo no.
    .
    Un placer, Tracy
    Feliz día :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las sugerencias son todas bienvenidas y más con el cariño que me la has hecho tú, si supieras que en un principio, lo hice sin poner el título a cada una de ellas, pero pensé que como se pedía un sólo elemento de los cuatro, los hice separados para poder escoger sólo el que más me gustara, pero al final me gustaron todos y así los dejé pero desde luego estoy contigo en que no aporta nada nuevo, los dejé por no borrarlo, por vaguedad, pero te agradezco tu propuesta y la tendré en cuenta para posteriores arreglos. Un millón de gracias.

      Eliminar
  3. Muy bueno, Tracy. Me gustó mucho.

    Lo mejor, el equilibrio entre todos los elementos

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los elementos están equilibraos pero la Naturaleza está desequilibrá con el puñetero cambio climático. vaya día que llevamos hoy.

      Eliminar
  4. ¿Los cuatro elementos?, tres casi están semiderruidos y el útimo le ayudamos a que crezca.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, pero quillo ponle un poquito de esperanza al asunto

      Eliminar
  5. Muy bien estos versos donde ensalzas que los cuatro son importantes sin quitar méritos a ninguno .
    Un besote , feliz jueves.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iguales y equilibrados si los dejáramos equilibrarse.

      Eliminar
  6. Bello, brillante, medido y apasionado. O lo que es lo mismo:¡Perfecto!
    Todos los elementos son necesarios, pero leyéndote, me quedo con el Aire.
    Es perfecto.
    Un abrazo, poeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me puesto hasta colorá, de leer lo que dices de mis versos.
      A mí también el que más me gusta es el aire, creo que me ha quedado bien, a pesar de no ser elemento que más predomina en mí naturaleza.
      No soy poeta, el poeta eres tú aún cuando haces prosa, yo sólo soy aprendiza. De todas formas muchas gracias por tus palabras y un abrazo

      Eliminar
  7. Buen baile con los cuatro elementos que nos conforman.

    ResponderEliminar
  8. Ya estás aprobada con un Muy bien 10 Felicitada! Ahora se usan otras calificaciones, pero me gustan las antiguas, un abrazote Tracy!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un sobresaliente, ufff... eso es mucho, pero te lo agradezco, no me animés mucho a ver si se e vaa olvidar escribir en prosa, jajajaj

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Muchas gracias, pero te digo lo que acabo de escribirle a María Cristina, ¡a ver si me lo voy a creer!

      Eliminar
  10. Buen poema.
    Me gusta.
    Yo soy de Agua... sin duda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Toro, muchas gracias.
      El aire y el agua son los que me han salido mejor, creo yo.

      Eliminar
  11. Genial tu poema Tracy!!! Todo un homenaje a los 4 elementos y a la misma vida que unidos generan y por tanto guardamos en nuestro interior! Un abrazote y muchas gracias por participar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a conducirnos y por tu tiempo que nos regalas al hacerlo.
      Un abrazo muy fuerte

      Eliminar
  12. Puy poético tu aporte, te ha quedado genial, dicen que somos uno de esos elementos, el mio no coincide.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No coincide? ¿con cual?, no vayas a tomar como pauta los míos, porque entonces vamos apañaos, jajajaa

      Eliminar
  13. Siempre me quedo con el fuego, será porque mi elemento natural es el fuego como buen Leo que soy.

    Un beso dulce.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creía que Leo era Tierra, aunque la verdad es qiue no estoy muy puesta en esta materia.
      Dulce, un beso

      Eliminar
  14. Somos todos ellos, aire, agua, fuego, tierra todo entremezclado en nuestro polvo de estrellas. Un gusto leerte, Tracy. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El gusto es mío por saber que me lees y que además te gusta.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  15. Una descripción perfecta, Tracy. Estos juegos son muy enriquecedores, os felicito a todo el grupo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias en nombre del grupo, pero te digo lo de siempre: anímate y participa.

      Eliminar
    2. Gracias, Tracy, eres muy amable, pero mi nivel no os llega ni a la altura del zapato.

      Eliminar
  16. Que bien defines los cuatro elementos .Me encantó. Un abrazoquerida amiga.

    ResponderEliminar
  17. Muy buen post. Cada poema es una preciosidad.

    Un abrazo, Tracy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me llena de satisfacción esas palabras venidas de una consagrada poeta como tú.
      Un abrazo y montones de gracias.

      Eliminar
  18. Un placer leerte. Me identifico con 'aire'. Enhorabuena Tracy! Un abrazo!
    lady_p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiere decir que te identificas conmigo, aunque sólo sea por esta vez.
      Gracias y un abrazo Sibila.

      Eliminar
  19. los elementos al servicio del amor, todo esta programado para la felicidad Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Bellísima poesía para nombrar los cuatro elementos, te aplaudo. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo como si en el escenario estuviera, me inclino ante tí.
      Gracias.

      Eliminar
  21. ¡Hola, Tracy! Muy bonito y evocador, cada elemento con sus peculiaridades, una poesía sencilla y bonita. Me ha gustado. Te felicito.
    Un abrazo. :)

    ResponderEliminar
  22. Estupenda relación de los elementos, desgranados uno a uno y fundidos después para que converjan en un cuerpo:
    "arenas de las playas

    se funden las del desierto,

    formando el barro del cuerpo". Ese origen que nos une, el barro.
    Las olas del mar abrazan y unen dos cuerpos que pueden pro-crear.
    El aire y el fuego se encargan de despertar las pasiones.
    Participo en el reto de los jueves con mi relato "El Navegante" que te dejo aquí:

    https://marcosplanet.blog/el-navegante/

    Gracias de antemano por comentarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marcos muchas gracias por tu comentario tan desmenuzado y certero.
      Gracias siempre por visitarme, yo lo haré en unos momentos, cada vez somos más Jueveros, afortunadamente, y necesitamos más tiempo para leernos, pero siempre es un placer encontrarlo.

      Eliminar
  23. Has recogido a todos los elementos y los has envuelto en poesía todos salpicados con amor. Muy bueno, besos.

    ResponderEliminar
  24. Cada vez la poesía se te da mejor, que bueno!!!
    Lindo trabajo logrado con los cuatro elementos,

    Un abrazo Tracy,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por verme progresar adecuadamente.
      Fuerte sbrazo

      Eliminar
  25. Coincido , aunque no sé si fue tu intencion( por el orden sospecho que sí), en que el fuego es el menos natural y el más humano de los elementos. Rara vez se da sin nuestra ayuda , y define nuestras pasiones. Ya te dije, amarillo naranja y rojo, tus colores.
    Besooo, TrCy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No fue intencionado el orden, seguí las pautas de la imagen, pero coincido que de los cuatro elementos este es el más "humano".
      Veo que te reafirmas en cuales son mis colores, jajajaj

      Eliminar
  26. Soy de aire, de viento. Puedo tanto acariciar como llevármelo todo por delante ;)
    Me encanta el poema.
    Besos, prima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha hecho gracia lo de "puedo acariciar como llevármelo todo por delante" Te veo perfectamente definida.
      Es un orgullo para mí que tan ilustre profesora de Lengua , me diga que le gusta el poema, pero es que eres mi primita del alma.

      Eliminar
  27. Me encanta que hayamos coincidido en componer poemas de los cuatro elementos para esta convocatoria, Tracy. ¡Los tuyos son maravillosos!
    Sobre todo me gustó aire ;)
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y los tuyos sensuales a la vez que tiernos.
      También me encantó que coincidiéramos, ya sabes que siempre me ha gustado como escribes.
      También coincidimos en elegir "Aire", ¡qué bueno!
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar