Podéis leer el planteamiento del reto como los resultados en el blog de GIN VARIETÉS.
Os adelante en lo qué consiste el de este mes:
Cambiar el final de algún cuento, libro o película del que no nos haya gustado el final. Para ese final alternativo hay que elegir los sentimientos que te sugieran una de las imágenes de la artista ucraniana Elena Vizerskaya, que Gin nos propone.
Mi final alternativo es para La Bella durmiente
Mi imagen elegida es esta:
Al ver la imagen mi imaginación se ha desbordado y he pensado en aquella Bella Durmiente del cuento que el despecho de una bruja malvada le hizo dormir durante cien años y rodeó su castillo de rosas por las que nadie pudiera entrar a darle el beso que la despertaría. Lo que la bruja no contaba es que el perro de un cazador que pasaba todos los días por allí, estaba empeñado en husmear por entre la tupida rosaleda que envolvía a la dama, el perro a fuerza de seguir el rastro, encontró a la Bella durmiente y empezó a lamerle los ojos, la nariz y al llegar a la boca, la Bella Durmiente se levantó de un salto salió, de aquella maraña de rosas, ayudándose del perro.
Su cuerpo tenía la fragancia de una juventud eterna. El cazador cuando la vio, se quedó atónito de tanta belleza, le pidió matrimonio, pero ella lo miró pícaramente y le dijo que si dejaba de matar animales y le regalaba el perro que la había despertado, se comprometía a pensarlo durante el tiempo que dedicaría a conocer la vida había que se había perdido mientras dormía.
Cogió el perro y se marchó.
El tiempo pasó y el cazador envejeció,
esperando a Bella que un día se presentó,
llena de luz y de amor, buscando a su cazador.
se echó en sus brazos, lo besó:
- Vengo a morir contigo, mi amor,
el perro ya se marchó.
Versos tristes t bellos a la vez...
ResponderEliminarEstoy contenta por tenerte en nuestro equipo, de Montse, te gustará
Gracias por sumarte.
Besos.
No creas, soy muy mala para los juegos, ya veremos.
EliminarNo tengo más que una treintena de cuentos clásicos reinventados en mi blog. Veinticinco aparecieron publicados en mi último libro, así que ya ves como me atrae el reto. Tú lo has resuelto muy bien, como no podía ser de otra forma. Felicidades.
ResponderEliminarFeliz semana.
No recuerdo si entre esos cuentos que publicaste estaba el tuyo, tengo curiosidad por saber cómo lo resolviste, si te parece bien y no te importa mándamelo que le vuelva a leer, si lo leí en su día, o lo lea por primera vez , si no lo leí.
EliminarHa cambiado la historia y sin embargo, sigue siendo romántica a tope.
ResponderEliminarBesos.
Ya sabes que soy una romántica empedernida.
EliminarUn final que nada tiene que ver con el original. Asi pues, bien logrado el reto . y comieron perdices ajajá. Un beso.
ResponderEliminarSí, ese era el reto, pero no creo que comieran perdices, lo digo por lo de la caza.
EliminarAh noooo! Yo quería un amor en vida, en fin, no se puede ir en contra de la escritora, paciencia! Un abrazote Tracy!
ResponderEliminarFue un amor en vida, que estuviera envejeciendo, no quiere decir que estuviera para morirse, entiendo que quiso decir eso de "hasta que la muerte nos separe".
EliminarPues una revisión sorprendente del cuento, no esperaba ese final lo cual dice mucho en tu favor porque sorprender no es sencillo. Abrazos
ResponderEliminarPues mira si te he sorprendido a ti, por alguien se empieza.
EliminarOh!
ResponderEliminarQué final más sorpresivo.
Aplausos!!!
Me inclino ante vos para recibir los aplausos , poeta.
EliminarDarte nuevamente las gracias por tu bonita participación, mi querida Tracy.
ResponderEliminarTus letras, siempre inmersas en esa frescura y viveza que nos transmite una muy buena vibra, además de esos trasfondos verdaderamente enriquecedores.
Algunos cuentos e historias, llevaban implícitos (ya no tanto) una serie de conductas que nos condicionaban considerablemente. Siempre he pensado que aquello del “príncipe azul”, y a pesar de lo bonito o romántico que pudiese suponer en los cuentos, no fue del todo beneficioso para la gestión de la emociones.
Un placer tu magnífica pluma que nunca deja indiferente 😊🙏
Abrazos y cariños enormes, y muy feliz semana 💙
Ni lo del Príncipe Azul, ni lo del beso para despertarnos, ni lo de ponernos como trofeo del más valiente, en fin... Demasiado despiertas hemos salido.
EliminarGracias muchas por tus palabras porque son un acicate muy importante para seguir escribiendo.
Un abrazo muy fuerte, Gin.
Jajjaaja no esperaba menos de ti que un final de este estilo.
ResponderEliminar¿y eso? no soy de matrimonio, aunque me casé, pero sí de morir con él si soy feliz.
EliminarBueh, como final para un día de finados, te ha quedado de muerte... aunque aquellas perversas no eran brujas... eran todas hadas...
ResponderEliminarSi es que todo lo que nos han contado eran y fueron puros cuentos :))
Besos, prima, lo has bordaao.
Sí se me había olvidado que las Brujas éramos nosotras y ellas eran las hadas buenas.
EliminarNo sé si lo he bordado o no, pero a la pobre muchacha le he mandado a que conozca lo que hay fuera del castillo y parece que le ha gustado más el cazador y ha tomado una opción libre después de conocer lo que había por esos mundos de Dios.
Muy bien romántica con una pizca de cinismo.
ResponderEliminarSalud
¿Cinismo? ¿a que cinismo te refieres al filosófico o al otro? si es al filosófico.... te lo admito, si es del otro no, porque cumplió lo que dijo volvió, aunque después de conocer los cambios que había experimentado el mundo que para ella había estado parado demasiado tiempo.
EliminarAdmirables, admirable, sois un encanto de grupo y todo un ejemplo.
ResponderEliminarLa verdad que tanto los Jueveros como la troupe de Gin estamos bien encajados. Yo estoy muy contenta de participar en ambos grupos.
EliminarFinal con sorpresa.
ResponderEliminarUn abrazo.
Sobre todo imagino que para el cazador.
EliminarBesicos.
Dicen que para el amor nunca es tarde, habría que preguntarle al cazador de cualquier modo y a Bella que se lo pensó demasiado.
ResponderEliminarUn beso dulce y dulce semana.
El cazador la esperó, ahí está la respuesta.
EliminarElla no es que se lo pensara demasiado , es que se tenía que poner al día de como estaba el mundo después de estar dormida tanto tiempo.
Ese cazador, que tuvo paciencia, fue quien ganó la partida. Un final diferente y que me ha gustado muchísimo.
ResponderEliminarUn abrazo, Tracy
La paciencia en esta vida es fundamental, jajajja
EliminarMuchos besos y muchas gracias.