domingo, 22 de octubre de 2023

ANTONIO LÓPEZ EN LA PEDRERA


La exposición presenta por primera vez en Barcelona una muestra retrospectiva de la obra de este manchego universal. En ella encontramos lo más representativo de sus esculturas:
Niños y adultos


Desnudos, elegí estos por la mirada tan expresiva que tienen.


Bajo relieves, como esta " Mujer durmiendo"


del que os muestro el detalle del encaje en la funda de la almohada, que me impresionó


puro realismo que nos acerca en las pinturas que hace de su casa de Tomelloso


el comedor con la familia dentro, haciendo su vida diaria.


El hiperrealismo de sus ciudades, como la Gran Vía madrileña, que pintó durante varios veranos, levantándose a a las seis de la mañana, para aprovechar la misma luz...


Las flores que recrea una y otra vez ajadas, porque la realidad que ve es esa. 


La filmación de la película de Víctor Erice "El sol del membrillo", se expone claramente su forma de pintar. Os la recomiendo a todos aquellos que les guste la pintura.

 Como tenemos por delante el domingo, me he permitido traeros el video que se ha pasado en la exposición, me gustó tanto , que ahora me lo he visto otra vez y he querido compartirlo con vosotros.
Antonio López habla sobre su obra, no tiene desperdicio.

¡A disfrutar!

41 comentarios:

  1. Disfruta de la exposición. ¡Ya me gustaría!
    Salu2.

    ResponderEliminar
  2. Viendo el video, estoy de acuerdo con lo que decia su tio. No se puede negar que Antonio Lopez es uno de los grandes artistas, puede que sea el mejor, pero no gustan algunas de sus pinturas hiperrealistas por complejas que sean, no me provoca ninguna sensación salvo ver una foto de aquello que quiere representar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas razón , pero el trabajo artístico que hay detrás de cada una de esas pinturas, es encomiable, aparte está que te guste más o menos el realismo o no en la pintura.

      Eliminar
  3. Un artista increíble, muy meticuloso, me ha gustado cuando habla de la luz en la exposición. (Video disfrutado)
    Voy a ver cuando puedo bajar a verla.

    ResponderEliminar
  4. Esos encajes en la funda de la almohada parecen salidos del mismo ganchillo de la abuela.
    Feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son impresionantes, si te quieres creer que a mí se me puso el vello de punta al verlo de cerca, además que no es inventado, yo tengo unas sábanas de mi madre que tienen ese mismo encaje de bolillos.

      Eliminar
  5. Un gran artista sin dudas, Tracy, gracias por traerlo para conocerlo, un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo coincidí en el metro de Madrid con él y porque mi hija me dijo que era él, no lo reconocí, parecía un obrero que había terminado su jornada de trabajo, ¡tan sumamente sencillo...

      Eliminar
  6. Un artista bastante realista en sus obras, no lo conocía, me ha gustado su estilo. Besos y feliz domingo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lleva el realismo a su máxima expresión, me alegro que te haya gustado.
      Besos

      Eliminar
  7. Un gran escenario para una gran obra. Mis hermanos la han visto y muy bien.

    ResponderEliminar
  8. Acredito que seja uma exposição muito bonita de ver.
    .
    Saudações cordiais. Domingo feliz
    .
    Pensamentos e devaneios poéticos
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una exposición digna de ser admirada
      Te deseo una bonita semana.

      Eliminar
  9. Estás en todo y no pierdes el tiempo!.
    Esa exposición yo la tengo pendiente.
    Molts petons

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego el tiempo sé administrármelo bien y desde que vine sabía que tenía que sacar tiempo para ver esta exposición de la que me había informado una amiga, que sabe de mis gustos.
      ¿Y tú? ¿cómo no la has visto aún?, desde luego tienes tiempo hasta enero, pero yo no sabría esperar tanto.
      Molts petons.

      Eliminar
  10. Todo un artista. Exposiciones como esa son las que no hay que perderse.
    SAludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo triste es que sólo se ven en las grandes ciudades, en provincias estamos olvidados de la mano de Dios, por eso cuando vengo aquí o voy a Madrid, llego ávida de ver arte.
      Besos

      Eliminar
  11. Incluso en algunas de las cosas que hace, que no acaban de gustarme, reconozco a un gran artista con un gran universo interior que plasma de forma recurrente en mucha de sus obras... Sí, un grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy una gran admiradora de su obra, independiente que entre ellas haya unas que me gusten más que otras. Pero reconozco su maestría, su paciencia y su humildad como persona y en la que se encumbra el artista.

      Eliminar
  12. Un grande, me encanta.
    Gracias por las fotos y el vídeo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por nada , me siento muy contenta con que te haya gustado.
      Besazo

      Eliminar
  13. No conozco al artista, buscaré más información porque es cierto que su obra parece interesante.

    Saludos,
    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy interesante en el Hiperrealismo es uno de los grandes.

      Eliminar
  14. ¡Qué delicia verlo trabajar! Me parece hipnótico.

    También me asombran esos encajes.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasa igual, en cuanto llegué a casa después de ver la exposición , me puse en internet a buscar el video que me había encantado, pero necesitaba verlo de nuevo a mi aire
      Besos

      Eliminar
  15. He seguido bastante al autor, y su hiperrealismo es conmovedor. Como escultor también me gusta, pero menos.

    Una exposicón más que interesante. Gracias por compartir. Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Interesantísima la exposición, Tracy.
    Me ha impresionado sobre todas las obras que nos presentas (excelentes todas) la del bajorrelieve de "Mujer durmiendo".
    Al fin tengo mi ordenador y puedo comentar. No me dejaba desde la tablet.
    Un abrazo y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que se haya normalizado lo del ordenador, así estaremos en contacto.
      Me alegro mucho de que te gustara la exposición-
      Un abrazo.

      Eliminar
  17. Conozco su obra, aunque no conozco al pintor, a pesar de ser paisano, tener la misma edad que yo y haber estado implicado en las cosas del arte, gracias a la Exposición de Valdepeñas.
    Es una de las muchas "carencias" que mi agenda tiene, pero lo admiro.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imaginaba que lo conocerías por el hecho de ser paisano manchego y lo de la edad no lo sabía, pero imaginaba que con lo importante que ha sido Valdepeñas en la pintura , lo mismo él habría expuesto allí sus primeras obras. No me hagas mucho caso pero creo que tiene una escultura de su nieta Carmen en préstamo para que sea expuesta en Valdepeñas.

      Eliminar
  18. Con Nán cuando estuve en Madrid vimos una expo suya... verlo de nuevo en acción, o a través de tu mirada es miel sobre hojuelas.
    Gracias, prima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encantaría verlo en acción, pero no creo que venga a pintar la Mezquita.

      Eliminar