domingo, 15 de octubre de 2023

UN DOMINGO ANODINO

 tras una feria que pone su colofón dando paso al puente del Pilar.

También éste se acaba hoy.

Pero quiero dejar constancia de que en Fuengi, el puente del Pilar es un prolegómeno de la semana fiestera, porque aquí existe una colonia aragonesa muy importante que está integrada totalmente en la vida de la ciudad, que le corresponde equitativamente celebrando el Pilar como una franquicia del aragonés incluso se hace ofrenda de flores a la Pilarica

y se le hace una misa baturra


cantando y bailando Jotas en la misma Iglesia, todo un acontecimiento

para terminar en la Plaza de la Constitución con un concierto de Jotas y exhibición de su baile

Dedicadas a Chema, que ahora comprenderás, porque me estuve acordando de ti, el día 12.

Mientras la feria seguía su curso en el Real, con sus caballos,

Caballistas


y coches de enganche, que en esta ciudad y fuera de ella, tienen mucho renombre


y por la noche, ya vencida, se apagó el alumbrado y a casita a descansar.


Hasta el año que viene , si Dios quiere.

46 comentarios:

  1. Una feria más de aragoneses, pero son bonitas todas, y generan alegría.

    Un abrazo, Tracy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, todos los pueblos deberíamos estar hermanados y se acabarían las guerras.
      Besitos.

      Eliminar
  2. Con el sincero deseo de que la del año que viene, (y muchas más), las puedas disfrutar con la misma salud y alegría que esta.
    ¡¡¡Y nos lo cuentes y te leamos!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ojalá se cumplan todas esas cosas que me deseas!
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Después de tanta fiesta, un domingo anodino es justo y necesario

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Ni Pilares ni gabinas, ya no toca otro señor puente hasta los primeros dias del mes de Diciembre, casi una semana.
    Vete preparando para su disfrute.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tiempo justo para descansar y adelgazar antes de que llegue la Navidad y tengamos que engordar otra vez.

      Eliminar
  5. Creo que podríamos recorrer este país de fiesta en fiesta y tiro porque me toca. Yo soy de los que piensan que, qué narices, al fin y al cabo sólo se vive una vez. Además, eso de la productividad desmedida ya huele a rancio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como lo que dice Plinio "el viejo" de las ardillas que en su tiempo podían ir de árbol en árbol recorriendo Hispania sin tocar suelo ahora como vegetación está tan mal a causa de los incendios hemos cambiado las Ferias por los árboles, jajajajaj

      Eliminar
  6. Esto sin duda, es lo que se llama entrada integradora, esa palabra tan en desuso hoy donde todo son discoridas, disputas y quítate tú para ponerme yo.. ¡ fantástico! seguro que a CHEMA/ MACONDO le hará ilusión que te hayas acordado de él... ¡ Viva el Pilar con faralaes ! : )
    Un beso para ambos los dos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una mezcla explosiva de trajes flamencos y baturros, los guiris alucinaban
      Lo tuve todo el día presente.
      Gracias por tu beso, lo repartiré con justicia, pero ya podías haber mandado dos uno para cada uno, jajajaj

      Eliminar
    2. jajaja ¡cómo no ! uno gordo grande y jugoso en cada moflete para ti solita : )

      Eliminar
    3. ¡ayyyyyyyy!, no sabes como te los agradezco. Me han gustado mucho.

      Eliminar
    4. Ya he pillado, por fin, quien es «La Ardilla Roja.
      Gracias por el beso, María, aunque no sea tan gordo y jugoso como el de Tracy (celosón).
      Muchos besos para las dos. Más.

      Eliminar
  7. Pues, ahora toca descansar y revivir los recuerdos pasados tan alegres que has disfrutado , que es como volverlos a vivir. Un buen domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso pensé yo, que el domingo iba a descansar, jajajajaj

      Eliminar
  8. Pues me parece maravilloso. Al fin y al cabo no son culturas tan ajenas. Ambas forman parte del mismo país. ¡Lo enriquecen! Si pueblos de países distintos se hermanan, por qué no hacer algo así en el mismo país.

    Yo vivo en un pueblo pequeño del sur de Francia, que está hermanado con Borja de la Provincia de Zaragoza y Ola de Teruel. Y recientemente se ha firmado con Almoradiel, de la provincia de Toledo. Y como española estoy encantada, claro.

    Bonita crónica, Tracy
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira podíamos hacer un Silogismo:
      Si tu pueblo del Sur de Francia,
      está hermanado con pueblos de Aragón
      y Fuengi también lo está,
      Tu pueblo Francés estará hermanado con Fuengi

      ¿Qué te parece? ¿A que está chulo?

      Un fuerte abrazo de hermanamiento.

      Eliminar
  9. Y al terminar la feria Descansó!!! Hasta mañana hermanita!

    ResponderEliminar
  10. Aunque por lo que veo no os efecta, por aquí ha comenzado la semana de lluvias (tan necesarias) y sobretodo... bajada de temperatura! Ya veremos hasta donde llega este cambio.
    Molts petons

    ResponderEliminar
  11. No sabía que había esa colonia aragonesa en Fuengirola. Vaya una jota por ella y por ti:
    Es la Virgen del Pilar
    la que más altares tiene
    y no hay pecho aragonés
    que en su fondo no la lleve.

    Muchas gracias por la dedicatoria, hermosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí y además están integradísimos.
      Gracias por tu bonica Jota , maño.
      Lo peor es ese calor al que no están acostumbrados los que vienen a bailar, con esas medias y esos chalecos, me daba una penilla verlos ....
      No se podía aguantar, así es que hay que agradecérselo doblemente
      a tus paisanos.
      Mañico, te mando la mitad de un beso de La Ardilla Roja, que ya le he dicho que tenía que haber mandado dos, para evitarme hacer las particiones, la otra mitad es para mí.
      Besos.

      Eliminar
    2. Ah! y gracias por llamarme Ardilla roja... me habían llamado muchas cosas pero nunca eso jajajaja .. meeencantan las ardillas : ) aaale cuatro besos .. dos para cada uno... te quejarás : )

      Eliminar
    3. Marías hay muchas y Ardillita como tú, ninguna, para mí es más significativo que María, aunque sea un nombre precioso.
      Gracias por tus dos besos

      Eliminar
    4. Me quedo con la mitad del beso anterior de María y con los dos de ahora. Y, por supuesto, con los tuyos. Ya no estoy celoso.
      Muchas gracias, Tracy.
      Muchos besos para ambas.

      Eliminar
    5. Estos follones de besos me gustan una jartá.

      Eliminar
  12. Ohh mi hijo vive en Zaragoza hace unos años,y me encanta ir a la Basílica,aunque nunca he estado en las fiestas del Pilar..
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si has estado en El Tubo, que habrás estado, es lo mejor que hay en Zaragoza después de la Pilarica y tu hijo.
      Besis

      Eliminar
  13. Olá. Acredito que seja uma feira muito especial e interessante. Lindas fotos. Cumprimentos poéticos

    ResponderEliminar
  14. Qué curioso lo de esa colonia Aragonesa, no tenía ni idea ni tampoco se me habría pasado por la cabeza. Interesante y bonito. Y bueno, que quieraes que te diga, pero ya tengo curiosidad por lo que pasó esa noche que torció ese y ahora a descansar jajajajaja
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada de "amoríos", sino de amor del güeno con mi hija, jajaja
      Besicos.

      Eliminar
  15. Siempre te lo digo, pero te lo voy a repetir, estoy muerto, un día de nietos, viaje y bien comido y bebido cuando se va a casa de la familia, aunque no por ello (me he dicho), voy a ver la página de Tracy para animarme el cuerpo y el alma y así ha sido.
    Gracias, Tracy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, eso está bien, que leas mi blog debe ser una obligación diaria de guardar.
      Y que no me entere yo que no cumples con ella.

      Eliminar
    2. Puedes confiar en mi fidelidad ... un placer hacerlo.

      Eliminar
  16. El tiempo pasa muy rápido, desde el verano hemos llegado al día de la Hispanidad, ahorita saltamos a Halloween, y a la que nos despistamos, ya es Navidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Calla, calla, no empecemos a hablar de la Navidad, ¡Qué vértigo!

      Eliminar
  17. Me alegro por esos aragoneses y por ti, que pudiste ver su fiesta, Tracy...Los caballos cordobeses siempre tan elegantes y expresivos...Una pasada, amiga...Las fiestas son puntos de luz en esta vida tan llenita de sombras y malas noticias...¿no crees?
    Mi abrazo manchego y feliz semana, que nos trae lluvias otoñales, Tracy.

    ResponderEliminar