sábado, 14 de octubre de 2023

CONCIERTOS DE LA FERIA

se celebraron en la Caseta de la Paz y tuve la oportunidad de ir a los dos que quería:

Serafín Zubiri y Diana Navarro

He oído por primera vez en vivo y en directo a Zubiri, ¡vaya vozarrón que tiene! y además me encantó la forma de interrelacionarse con el público haciendo bromas sobre su ceguera. 

En el Concierto hizo un homenaje a Nino Bravo, en un teatro repleto que esperaba expectante ante el escenario preparado para la gran orquesta que lo iba a acompañar.

Aquí os dejo el famoso "Te quiero, te quiero", que a mí me fascinó.

A ver qué os parece a vosotros.


https://youtu.be/RZKZkRklwUE?si=dwj4DyFiDKB9h26u



El otro concierto-homenaje, fue bien distinto, rememoraba a Concha Piker, en la voz de  Diana Navarro, otra garganta privilegiada. 


Aquí estaba más lejos del escenario, por eso el video que os voy a poner de ella es de Youtube, porque el que yo hice tiene calidad 0.
"Sola" 



Es su canción más famosa, hasta el punto que hay un chiste que dice:
-Me he enterado que ayer fuiste a ver a Diana Navarro.
- Sí y estuvo muy bien.
- ¿ Cantó "Sola"?
- No, hombre, con piano y orquesta.
El chiste es malo, pero viene a cuento.

Como es Finde tenéis tiempo como para oír las dos canciones de hoy.
Espero que no me dejéis "Sola" oyéndolas.

26 comentarios:

  1. Me tienes que dar sangre eh... cuánta vitalidad!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, me has recordado a mi padre que cuando estaba malo y le tenían que hacer una transfusión sanguínea, le decía a mi madre que por favor le pusieran la sangre de un chico joven para que le diera vitalidad ¡pobrecito mío!
      Lo malo es que yo no soy joven, pero vitalidad tengo, así es que cuando quieras.

      Eliminar
  2. No quiero ni pensar, lo que disfrutarás con el XLV Festival Flamenco.
    ¡¡¡Que no pare la fiesta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no fui, aunque te parezca mentira, me sacrifiqué en aras de la amistad, las únicas de mis amigas que les gusta el flamenco ya se han marchado, a las que quedan aquí, no les gusta y además habían preparado una cena en Torremolinos, como fin de Feria, quizás las muy pillinas, la organizaron para que a mí no se me pasara por la cabeza lo de ir al Festival Flamenco.
      Besos

      Eliminar
  3. Me recuerda Diana Navarro mucho a Rocio Jurado.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que se parezcan, pero es verdad que las dos tienen unas gargantas espectaculares y con ellas hacen virguerías.

      Eliminar
  4. Gracias por compartirnos las canciones. Te "acompaño" escuchándolas

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alis, no sabes cuanto te lo agradezco.

      Eliminar
  5. Los más normales con la ceguera son los propios ciegos. Hubo un tiempo en que se les decía «invidentes», como si lo de ser ciego fuera una afrenta. Ellos mismos se encargaron de darle normalidad a la cosa. Magnífica interpretación de Zubiri.
    Sola es una de mis canciones favoritas, no de Diana Navarro, sino del mundo mundial. Y su Padrenuestro también me encanta.
    Gracias por los dos regalos.
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, voy a escuchar el Padrenuestro, que no lo conozco.
      Gracias por decírmelo.

      Eliminar
  6. Hola Tracy. En general cuando se escuchan canciones de Nino Bravo en otras voces, es inevitable comparar, pero no es el caso. Qué bonito canta Serafin Zubiri. Diana tambien me gusta. Y mi padre que en paz descznse, la adoraba.
    Buen momento de sábado por la mañana.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de haberte traído con la música de este sábado, el recuerdo de tu padre y también de que ese "te quiero" de Zubiri no te haya desmerecido del de Nino Bravo.
      Besos

      Eliminar
  7. Gracias por traernos a estos dos cantantes, no los conocía, estoy lejos! Y me encantó el comentario de Toro! jajaja, a seguir disfrutando, un abrazote Tracy!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi Toro es genial, lee mi respuesta a ver que te parece.

      Eliminar
  8. Me hubiera gustado, haber podido estar en él.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Un lujo, Tracy, Serafín Zubiri y Diana Navarro. Lo mejor de lo mejor. Zubiri es extraordinario, la Navarro, lo mismo, y tú sigues siendo la envidia (sana), de todos.
    Un abrazo, Tracy, eres única.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hables en plural, Enrique. Además no soy única, la gente con la que me junto es como yo. Sin ir más lejos Tú.

      Eliminar
    2. Pues lo repetiré ... única, aunque es cierto que en el grupo de blogueros que visitamos a diario hay verdaderas joyas y ya son (todos ellos), una sorprendente y amable familia.

      Eliminar
    3. Llevas razón, todos son excelentes personas, los considero mi otra familia: la bloguera.

      Eliminar
  10. Qué maravilla!

    Un besote disfrutona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que lo soy.desde que me levanto hasta que me acuesto.
      Besazo para ti también.

      Eliminar
  11. Que lindo escuchar esas canciones y que lo hayas disfrutado. Beso

    ResponderEliminar
  12. Pues sí, por eso quería compartirlo con vosotros.

    ResponderEliminar