jueves, 12 de octubre de 2023

JUEVEANDO CON EL TÍTULO DE UNA CANCIÓN

 Está vez nos dirige MERCHE que  propone hacer un relato con el tema del título de una canción, aquí está el mío:

TIEMPO Y SILENCIO

https://youtu.be/3bxE7Lxco4g?si=pk0TPDA_A8Pl2C8U


TIEMPO Y SILENCIO


Si tuviera tiempo suficiente,

qué no lo tengo,

Conocería todos tus poros

de darles besos.

Pondría nombre a tus lunares

uno por uno.

¡Ay si tuviera tiempo de amarte!

qué no lo tengo.


Tiempo y Silencio

Silencio y Tiempo.


Si la vida guardara silencio,

que no lo creo,

te contaría historias bellas

y lindos cuentos.

Si por casualidad ocurriera,

y pienso que no, 

el compás de nuestro amor sería

lento... muy lento.


Silencio y Tiempo

Tiempo y Silencio

Coordenadas para el recuerdo.

66 comentarios:

  1. Muy bonito, Tracy. TIempo para amar ♥
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiempo y Silencio, para amar, hay que buscarlos debajo de las piedras.

      Eliminar
  2. Cada vez menos tiempo y más silencio (a veces).

    ResponderEliminar
  3. Un tema muy bueno. Ese tiempo que uno no tiene, que no se otorga, que sí sabría usar. Muy buen tema, y bien acertado.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta canción me gusta mucho y he escrito bastante sobre sus matices.
      Besos

      Eliminar
  4. Hermoso poema. Sigue contando cosas bellas, aunque, en lo que a mí respecta, cada vez me queda menos tiempo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Quién sabe que a ti te queda menos tiempo, por ejemplo, que a mí? Eso no se sabe nunca, por eso hay que emplear ese tiempo en escribir poemas bellos como herencia para tus nietas y para todos cuantos te leemos y aprendemos de ti.
      Besos

      Eliminar
  5. Hoy te ha inspirado directamente la Pilarica esos versos tan preciosos.
    Feliz día del Pilar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz día de la Pilarica. Hoy he estado acordándome de ti todo el rato.
      Ya te contaré cuando acabe el puente, que tendré más tiempo.
      Un abrazo, maño.

      Eliminar
  6. precioso poema , Teacy,oscilando entre el tiempo y el silencio, con esas negativas intercaladas en los versos , acotando las posibilidades y marcando las coordenadas.
    besoss Tracy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien has descrito lo que he hecho, se ve que me entiendes.
      Gracias.

      Eliminar
  7. Disfrutar de bellos momentos, a veces en silencio, recordar esos momentos guardados en el tiempo, hermoso Tracy, un abrazote!

    ResponderEliminar
  8. Muy buena tu participación, con un buen motivo de inspiración.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Yo no pido tiempo. Pido saber aprovecharlo.

    ResponderEliminar
  10. Qué lido es ese tiempo en donde el silencio no es negativo , al contrario, nos deja más claras las ideas. Versos para aprovecharlos. Un feliz día.

    ResponderEliminar
  11. Hoooola! cómo me ha alegrado ver tu saludo a mi vuelta, eres como la guardesa de la blogsfera, te llevo viendo en montón de sitios que frecuento y supongo que como te ha ocurrido a ti, sin visitas domiciliarias nos veimos leyendo desde siempre, aunque a ti es muy fácil que eres lo contraio que yo, concisa y concreta jaja a mi si que le tiempo no me da jamás.. por eso llego tarde mal y a rrastras a todas partes, aunque intento llegar.. tu poema ¡ estupendo! con esa energía en letras que te caracteriza aun sin tiempo : ) Un placer pasarme por tu casa, ya sabes donde está la mía.. siempre tendrás un cafecito humeante para cuando quieras volver. Abrazo fuerte!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha gustado eso de la "guardesa de la blogosfera", jajajaja,
      ¡que bueno!
      Un verdadero placer que hayas encontrado un ratillo de tiempo para pasarte por aquí, saludarme, invitarme a tu casa y darme ese "cargazo" que me has dado, que ya me dirás si es remunerado, jajajajaja, por si lo fuera me he metido a seguirte en tu blog, para no perderte de vista.
      Un besazo.

      Eliminar
  12. Hola buenos días Tracy , que belleza de poema al igual que el video que compartes , la verdad es que esta cantante no la conocía.
    Paso a decirte que aquí tienes el origen de mi Quijote de la mancha , que a ti te hizo tanta gracia ,espero que te guste ya me contaras, es que voy con un poco de prisa por que tengo que preparar la comida , te deseo un feliz viernes besos de flor.
    https://elbauldemislibrosyjuguetes.blogspot.com/2020/03/mi-chatunga-la-dulcinea.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado mi poema y la canción.
      A mí me ha encantado ese libro que recomiendas en tu blog, me hice seguidora para leer tus andanzas..
      Un besazo

      Eliminar
  13. Me ha encantado la delicadeza de tu poema. Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Eres una pillina... y lo sabes!!!
    ;)
    Un besito, prima.
    El tiempo en ese beso vuela, va ... te lo envuelvo, y te lo regalo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué precioso regalo!
      ¿Cómo no te voy a querer, prima?

      Eliminar
  15. El otro día escuché esta canción y me acordé de ti.
    Besos.
    https://www.youtube.com/watch?v=xT-d_KUEQ-c

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Mi Kanka!!!! Bailando con las farolas.
      ¿Y por qué te acordaste de mí? Qué bueno!
      Gracias!

      Eliminar
  16. No conocia esta cancion. Estoy escuchándola mientras te escribo.

    El tiempo se nos escapa entre silencios y miradas.

    Besos.enormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una canción que no me canso de escuchar, quiero recordar que alguna vez la he traído a mis "sábados musicales"
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  17. Entre el tiempo y el silencio unos versos emotivos
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. El amor con tanto condicional es un amor que no es.
    Bonito poema, Tracy. Y me encanta la nueva cabecera de tu blog

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si es o no es, pero ESTÁ.
      Gracias por tus palabras.
      Besos

      Eliminar
  19. ¡Hola, Tracy! "Coordenadas para el recuerdo" qué bonito, bueno todo el conjunto del poema te ha quedado genial y la música de fondo perfecta.
    Muchas gracias por sumarte a la convocatoria.
    Un abrazo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido una convocatoria bonita en la que me ha gustado participar, gracias por tu tiempo al dirigirnos.
      Abrazos

      Eliminar
  20. Canción y texto para guardar.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  21. Tiempo y silencio.. una fórmula infalible para el reencuentro. Un abrazo, Tracy

    ResponderEliminar
  22. Dulce poema que reclama Silencio ante el quebranto y eso otro que es inalcanzable, el tiempo.
    La letra de la canción no tiene desperdicio. Una melodía que envuelve los sentidos y embelesa.
    Me ha encantado.
    Te invito a leer mi relato para este reto: "No sabes lo que tienes hasta que lo pierdes".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te leí y te comenté y desde luego esa frase es incuestionable.
      Perdón por la tardanza en contestar a tu comentario, pero ando escasa de tiempo, pero no poe eso te lo agradezco menos.

      Eliminar
  23. ahi queda eso, na menos ! Ay Tracy, el tiempo, desde hace TIEMPO mis dias son de 18 horas y me han robado la primavera. Pero saco pecho y tiro
    p´alante Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué me vas a decir a mí del tiempo, si cuando me voy a acostar por la noche me encuentro conmigo misma por el pasillo que ya me he levantado?
      Me gusta esa actitud de sacar pecho: que no te roben las demás estaciones.
      Un abrazo

      Eliminar
  24. No conocía la canción y es muy linda, profunda. Y tu poema le hace honor,

    un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La canción no me canso de escucharla, y por eso hice la entrada sobre su título.
      Besos

      Eliminar
  25. La música acuna tu poema, que nos llega a todos muy adentro, Tracy...El silencio es necesario para detener el tiempo y eternizar el amor beso a beso, amiga...Mi abrazo y mi cariño, compañera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá fuera así como dices, me haría inmensamente feliz.
      El otoño es duro.
      Besos manchegos, de los sonaos.

      Eliminar
  26. Hola Tracy:
    ¡Qué poema tan bonito! Puede que sea inspirado por la canción, que personalmente no conocía. Aunque lo he leído sin musica primero y suena asi. Un trabajo redondo.
    ¡Enhorabuena!

    Y te voyba seguir porque escribes muy bonito :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras. Ha sido un placer conocerte a través de. Los jueves y por supuesto voy a seguir leyéndote.
      Bienvenida a los. jueves!!!

      Eliminar
  27. Que inspirado tu poema Tracy! Y que caprichosa la estructura utilizando las afirmaciones y las negaciones alternas! Me ha encantado! Un abrazote!

    ResponderEliminar
  28. Hola Tracy, que bonita canción has elegido, "tiempo y silencio" para escribir tu bello poema... Cada versos es como una canción que alimenta el corazón. Me encanta. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La canción es maravillosa y muy bien interpretada, ya la había traído antes a los sábados musicales y pensé en ella para los Jueves.
      Besos

      Eliminar
  29. Un poema precioso, Tracy, así como la canción que nos dejas. ¡No la conocía!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra habértela dado a conocer, es una joyita.
      Gracias por tus palabras.
      Besos

      Eliminar
  30. Hermoso poema Tracy, me encantó, perdón por la demora en comentar, un abrazo.
    PATRICIA F.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay que pedir perdón con esta vida tan ajetreada que llevamos, lo importante es que estás aquí y te lo agradezco.
      Un abrazo

      Eliminar