sábado, 21 de octubre de 2023

UNA PRECIOSDAD DE CANCIÓN EN UNA VOZ SUSURRANTE

"HASTA LOS HUESOS cantada por Ali Ochoa a quien acompaña Francis Fonseca

"Ocho billones de historias viven en esta tierra 7.900 idiomas , dialectos y lenguas y sólo me detengo cuando hablas tú" 

En la ciudad que estoy ahora, hay muchas historias y muchas lenguas, aunque no tantas, pero me he dado cuenta que yo también me detengo, cuando hablas tú.

"y sólo mi mundo brilla cuando estás tú" 

Sin duda a esta chica os la traeré más sábados.

https://youtu.be/09cR1KPtYlg?si=M_vG07ZeEzv2-vZI


¡Qué poderosa frase! 

"Te amaré... hasta los huesos"

¡Qué fuerza  y a la vez qué ternura tiene!

31 comentarios:

  1. Tracy:
    una bonita canción y una bella voz. Gracias.

    La traducción del "billion" me rechina muchísimo.

    Y en cuanto al verso "te amaré... hasta los huesos", me resulta difícil de interpretar: "¿amo hasta tus huesos?, ¿te amo con mis huesos como te amo con mi corazón?" Supongo que cada cual debe interpretarlo como mejor quiera.
    Gracias de nuevo, Tracy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. también, tanto que pensé que decía millón, hasta que me di cuenta que era billón.
      Cada cual la interpreta como quiere, yo cuando la digo, que lo digo pocas veces y a quien realmente amo, le doy el significado que amo hasta lo más profundo de mi ser y hasta lo más profundo del ser de la persona a que la va dirigida.
      Gracias a ti por tu comentario y por tu análisis lingüístico.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  2. Seguro que será bien recibida. Su juventud, su sensibilidad y su garra, promete bellas canciones.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y las tiene, ya las disfrutaréis, algún que otro sábado.
      Besos

      Eliminar
  3. Bonita canción que nos canta, entre otras cosas, la riqueza de lenguas que algunos quieren reducir o incluso eliminar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No das puntada sin hilo, aunque se trate de algo romántico y aunque lleves razón, que la llevas, despega un poco los piés del suelo, quillo....

      Eliminar
    2. Cada uno pisa a su manera, ¿No crees?

      Eliminar
    3. Por supuesto, y no voy a ser yo precisamente, que voy siempre por las nubes, la que te diga como tienes que pisar.
      No creo que te hayas molestado, pero si es así, te pido mil disculpas.
      ¿Un abrazo?

      Eliminar
    4. Bueno, pues "saludos", sin abrazo.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Y yo celebró que tengamos gustos tan afines, porque así disfrutarás más la canción.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Hermosa canción en una hermosa voz, esperemos que a la protagonista le sean en recíproca, tanto sentimiento lo merece! Un abrazote Tracy!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente será así, pero si no lo fuera, ella cantando lo siente como si lo fuera.

      Eliminar
  6. Un amor asi , hay que escucharla de una voz preciosa salir. Un beso .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La música es muy bonita, pero la voz es maravillosa.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Bonita voz. Gracias por presentárnosla, prima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Orgullosísima de haber sido yo, quien te la presente a ti.
      Besos, prima

      Eliminar
  8. Toda una artista esta niña, me encantó. La letra es magnífica ... recuerdo cuando yo escribía eso de "te daré un abrazo tan fuerte que notaremos hueso contra hueso".

    ResponderEliminar
  9. Hola María.

    Amar hasta los huesos... Lo dice todo.
    La letra es preciosa.

    No conocía a esta cantante. Gracias por compartirla
    Un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que este comentario era para mí, pero María eres tú ¿no?
      Aunque dicen que María somos todas las mujeres.
      Aunque si tú quieres puedes llamarme Mari Tracy. estoy de acuerdo contigo en que la letra es preciosa. Me alegro que te haya gustado.

      Eliminar
    2. Pero qué me estas contando!!! jajajaja Ay! madre mía que lio. En mi blog en la entrada del jueves con los 4 elementos, al despedirte me pones. Un abrazo fuerte, María Y yo pensaba que TU te llamabas María, porque desde entonces te lo estoy llamando jajaja. Vale, ahora ya está aclarado. Tracy . La verdadera María, ha venido a mi blog intrigada por saber quien era yo. Que risas me acabo de pegar yo sola. Ay! señor jajaja

      Eliminar
    3. No me he podido reír más ¿Cómo se ha podido armar este follón? Yo te ponía María en plan chufla, porque tú me llamabas así, por eso te dije que si era tu capricho me llamaras Mari Tracy, jajaja
      Todo aclarado mi Ardillita querida.
      Un abrazo

      Eliminar
  10. Qué amor intenso, y que bonita canción.

    Gracias por compartir. Un abrazo, Tracy, y feliz domingo .

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué descubrimiento! No la conocía. Muchísimas gracias por esta sugerencia

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No las merece, lo que me gusta lo comparto porque creo que os puede interesar, a veces acierto y otras quizás no, pero esta vez me alegro habértela presentado y que te haya gustado.
      Besitos

      Eliminar