miércoles, 11 de octubre de 2023

COLOR NEGRO (V)

 Es un color  triste, pero a la vez elegante y generoso porque admite como compañero a cualquier otro color para que lo acompañe.

Hubo un tiempo en el que no me gustó...

Por fín puedo ver el color negro sin que signifique luto, sin que signifique pena sin que signifique sufrimiento.

Ahora me toca ser feliz,

Amar

               Reír

                               Soñar

                                                 Vivir.



"Y de mi carne,

abstracto

voló un cuervo"

                            (Lorenzo Oliván)

49 comentarios:

  1. Recuerdo desde el cole, que nos decian que el blanco era la suma de los colores, en tanto que el negro es la ausencia de color, y ahí vamos a la pregunta que yo mismo me hago y que tu me has sugerido ¿el negro entonces es un color?, lo que si tengo claro, es que no me gustan los cuervos y eso que no me han hecho nada y además vuelan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En nuestros coles nos dijeron tantas patrañas...
      Quédate siempre con lo que tienes claro.
      Besos

      Eliminar
  2. El negro era un color que me gustaba vestir en mi juventud. Ahora, no me gusta nada. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A los colores los cargamos con nuestras experiencias ¡Pobretes! Las personas afortunadamente, podemos cambiar nuestras preferencias por los colores.

      Eliminar
  3. Le han hecho mucho daño los lutos al pobre negro.
    Feliz miércoles.

    ResponderEliminar
  4. El negro no emite y guarda todo para sí. El negro no engaña con vanas apariencias, lo que dice es claro, conciso y sin recovecos. Como la Muerte, tan eficaz y poco dada a fantasmagorías.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre todo guarda los rayos de sol y en eso no se parece a la muerte

      Eliminar
  5. El color de la elegancia y combinación con todo . El significado de triste es hora de desmarcarse de él. Un abrazo feliz puente.

    ResponderEliminar
  6. Ya no se asocia al luto, y sí a la elegancia un tanto forzada, pues se le a magnificado en exceso.

    ResponderEliminar
  7. Conforme pasan los años, son muchos los cuervos negros que me vuelan.
    Ya no me gusta ese color, ni para adelgazar.
    Me apasionan los azules y verdes: ¿será por la mar y el cielo?
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan, coincidimos en los gustos por esos colores

      Eliminar
    2. Ya llegarán esos colores, no os impacientéis, que también a mí me gustan.

      Eliminar
  8. Resulta muy elegante y se pueden añadir accesorios. Es bueno usarlo cuando ya no no entristece y podemos ver la vida con ojos felices, hermoso haiku, un abrazote Tracy!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has dado en el clavo el negro haya que usarlo cuando no tenga connotaciones nefastas para nosotros.
      Besos

      Eliminar
  9. Suelo tener un pantalón negro en mi armario, pero combinado con una camisa de otro color. Tengo varias camisas blancas y me gusta mucho esa combinación. Lo que no se me ocurre es vestirme por completo de negro, aunque tampoco me visto completamente de blanco. Si llevo el pantalón blanco siempre llevo alguna camiseta o camisa de color.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las combinaciones de negro y blanco siempre resultan, porque al ser colores por opuestos, se complementan.
      Besos

      Eliminar
  10. Me gusta el negro, solo he llevado luto una vez y fue por mi abuelo (mi madre era muy lutera) por eso el negro no lo relaciono con la tristeza. Abrazos

    ResponderEliminar
  11. Me encanta el negro.Es como una precepto en mi vida.En la infancia algunos lutos,de adolescente el negro me hacía diferente,en la adultez me ayudaba a pasar desapercibida y también a deslumbrar....Y ahora cuando contemplo la noche libre de luces...es una gozada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El negro de la noche, es otra historia, aunque sigue teniendo ese misterio tenebroso y te lo dice una persona a la que le encanta la noche.

      Eliminar
  12. así como el butano y el amarillo sí que son tu color, el negro no. no digas ahora que te gusta vestir de negro, que no nos lo creemos, ni aunque te pongas las gafas amarillas.
    que levanten la mano los que te han visto vestida de negro!
    besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy tecnicolor, como lo eran las películas de antaño, pero algunas veces e pongo algo negro, hoy por ejemplo, porque me quedé sin batería en e móvil, sino te mando una foto.

      Eliminar
  13. Yo he pasado con etapas. De joven lo usaba mucho, de adulta fui más de color y ahora que camino hacia la madurez le estoy volviendo a tomar gusto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son rachas, que te gustan más unos colores que otros, pero en la elección del negro, siempre hay algo que nos lleva a amarlo o desecharlo.

      Eliminar
  14. Bien definido como elegante, también triste, luctuoso, pero esencialmente sexy.
    Te has arrancado con unos versos preciosos, me han encandilado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, lo de sexi se me ha pasado, graciás por recordármelo

      Eliminar
  15. El negro técnicamente no es un color, es un tono, y representa la ausencia de luz, por ello se le da esas connotaciones lúgubres, pero a mí me gusta, como dices, es elegante.

    Un beso dulce.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De todo tiene un poco, porque nosotros lo impregnamos de nuestros pensamientos en cada momento.
      Un beso.

      Eliminar
  16. Pienso como tú, el negro es elegancia, distinción y combina con todo.
    Significa luto, tristeza, sin embargo no lo veo así.
    Ni quiero volver a verlo.
    Un abrazo, vengo cuando puedo pero te leo siempre. Estoy pasando otra revisión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra eso que dices que no lo quieres ver así, es un buen comienzo.
      Mucha suerte en tu revisión, ya me contarás porque cuando no te encuentro... Pienso en tí de una manera especial.
      Un abrazo muy fuerte

      Eliminar
  17. El negro nunca pasa de moda, combina con todo y denota elegáncia y sobriedad.
    Molts petons

    ResponderEliminar
  18. No es fácil encontrar el negro absoluto en la naturaleza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí eso es como tú dices, diría que hasta la Naturaleza lo desecha por triste.

      Eliminar
  19. A mí me gusta y lo uso mucho. Pero soy alegre :)) y optimista.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso te gusta porque para ti no tiene ninguna carga negativa.
      Viva la alegría y el optimismo!

      Eliminar
  20. Que bonito post. A veces parece que todo lo negro tiene una carga negativa porque quizá eso lo han plantado en nuestro cerebro...
    Pero la manera positiva es que no todo es pesar si hasta la elegancia se afianza de el
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado el post, gracias por decirlo.
      Sí el color negro tiene esa carga de tristeza es por los tiempos que nos tocó vivir , pero hay que afianzarse en lo positivo porque tambié abunda en él .
      Besos

      Eliminar
  21. A mí me gusta, el negro y el azul marino.

    ResponderEliminar
  22. Es mi color... con el rojo y el morado... no por nada me apodaron la Zarza... mora ;)
    Beso, primita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo suponía. Algún día me contarás lo de la Zarza ¿no?

      Eliminar
  23. Ah, y sobre el negro mi referente no es un poeta, sino un pintor: Soulages quien del negro hizo arte, poesía, tiempo y silencio... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡¡"El pintor del negro"!!!!!! no me extraña nada.
      Besos linda.

      Eliminar