jueves, 26 de octubre de 2023

JUEVEANDO CON " TRES DE DIEZ"

 NEO nos propone escoger tres objetos de una lista, nada fácil, que ella nos ha dado, para que intervengan en el relato que fragüemos para este jueves.


Mis objetos seleccionados son:

Una vestimenta inusual
Una decisión difícil
Un artilugio ingenioso



Se acercaba  Halloween y la habían invitado a una fiesta en la que era obligatorio llevar un disfraz acorde.
Aunque no le gustaba este tipo de máscaras, se enteró que estaría allí el chico que le gustaba.
La decisión no era fácil: quería ir a la fiesta, pero las momias, cadáveres, esqueletos, rostros blanquecinos, jamás los usaría.
Entonces se le ocurrió la idea de 
donar sangre los días que quedaran hasta que llegará la fiesta, pensó que si a él le gustaba ese tipo de divertimentos se sacrificaría e
iría pero a cara descubierta  con los estragos que habían dejado en ella las extracciones de sangre continuas y la no  ingesta de alimentos. Ella,
 que de por sí era menuda y poca cosa, ahora la delgadez enfermiza, las ojeras violáceas, la piel macilenta y su insuficiente energía, la convirtieron en un verdadero zombi, que ganó el mayor número de aplausos de la  fiesta,cuando la recorrió sin fuerzas buscando al chico por el que estaba allí.
No lo encontraba.
Al fin le pareció verlo disfrazado de un enfermero terrorífico con un artilugio que continuamente simulaba sacar sangre de su cuerpo para echarla en un bidón que arrastraba.
Venía en busca de ella porque no creía lo que le habían contado. 
Al verla en aquel estado, sólo se le ocurrió decir:
- ¿Quieres que te haga una transfusión?

46 comentarios:

  1. Sutil y brillante manera de proponer los deseos.
    Me imagino que ella aceptaría.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Menos mal que cambió sacar sangre por transferirla, pobre chica, que estragos hacen los amores. Muy bien traído a esta moda hallowinera y muy bien intercaladas las frases. Un resultado final estupendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy yo muy de Halloween, pero esta vez me ha servido para algo positivo: resolver este Jueves.

      Eliminar
  3. Muy ingeniosa y divertida tu aportación. «Yo os declaro, enfermero y donante»
    Feliz jueves.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, el amor es lo que tiene que se pierde la cabeza aunque esta vez , fue demasiado , la vida de ella no la merece perderla por nadie.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando tomó esa decisión es que ella tenía ya la vida perdida.
      Campi, muchos besos

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Me alegro mucho y agradezco que vengas a decírmelo.
      Besos

      Eliminar
  6. Hay que ver lo que se hace por amor.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. El amor menos pensado! Brillante cumplimiento de la consigna, Tracy, un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta semana era dificilillo el reto, pero se ha salvado.

      Eliminar
  8. Muy buena historia y muuy bien tú enlazando los conceptos de la lista. A veces la terrible realidad de algunos es el mejor disfraz que otros solo usan para ir de fiesta. Lástima que si es en vivo y en directo casi siempre apartemos la mirada, genial que al menos "su chico" buscara la forma de ayudarla realmente, otra cosa es que llevara de verdad sangre en los bidones, porque una transfusión de salsa de tomate no creo que le sentara demasiado bien a la pobre... en sus circunstancias ; )

    Un beso grande y mi aplauso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta mucho la reflexión que has hecho: " A veces la terrible realidad de algunos , es el mejor disfraz que otros usan para ir de fiesta"

      Eliminar
  9. Oh! ❤ A pesar de la temática zombi me ha parecido muy romántico. La de locuras llegan a hacerse por amor.
    Un abrazo, Tracy

    ResponderEliminar
  10. Lo de ella esta muy alejado del amor, infligirse daño por llamar la atención de otro, que triste. Espero que la protagonista se de cuenta a tiempo.
    Un abrazo Tracy,

    ResponderEliminar
  11. Muy bueno, y qué romántico suena, mezclado con ese ambiente de zombis y disfraces. Me ha resultado muy ameno de leer, incluso se me ha hecho corto. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra lo que dices que se ha hecho corto, porque a míse me hizo larga su elaboración, jejejeje

      Eliminar
  12. Divertido final, a la vez que caritativo. Me ha gustado tu relato, es muy ameno y adecuado a las fechas en que estamos. La Lo cierto es que ella había conseguido captar la atención del público pero él debió también haberlo hecho por su originalidad con lo del bidón. Tal para cual.
    Por si quieres comentar, yo participo en el reto con este relato:
    https://marcosplanet.blog/la-casa-del-diamantista/
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si son tal para cual que sean felices y coman perdices-

      Eliminar
  13. Pues si que estaban preparados...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas fiestas ya se sabe, que no se deja ni un detalle atrás.

      Eliminar
  14. Brillante, siempre, Tracy. No me extiendo más, acabarás llamándome adulador y para nada es eso lo que hago y muy especialmente contigo, mucho menos.

    ResponderEliminar
  15. Lo que se llega a hacer por amor! Je,je! El enamoramiento nos hace atrevidos al mismo tiempo que descuidados! Un abrazote! Marifelita.

    ResponderEliminar
  16. Jaja buenísimo giro final que me ha sacado una sonrisa. Gracias por sumarte, Tracy. Siempre aportas algo muy especial. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el relato te ha sacado una sonrisa, ¿Qué más se puede pedir tal como están las cosas?

      Eliminar
  17. Ingenio no te falta, me ha gustado.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  18. Tracy yo tambien soy más de D Juan y Doña Ines, lo del trato o truco, con huevazo incluído pues no Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Hola Tracy: menuda locura por amor hizo la chica y al chico, ya le vale, yo no le hubiera dicho eso, la hubiera cogido y le hubiera estampado un beso en los morros, verás como así se recuperaba de las extracciones, jajajajaja. Buen relato.
    Un abrazo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, yo también habría ido por el camino más recto, sin recovecos, como no sabemos el final, posiblemente ella eligió algo más allá de los besos, jajajaj

      Eliminar
  20. "las ojeras violáceas, la piel macilenta y su insuficiente energía, la convirtieron en un verdadero zombi" no me extraña que le preguntase si quería una transfusión. Jeje. Me hizo gracia. Un final que no esperaba. Buen micro. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los finales me gustan mucho y que ellos tengan un efecto sorpresa que me sorprenda incluso a mí.
      Besazo.

      Eliminar
  21. Muy ocurrente e imaginativo! Un abrazo!
    lady_p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lady muchas gracias. Ya que has venido hasta aquí te diré que tengo problemas para comentarte en los Jueves, la semana pasada me pasó y esta semana de nuevo. Se lo comenté a Neo y ahora aprovecho para decírtelo a ti, imagino que será algo que yo hago mal.
      Un abrazo, ya me dirás.

      Eliminar