sábado, 7 de octubre de 2023

DÍA DE LAS ROSARIOS

 y también de los Rosarios, que también los hay, Felicidades a todos ellos y a la Rosario patrona de los fuengiroleños, nacidos aquí y a los que no nacimos aquí, pero por propia voluntad, nos sentimos de aquí y hemos sido acogidos por ellos como tales.





Después de la misa la procesión con la Alcaldesa presidiendo con su bastón de mando

Hermandades

Y público en general

Con trajes de gitana, menos yo, que un año más no quería aumentar el equipaje.

Mirad qué bonita la salida de Rosario después de la misa en la plaza con los hermanos de trono (102 la portan con traje de chaqueta y un calor agosteño)

Escuchad la música y ved como la mecen.

Pura tradición.


Voy ahora a la feria y a dormir una buena siesta, para estar descansada para la noche.


30 comentarios:

  1. Cómo me gusta el sur!

    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Es leerte y salir sonriendo y con el alma en punto alto. Preciosas imágenes, aunque el vídeo m final no se puede ver por ser privado.
    Gracias, Tracy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Infinitas gracias por decirme lo del último vídeo, veo que ya lo he arreglado, es que el cansancio es mu malo, ahora estoy recién levantada de la siesta y creo que he estado más lúcida.
      Dime si ya lo puedes ver y si no, lo vuelvo a intentar antes de salir esta noche.

      Eliminar
    2. Ya se ve perfectamente, Tracy. Feliz domingo.

      Eliminar
    3. ¡ay...! Si no fuera por vosotros... qué sería de mi chiringuito...

      Eliminar
    4. Eres la mejor, no dejes de escribir nunca, eres necesaria.

      Eliminar
    5. Jajaja, contigo no tengo más remedio que reírme.

      Eliminar
  3. ¿De dónde no serás tú hija adoptiva?
    Pues hasta el lunes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pues de todos los sitios que quiera serlo, porque me nombró yo misma, no interviene el Ayuntamiento para nada.

      Eliminar
  4. Me uno a ti en el día de las Rosarios, tenemos varias seguidoras. También es Patrona de Cádiz.
    Hasta el lunes, que venga más fresquito.
    Buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Rosarios?, yo no tengo ninguna, que recuerde ahora mismo.
      Lo de que el Rosario es la patrona de Caí, me lo dijiste, creo, el año pasado, pero se me había olvidado , tan gaditana como soy.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. La verdad es que tengo el horario tan cambiado que no sé si ahora es por la mañana o por la tarde, como para acordarme de la noche ¿de qué noche?

      Eliminar
  6. ¡Es la patrona de mi tierra, como bien dice Franconetti!
    Que pases un feliz domingo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Buena idea, hay que descansar para seguir de fiesta! Y que bonita Rosario con su traje a grandes lunares! La alcaldesa se puso muchos volados para decir ojo que mando yo! jajaja, un abrazote Tracy!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es un lujo ver a todo el mundo vestido de faralaes, también los guiris.

      Eliminar
  8. Lleno de alegría y luz, enhorabuena por tu blog.
    Saludos y buen otoño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro que te haya gustado, ven por aquí cuando quieras, te recibiré encantada..

      Eliminar
  9. Oye, tú con tal de ir de fiesta celebrarías hasta la verbena de Pakistán eh, jajjaaa

    ResponderEliminar
  10. Ferias y fiestas, cualquier excusa es buena. Pero Rosarios hay muchas, eso es verdad, así que qué bien que disfrutaras.

    Un abrazo, Tracy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es nuestra España que como cada Virgen tiene tropecientos mil nombres... Cada nombre tiene su fiesta.

      Eliminar
  11. Je, je. Quién pudiera acompañarte... ;)

    ResponderEliminar