domingo, 1 de octubre de 2023

ROMERÍA DEL ROSARIO


Octubre este año tiene un comienzo que huele a fiesta, porque hoy se celebra la Romería del Rosario en Fuengirola, como introducción a su Feria.

¡Vámonos, que nos vamos!


Más eficiencia no se puede pedir, acabo de llegar de la Romería y aquí están las Carretas.
Y los bueyes que tiran del carro en en el que va la Virgen del Rosario.


y la vara de los Romeros para ponerlo en mi casa, hasta el año que viene, que la sustituya por la nueva.


Os dejo, aquí abajo, una ramita para que se la lleve quién quiera


para que os dé suerte en el mes que empieza.

18 comentarios:

  1. Tracy:
    gracias, cojo una ramita, para que haya para todos.
    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tengas mucha suerte en este mes y en todos.un abrazo

      Eliminar
  2. Que bien poder tener una ramita de romero de la romería.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Como te gusta una juerga!!, Carpe Diem

    ResponderEliminar
  4. Como me gustan (gustaban), las romerías, Tracy. Por lo que muestran tus imágenes la del Rosario tiene mucho poderío. Por aquí solo tenemos una al año que es la de Santa Faz (fiesta local), que se celebra el segundo jueves después del Santo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí también se celebra sólo una, el domingo antes de la Virgen del Rosario.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. ¿te he dicho que aquí hay una colonia de aragoneses, que celebran el Pilar en una iglesia y cantan y bailan jotas en la misa.
      Yo fui un año que por cierto me puse empapada porque llovía a cántaros,, hace tiempo... cuando llovía ..

      Eliminar
  6. Empezando bien el mes, sí señora. Una romería que parece muy amena.

    A disfrutar mucho. Un abrazo grande, Tracy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una forma lúdica de acabar con el verano y sus baños, pero hoy me he bañado yo mejor que en agosto, estaba el agua riquísima .

      Eliminar
  7. ¡¡¡No te pierde una!!! Gracias por la ramita de romero. Ahora el despacho, huele a Andalucía.
    Disfruta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras pueda, te hago caso y disfruto a tope, ayer conocimos a dos gaditanas de nuestro mismo palo y no veas cómo lo pasamos mis amigas, ellas y yo.
      Un abrazo

      Eliminar
  8. Ya la tengo! Qué precioso espectáculo, Tracy, un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué te traiga suerte y huela tu casa, como dice Juan, a Andalucía.

      Eliminar