martes, 24 de octubre de 2023

UNA MANZANILLA ANTES DE TOMAR EL AVE

porque ahora antes de subirte al tren tienes que ir con los nervios templados, porque en los últimos viajes que han hecho mis hijas y he hecho yo, la puntualidad del AVE ha brillado por su ausencia, así que hay que tomarlo con calma. Sentada en la barra espero mi turno para ser atendida


 con el equipaje pegado a mí, que aconsejan por los altavoces, vaya la mar de cómoda, por las narices.


Os da tiempo a venir a tomar algo conmigo, aquí estoy con mi manzanilla.


Para que la espera se haga más corta os diré que me lo he pasado muy bien con mi Polete, juntos y disfrutándonos todas las horas que no tenía Instituto lo único que he aprovechado para hacer sin él 
ha sido ir a la expo de Antonio López.
El sábado lo dedicamos a los partidos de fútbol pertinentes, era el primero de la temporada, perdieron, pero... ¿ y lo bien que nos lo pasamos, comiendo en "La Robota"?

El domingo nos pasamos todo el día en le Caixa Forum, viendo todas las salas de la planta  - 5 y comimos en la Cafetería del Museo, hacía un día espléndido y lo pasamos extraordinariamente bien
Ha sido una semana muy completita.
¡Me encanta hacer de Canguro en Bcn, siempre procuro llevarme algo de arte en el mochila!


Esta vez me he llevado el arte de  Antonio López.

49 comentarios:

  1. Los trenes corren mucho pero tardan en salir, eso si no se paran en mitad de la vía. Me encanta Antonio López y cuando sale a la calle a pintar es un espectaculo, siempre que expone voy a verlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los trenes ahora también se paran en las vías, no sé si habrá sido por el temporal o porqué, pero.... tela.
      Cómo no vivo en Madrid nunca he coincidido con él mientras pintaba, si no, hubiera sido de las que se queda todo el tiempo mirando como pinta, es una pasada

      Eliminar
  2. Con tanto ajetreo, ¿recuerdas donde está tu casa cordobesa?
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, como voy en taxi desde la estación, no tengo que preocuparme, pero no creas, ha sido una sensación extraña la de volver y la de pasar por la estación de Córdoba, cuando iba para Bcn, y no bajarme del tren. Ya os contaré...

      Eliminar
  3. Feliz regreso al hogar y esos momentos vividos guardados en la recamara de tu retina. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Para acalmar os nervos nada melhor que um chá. Concordo com essa teoria.
    .
    Uma semana feliz
    .
    Pensamentos e devaneios poéticos
    .

    ResponderEliminar
  5. No hay como disfrutar con los nietos! Y veo que lo hiciste con toda felicidad, Tracy, un abrazote y buen viaje en el famoso AVE, que parece andar volando bajo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tan bajo... también con retraso y eta vez sin devolución, por el temporal que ya se había acabado.

      Eliminar
  6. Envidia sana, Tracy, eres estupenda ... y buena canguro, cuidas y culturizas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso sí, buena canguro sí que lo soy, como la mejor del mundo y si no que se lo pregunten a mis nietos.

      Eliminar
    2. Envidiable tu actitud, Tracy. Enhorabuena.

      Eliminar
  7. Me gusta mucho el arte de este hombre que parece insignificante y es grande, grande. Su mujer también pinta o pintaba, no sé si murió. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María Moreno o Mari, como él la llamaba, murió hace unos años,, es una pena que quedó a la sombra de él, pero era una buena pintora.

      Eliminar
  8. Pues si que te ha sido productivo...

    ResponderEliminar
  9. Mi nieto que tiene ya 17 años, ya casi no me hace ni caso salvo cuando hay que ayudarle a hacer algún trabajo de filosofía o literatura, es cuando se pone tierno.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los míos no han llegado a esa edad, miedo me da pensarlo.

      Eliminar
  10. ¡Qué bien! Aprovecha esos momentos como auténticos tesoros, María. Que crecen muy deprisa y sus intereses se centran mas en otras cosas.
    El canguro es una monada.
    Feliz día, linda. :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, por eso yo me entrego a full cuando tengo la oportunidad de estar con ellos.
      Feliz noche Ardillita guapa.

      Eliminar
    2. Oye Tracy, que te estoy llamando María desde hace no se cuánto, creyendo que te llamabas así. y fue un por un malentendido monumental. Y hoy la autentica María ha venido a mi blog y me ha contado . En fin, que ya sabemos quién es quién. Ni tu eres María, ni yo tampoco jajaja

      Eliminar
    3. Jajajajaj, cada vez que lo pienso me parto de la risa, jajajajaj

      Eliminar
  11. Tu si que sabes aprovechar el tiempo!
    Molts petons

    ResponderEliminar
  12. Que bueno me alegra por ti,cariños.

    ResponderEliminar
  13. Una visita a mi exciudad, que seguro te ha sentado de maravilla.
    Por cierto, gracias a tus consejos, ya tengo entradas para ir a ver la expo de A. Lopez. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho.
      Por cierto creía que Bcn era tu ciudad, no tu "ex"

      Eliminar
  14. ¡Qué lazos tan grandes abuela-nietos! Qué disfrutes todo lo que puedas y más. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, dios quiera que no se rompan nunca.
      Besitos.

      Eliminar
  15. También a mi me gusta muchísimo Antonio López, es uno de los pocos genios vivos de la pintura que nos queda.. pero ¡cómo te cuenden a ti los días en BCLN! ¿ qué es ese árbol tipo secuoia con pinta de manglar ? jaja espero que hayas disfrutado mucho de tus nietos ¡menuda suerte de tener una abu con tanta energía! ... da gusto verte.. quiro decir, imaginarte jajaja Montón de besos sutidos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El árbol se llama Acariguara proviene de Brasil y puede llegar a tener más de 30m. de altura. Está en la Cosmo Caixa y está centrado en la rampa circular que comunica la planta 0 con la planta -5.
      La verdad es que disfruto programando el tiempo que voy a estar en cualquier sitio y más si es con mis nietos, eso hace que me cunda.
      Un beso María "la verdadera", jajajaj, ¡qué follón con los nombres!

      Eliminar
    2. jajaja ya he visto, ya ( el follón con los nombres) que no deja de ser curioso porque ya me dirás que tienen en común, Tracy, Ardilla Roja y María jajaja Otro y gracias por contarme cómo se llama el árbol : )

      Eliminar
    3. Pues tenemos más de lo que parece:
      - Las tres somos mujeres. ¿o no?
      -Las tres somos blogueras, ¿o no?
      - Y las tres somos buena gente ¿o no?
      ¿Qué te perece?

      Eliminar
  16. Jo, me hubiera encantado tener una abuela como tú.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mí también. La mía era muy mayor y aunque tenía movilidad, no salía de su casa. Pero la quería igual.
      También los tiempos han cambiado mucho.
      Besos

      Eliminar
  17. Lo que me queda clarísimo es que eres un ejemplar único de correcaminos, jajaja
    Disfruta!!

    ResponderEliminar
  18. Los trenes van últimamente como pueden. Pues pasate un finde sensacional en Barcelona, me alegro muchísimo.

    Un abrazo, Tracy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si sigue así, al AVE le van a tener que cambiar el nombre.

      Eliminar
  19. Feliz regreso Tracy y feliz semana. Quédate con lo mejor de ese viaje.Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Envidia, de la sana...
    ;)

    Y, gracias por el paseo, prima.

    ResponderEliminar